EDEN Body Works leave-in y co-wash | Reseña

EDEN Body Works es una de esas marcas consideradas objeto de deseo entre muchas #afropoderosas, entre las que yo me incluyo. Así que en cuanto me enteré que ya podían adquirir aquí, tuve claro que tenía que probarlos.

Para iniciarme con esta marca, elegí dos productos muy cotidianos en mi rutina, que además son con los que más resultados a corto plazo iba a obtener: el acondicionador de lavado para co-wash y el leave-in.

co-wash leave-in EDEN body works

Todos los productos de la línea Coconut Shea son ricos en ingredientes naturales y se pueden catalogar como limpios (palabra actualmente tan de moda, y a la que le tengo cierta tirria 😀 ) o lo es lo mismo: Son libres de sulfatos, parabenos, silicona y aceite mineral.

Coconut Shea Leave-in conditioner

Según la web oficial este leave-in se presenta como: Tratamiento de acondicionamiento diario formulado con uno de los mejores humectantes de la naturaleza, el aceite de coco, para penetrar y revitalizar las hebras. Mezclado con manteca de karité para sellar la humedad. Su fórmula libre de sulfato es segura para cabello teñido, tratado químicamente, rizado o liso.

leave-in EDEN body works

Ingredientes: Water (Aqua), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Polyquaternium-37, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Dicaprylate/Dicaprate, PEG-50 Shea Butter, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Hydrolyzed Keratin, Panthenyl Hydroxypropyl Steardimonium Chloride, Sodium PCA, Polyquaternium-7, Fragrance (Parfum), PPG-1 Trideceth-6, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol

A destacar
  • Al aplicarlo sobre el cabello húmedo, que es como mejor funciona, aporta mucho deslizamiento. Diría que hasta supera el “slip” de mi favoritismo Knot Today.
  • Va genial para desenredar y definir los rizos rastrillando con los dedos. Puede ser una buena alternativa económica del leave-in Knot Today, además del deslizamiento ya mencionado, los resultados que obtengo son bastante parecidos.
  • Mi cabello lo absorbe enseguida, no deja ningún tipo de residuo, ni se siente grasoso al tacto. Lo que más me gusta es la suavidad que proporciona y como resalta el patrón natural de los rizos.
  • Funciona muy bien en los métodos LOC y LCO, como primer paso “L” y forma un buen combo con mis productos habituales de otras marcas.

 

A tener en cuenta
  • Hidrata correctamente, como producto de rutina aprueba, pero siempre y cuando mi cabello se encuentre en unas condiciones normales, es decir con su nivel de sequedad normal “de serie”.  Por mi experiencia, no lo consideraría como un leave-in super-hidratante, de esos que te los pones como emergencia cuando el pelo está muy reseco e inmediatamente se nota una mejora apreciable. Tras volver de vacaciones tuve que aparcarlo durante varias semanas, porque mi afro se puso en plan rebelde y aplicar este producto era cómo si no usase nada.
  • Perfume. Aunque me chifla el coco, pero el de este leave-in lo percibo algo artificial (de hecho, es artificial, como se puede ver en su INCI). No es desagradable, pero admito que antes de probarlo me esperaba que oliese a un coco más “playero”. Tampoco deja estela, más bien es un aroma permanece discretamente en el cabello por varios días
  • Textura liviana. Personalmente me hubiera gustado un poquito más densa para aportar un poco de peso y movimiento a mi melena y no tener que usar demasiado gel. Pero deduzco que al estar ideado para todo tipo de cabellos, esta es la consistencia es la más adecuada para no apelmazar ni aplastar los cabellos finos, lisos y ondulados.
  • Me ha costado un poco hacerme con la medida adecuada. Con su textura y deslizamiento es fácil que se te puede ir la mano y aplicarte más de la cuenta.

 

Coconut Shea Cleansing CoWash

Acondicionador de lavado libre de sulfatos, sin espuma para retirar residuos y acumulación del cabello entre los lavados regulares con champú. Ingredientes naturales como el coco y la manteca de karité proporcionan un entorno saludable para un crecimiento sano del cabello.

co-wash EDEN body works

Ingredientes: Water (Aqua), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Butryospermum Parkii (Shea) Butter, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Vegetable Oil, Hydrolyzed Keratin, Behentrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Butylene Glycol, Panthenyl Hydroxypropyl Steardimonium Chloride, Propylene Glycol Dibenzoate, Citric Acid, Fragrance (Parfum), Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol

A destacar
  • Sensación de limpieza agradable, elimina residuos del pelo y cuero cabelludo sin resecar. No noto acumulación de restos en el cuero cabelludo, ni tampoco picores, ni ninguna sensación de incomodidad con el paso de los días.
  • El aroma es suave, pero me gusta más que la del leave-in.
  • Al emulsionar con agua y masajear, ofrece una ligera espuma y el cabello se siente suave e hidratado.
  • Rinde bastante para su tamaño. Unos 7-8 usos.
A tener en cuenta
  • Envase mejorable. Todo lo que uso dentro de la ducha, lo prefiero en formato botella o tubo. Los botes no me gustan por es muy probable que accidentalmente les entre agua mientras se hace servir, y corre el riesgo de que el producto se dañe antes de tiempo.
  •  Comparado con el leave-in, este co-wash de primeras no ofrece tanto deslizamiento para desenredar. Hay que masajearlo en el cabello bastante, a la vez que se añade agua, para que vaya volviéndose más resbaladizo. Me cuesta un poco más de lo habitual desenredarme con los dedos, por lo que al final la mayoría de veces opto por el peine de púas anchas.

 

Valoración

Del leave-in tengo claro que voy repetir con él, pero considero que por las características de mi afro a este producto se le puede sacar un mejor rendimiento acompañado de otros de la misma línea. Para la próxima vez pienso adquirir la crema de peinar Curl Defining que al ser más densa seguramente me ayude a mantener los rizos definidos e hidratados durante más tiempo.

El cowash sería casi perfecto si no fuera por el deslizamiento. No obstante valoro muy positivamente que tras usarlo durante 3 semanas seguidas (1 día a la semana), no he sentido esa necesidad de lavarlo con champú. Ha aguantado perfecto entre co-wash y co-wash. Quizás como producto de rotación si que lo incluiría en mi rutina.

Lo recomendaría para aquellas personas a las que no les gusta el co-wash con acondicionadores convencionales.

En mi instagram puedes ver fotos de como me funcionan.

  • aquí  he usado el co-wash y el leave-in sin gel (define el rizo y a la vez aporta volumen, lástima que así me dura muy poco sin encrespamiento)
  • aquí los he usado junto con otros productos habituales

Dónde comprar

Todos los productos de la línea Shea Coconut están disponibles en la tienda  Rizado, afro y más  el precio de 12.90€

Recuerda que si es tu primera compra, puedes obtener un 15% de  descuento con el código AFRO14.

 

¿Has probado los productos EDEN Body Works? ¿Cuáles son tus favoritos?

 

 

EDEN Body Works leave-in y co-wash | Reseña
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *