FQAS – Preguntas frecuentes

1.BLOG

¿Qué es AfroHair?

AfroHair es un blog personal, creado con el objetivo de brindar información sobre el cabello afro natural.

También se incluyen eventualmente artículos sobre reviews de productos cosméticos y de maquillaje, estilo de vida o actividades relacionadas con el tema afro.

¿Quien forma AfroHair?

Este blog y todas las redes sociales vinculadas al mismo son administrados únicamente por mi (Patricia o Tris) en función de propietaria y administradora .

La mayoría de artículos de este  blog son de mi autoría, salvo aquellos que han sido cedidos por otros autores, en los cuales ya se indica este dato y/o se enlaza al autor o fuente.

Desde 2014 Carmen Milagros Higgins forma parte como colaboradora activa, encargándose de la mayoría de las traducciones y dirigiendo la sección Afrovocabulario.

Conoce más sobre nosotras.

¿Hacia qué tipo de cabello está orientado?

Mayoritariamente los artículos sobre cabello están orientado hacia aquellas personas que han decidido optar por el cabello afro natural, dejando de usar los productos químicos de alisado y texturizado. También para aquellas que se encuentran en pleno proceso de transición y para las que todavía están indecisas en dar este paso tan importante.

Aunque muchos de los consejos ofrecidos en este blog también son válidos y adaptables para el cuidado del cabello afro procesado químicamente  (es decir alisado, texturizado, texlaxeado) e incluso en otros tipos de cabello diferentes, como por ejemplo el caucásico y asiático.

¿AfroHair es una tienda? | ¿Vendes productos para el pelo? | Vendes productos al por mayor

AfroHair NO es una tienda.  Por lo tanto NO vende ni distribuye productos cosméticos, no dispone de sede física, ni hace de intermediario en la compra de productos para terceras personas.

Pero si deseas dar tu apoyo para el mantenimiento de este blog, puedes adquirir alguno de los productos de merchandising;  Hay camisetas y bolsas muy chulas en Afropoderosas Shop.

¡Desde ya, te doy las gracias! 🙂

Muchos de los productos mostrados en el blog, son para uso personal y como parte de trabajo de las autoras para este blog. De los cuales su procedencia pueden ser comprados por nosotras, ofrecidos por empresas o a través de obsequios e intercambios con amistades y seguidoras.

¿Como se mantiene economicamente este blog?

El 95% de los gastos que genera este blog los cubro de mi bolsillo.

El resto con los ingresos anuales que recibo por los banners de patrocinadores y asesorías online los invierto en el mantenimiento del blog (domino + hosting) también los empleo sufragar pequeños gastos que puedan generar algunos sorteos y concursos eventuales.

2. COLABORACIONES

Soy una empresa, quiero proponerte una colaboración, prueba de producto, sorteo etc..

Póngase en contacto por email.

  • Las pruebas de  productos requieren un  tiempo de prueba, normalmente cremas faciales y productos capilares precisan un mínimo 5 semanas para observar resultados. Pero este tiempo es variable pudiendo demorarse más tiempo, dejar de probar el producto en caso de que me valla mal o me produzca alguna reacción negativa, dárselo a probar a una tercera persona o abstenerse de reseñarlo.
  • Las opiniones son basadas en mi experiencia personal, ya sean positivas o negativas.

Para anunciarse con banner u otras formas de sponsor; visite este apartado.

¿Aceptas intercambio de enlaces?

No, en AfroHair no se aceptan intercambios de enlaces.

¿Publicas notas de prensa?

No por norma general.

Semanalmente recibo gran variedad de notas de prensa relacionadas con nuevos lanzamientos o promociones de productos cosméticos, con el fin de obtener publicidad en el blog.

No encuentro la razón de hablar sobre un producto o servicio que no he probado, a excepción de que a modo particular me llame mucho la atención y sea para pedir opiniones a los lectores o tenga un beneficio para ellos (p.e: sorteos, invitación a eventos, muestras gratuitas) pero nunca me limitaré a reproducir la nota de prensa íntegra.

Share on WhatsApp