Afrovocabulario 6 | Puff y Crown & Glory Method

Recopilación de los términos más útiles sobre el cuidado del pelo natural, con nivel principiante para los que acaban de entrar en el mundo del afro y un nivel más avanzado donde pretendemos recoger las tendencias más actuales.

Puff:

Con la excepción de levantarse de la cama y salir directamente a la calle sin mirarse al espejo, el puff tendría que ser el estilo más fácil del mundo a recrear en casa, ¿no? (Otro día hablaremos de lo engañoso que es el nombre del estilo “wash and go”…) Pero lo que se supone que es un moño suelto de toda la vida resulta no ser taaan fácil conseguir en el pelo afro, y menos si pretendemos lucir un aspecto más profesional o glamoroso, según la ocasión. Dependiendo de tu tipo de pelo y el aspecto final que quieres darle a este “afro modificado”, se puede lograr diversas versiones de estilo puff con un mínimo de 7,5 centímetros según las chicas de “blacknaps.org”. Sigue este enlace para ver un video-tutorial corto (5:30) sobre cuatro versiones que se pueden conseguir fácilmente.

 

doll afro puffimagen Dawn Ellis

 

Crown & Glory Method:

En su forma más básica, este “método” consiste en buscar un mayor crecimiento del pelo natural de la siguiente manera: llevar el pelo en trenzas por un periodo determinado, llevarlo suelto un par de semanas, y luego volver a ponerse las trenzas.
Si has llegado hasta aquí, entenderás porqué he puesto lo de “método” entre comillas: conozco muchísimas naturalistas que se ponen trenzas la mayor parte del verano y/o la mayor parte del invierno, pero no lo hacen pensando más allá de lo conveniente que es no llevar el pelo suelto. Que sea la forma de ver un crecimiento exagerado ya es tema de debate, pero es cierto que, igual que una olla tarda mucho más en hervir si estás pendiente exclusivamente de ella, el crecimiento del pelo se tiende a notar más cuando no estamos obsesionadas sobre lo poco que se nota en el día a día.

 

Una foto publicada por Patricia ? (Tris) (@afrohair) el

Si decides seguir el método corona y gloria ten en cuenta lo siguiente:

::preparación: se recomienda preparar el pelo con un tratamiento de proteína.

:: limpieza: hay quien dice que crece mejor/más el pelo sucio. Noooorrrrr!! Hay que tener en cuenta que debajo de las extensiones o lana está tu pelo real, y que tanto este como tu cuero cabelludo se tienen que limpiar a menudo. (La frecuencia dependerá de tu piel, tu pelo, si eres muy activa, el tiempo, si vives en un pueblo o en la ciudad, etc.)

::otros cuidados: no es necesario un spray especial ya que sólo se trata de hidratar el pelo y cuero cabelludo con un acondicionador sin aclarado, agua, y un poco de aceite en tu botella atomizadora de siempre.

::los pelos de contorno: hay que tener un cuidado especial con los “bordes del cabello” ya que las trenzas pueden suponer un estrés importante para ellos, por  su propio peso y la fricción que se cree con pañuelos, gorros, o la propia almohada. Se recomienda (1) no hacer las trenzas muy apretadas y (2) utilizar o un gorro o bien una funda de almohada de satén.

La información de esta entrega debe mucho a la información del siguiente artículo: The Crown And Glory Method Created By Robin Woods Will Give You Maximum Growth Retention

Afrovocabulario 6 | Puff y Crown & Glory Method
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Carmen Milagros

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende.
Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una "product junkie" de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.

Publicado por

Carmen Milagros

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende. Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una "product junkie" de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.

2 comentarios en “Afrovocabulario 6 | Puff y Crown & Glory Method”

  1. Siempre he querido hacerme trenzas pero igual nunca me he atrevido porque se que me dolerá mucha la cabeza, y el Puff es mi favorito jiji Saluditos!

Los comentarios están cerrados.