Definidor de rizos Twist’R | Review + Sorteo

Llevo unos 4 años usando los mismos productos para definir mis rizos mediante wash&go, me gusta ir sobre seguro, aunque que suelo variar de técnica o forma de aplicarlos. La verdad es que me cuesta cambiarlos por otros porque ya conozco los resultados y la mayoría de reacciones de mi pelo.

Como blogger a veces toca salir de la zona de confort capilar y probar cosas diferentes. Lo bueno es que con un producto de este tipo lo peor que me puede pasar es que mis rizos no consigan el aspecto esperado y me tenga que volver a lavar la cabeza.
Nada que sea realmente grave para mi afro 😀

Pero ya adelanto que no ha sido el caso. La reseña de hoy es uno de los últimos productos que he probado en este año.
Se trata de S4U Twist´R  y es un gel cremoso diseñado para amplificar y definir los rizos. Pertenece a la marca italiana de productos profesionales Alfaparf.


Nombre completo: S4U (style for you) Twist `R
Funcionalidad del producto: Producto especifico para cabellos rizados y ondulados. Amplifica, define, controla y separa los rizos con un fantástico efecto anti encrespamiento. Desarrolla una acción de larga duración.
Modo de uso probado / Valoración (1-10): Definición de rizos / 8’5
Tamaño: 150 ml
Punto de venta del producto: Tiendas especializadas en productos profesionales de peluquería. Este procede de la tienda online Alfabellezza .
Ventajas: Fácil aplicación gracias a su textura resbaladiza. Define muy bien los rizos. Dosificador muy práctico. Protección solar.
Desventajas: Relación tamaño – precio. Puntos de venta limitados al tratarse de una marca profesional. Contiene siliconas.
Precio: 14,20€
¿Lo compraría? Sí, para uso ocasional en verano y especialmente en viajes.

Uso sugerido:

Aplicar 1-2 dosis y distribuir uniformemente el producto sobre el cabello húmedo con la ayuda de un peine de dientes anchos. Proceder al secado con difusor o dejar secar al aire libre, facilitando la definición de los rizos con las manos.

Uso realizado:

Aplico una pequeña cantidad de producto por sección sobre el pelo húmedo y previamente hidratado y dividido en secciones, rastrillando con los dedos. Dejo que se sequen al aire libre evitando tocarlos. De esta manera consigo que los rizos me queden marcados, flexibles y sueltos.

 

Ingredientes:

Aqua/Water, Polyquaternium-37, Propylene Glycol, VP/Dimethylaminoethylmethacrylate Copolymer, Cyclopentasiloxane, Parfum/Fragrance, Phenoxyethanol, PEG-40 Hydrogenated Castor oil, Polyquaternium-11, Dimethiconol Ethylhexyl Dimethyl Paba, Disodium EDTA, Methylisothazolinone, Butylyparababen, Ethylparaben, Methylparaben, Propylparaben, BCC12-Base
 

Valoración y opinión:

Tiene una textura que está en un punto medio entre crema y gel, no es muy pegajoso, y al tomar contacto con el cabello adquiere un tacto resbaladizo que hace muy sencilla su aplicación.
Me recuerda un poco a mi amado Knot Today.

Pese a esta apariencia cremosa, no deja de ser un gel, y no posee unos ingredientes especialmente hidratantes como para usar de forma directa en el cabello.
Considero imprescindible la aplicación previa de un leave-in para aportar hidratación.
No contiene alcohol, además incluye protección solar. Hasta el momento no he notado que con su uso mi cabello este más seco o resentido, especialmente en esta época del año.

Aporta brillo, pero no da un efecto mojado. Tampoco deja residuos, y con los leave-ins que he probado ha ligado bien. No se han formado las dichosas bolitas, ni con el paso de los días se ven “copitos” de restos de producto.
 

 

No está concebido como desenredante, pero para deshacer pequeños enredos me funciona de fábula. Me encanta la sensación de pasar mis dedos entre el pelo resbaladizo.
En ocasiones esto invita a echarse más y más producto en cada pasada, pero ¡no!
Tal y como se indica en las instrucciones del envase, y sobre todo por mi propia experiencia, es mejor ser prudente con la cantidad que se usa, aunque Twist’R no aporte una fijación extrema, el exceso provoca endurecimiento de los rizos, apelmazamiento y que el afro se sienta al tacto con el efecto “crunch”.

El envase es tipo airless bastante cómodo y limpio a la hora de dosificar. Lo que no me gusta es su tamaño. Quizás sea porque estoy acostumbrada a usar formatos que como mínimo contengan el doble de cantidad. Aunque el rendimiento del producto no es malo si se aplica la cantidad recomendada y no se tiene una melena excesivamente larga y abundante.

A su favor, dicho formato me parece estupendo para viajar. Muchas veces me las veo y deseo para seleccionar mis productos capilares cuando viajo únicamente con equipaje de mano. Este cumple con los 100ml de rigor para pasar el control de líquidos del aeropuerto.

El aroma me recuerda al de la manzana verde, no lo noto muy intenso, algo de agradecer en esta época tan calurosa en la que los producto muy perfumados agobian tanto.

En definitiva la definición que ofrece a mis rizos es bastante buena y duradera. Me mantiene la forma del rizo decentemente sin demasiado encrespamiento, considerando su tendencia a encoger y deformarse en cuanto la humedad ambiental de Barcelona se dispara.

 

Sorteo

Y para que tú también puedas probar Twist`R, Alfabelleza, tienda oficial de la marca Alfaparf ofrece la posibilidad de que dos personas podáis obtener un producto a través de un sorteo.

Para participar solo hay que rellenar los campos requeridos en la aplicación que hay justo debajo de esta línea
a Rafflecopter giveaway

Pincha aquí si tienes problemas para apuntarte
Tienes tiempo hasta el Viernes 28 de Julio a las 12.00 am. (Términos y condiciones disponibles en la aplicación)

 ¿Has usado Twist ´R o productos de la marca Alfaparf?
Comenta y comparte tu experiencia

Definidor de rizos Twist’R | Review + Sorteo
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Publicado por

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

9 comentarios en “Definidor de rizos Twist’R | Review + Sorteo”

  1. Me encantaría poder probarlo e el afro de mis hijos. No conseguimos encontrar el definidor apropiado para el cabello de mi hija. Así que, participo corriendo….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *