Co-Wash de Shea Moisture | Review

En los últimos años la marca Shea Moisture ha ido ganando puestos hasta llegar a ser una marca orgánica de referencia en la comunidad  afro natural y rizada.  A menudo sus productos son considerados como objetos de deseo y forman parte de numerosas wish list.

En esta ocasión la reseña es para un producto específico para hacer el co-wash.

Pero antes de entrar en materia, si tienes dudas  sobre lo  qué es un co-wash y para qué sirve, en este post se define la técnica y en este se complementa con más información.

Si leíste mi entrada anterior sobre el acondicionador de batalla, en el cito y recomiendo unos cuantos, pero ninguno de ellos ha sido creado específicamente para este tipo de lavado. Una de las principales diferencias es que este de Shea Moisture posee una serie de ingredientes que sin ser detergentes, tiene una acción limpiadora.

Y es que tras el boom de esta práctica tan extendida entre las poseedoras de cabello afro natural y pelo rizado, han querido conseguir un producto que ofrezca un poder de limpieza efectivo sin renunciar a las cualidades suavizantes e hidratantes de un acondicionador, pero sin llegar a ser tan astringente como un champú.

co-wash shea moisture

Nombre completo:  Coconut & Hibiscus  Co-Wash Conditioning Cleanser
Funcionalidad del producto: Limpieza del pelo y cuero cabelludo
Modo de uso probado / Valoración: Co-wash / 9
Tamaño: 237 ml
Punto de venta del producto: Tiendas especializadas en productos para pelo afro y rizado y/o cosmética natural.  Este procede de Talaku-pelo afro.
Ventajas: Limpia sin resecar, no crea build up, aroma
Desventajas: Tamaño, precio. Deslizamiento. No apto para eliminar siliconas ni aceite mineral.
Precio: 16,95€
¿Lo compraría? Sí, pero como producto de rotación, para variar de vez en cuando.

Uso sugerido:

Masajear sobre el cabello y el cuero cabelludo entre 3 y 5 minutos, trabajar desde la raíz hasta las puntas. Aclarar bien con agua tibia. Repetir si es necesario.

Uso realizado:

Siguiendo la forma recomendada, a la vez que masajeo aprovecho para desenredar con los dedos.

A veces,  uso un pre-poo previo, que puede ser de varios aceites (30 minutos) o una mascarilla limpiadora complementaria (1 hora)-más detalles en la próxima review-

Ingredientes:

Deionized Water, Cocos Nucifera (Coconut)Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Magnifera Indica (Mango) Seed Butter*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Cetyl Esters, Kaolin Clay, Grapeseed Oil, Simmondsia Chinesis (Jojoba) Seed Oil, Behentrimonium Chloride (Conditioner), Hibiscus Sabdariffa Extract, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Melia Azadirachta (Neem) Seed Oil, Cetyl Alcohol, Vegetable Protein, Hydroxyethyl Cellulose, Stearyl Alcohol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Tocopherol (Vitamin E), African Black Soap Extract, Sea Salt, Rosemary Extract, Caprylyl Glycol *Certified Organic Ingredient

  • Aceite de Coco: Hidrata y protege el cabello al tiempo que reduce la rotura.
  • Proteína de Seda: Suaviza el pelo, obteniendo una sensación suave y sedosa. (Este ingrediente se promete en la descripción pero ¿Dónde está en la lista de ingredientes? Por qué solo figura proteína vegetal  -y no es lo mismo-)
  • Aceite de Neem: Controla el frizz y da un acabado brillante.

Y además, los ingredientes clave  que hacen que  sea un verdadero acondicionador de limpieza.

  • Extracto de jabón negro africano:  Como base lavante es excelente, además es calmante con la piel seca, irritada, alivia las escamaciones (soy mega-fan ¡no falta en mi rutina facial!).
  • Arcilla de caolín:  Clarificante,  tiene grandes propiedades absorbentes, y es capaz de exfoliar suavemente al tiempo que estimula la circulación y limpieza, por lo que es ideal para su uso en el cuero cabelludo
  • Sal marina Desengrasante. En este caso no debe cundir el pánico por que su presencia en el producto es mínima y no va a resecar el pelo. Su función es eliminar una pequeña parte de grasa y suciedad, pero sin despojarla por completo de su sebo natural.

Valoración y Opinión:

Cuando lo vi por primera vez en la web de Talaku, le dije a Neus (la dueña de la tienda) ¡Este producto tiene que ser la hostia! 🙂

Y para no andarme por las ramas,  el producto me ha conquistado.

Tanto, que es de esos que no quiero que se me gaste rápido…

No solo me ha seducido por el olfato que es lo primero que se percibe (mismo aroma a coco predominante en la línea Coconut & Hibiscus).

Posee esa suavidad que busco en un acondicionador. Deja el pelo  ñoño. (Si soy exigente con la hidratación, con la suavidad lo soy más… ¡A veces no se para que tanto empeño en lograr un afro híper suave si acabo aplicando uso un gel super-hold, y me arrebata parte de la suavidad!)

No produce acumulación en el cuero cabelludo, algo que temía al llevar karité, y por supuesto al no ser un champú no lo reseca ni deja el pelo chirriante. Tras aclarar queda hidratado y algo “suelto” para proceder cómodamente a la aplicación de los productos finales de hidratación/estilo.

Este acondicionador  se distribuye bien, pero me “desaparece” pronto ya que gran parte del producto es absorbido por mi pelo. Quizás sea manía mía, pero cuando me lo lavo o me pongo una mascarilla me gusta sentir que mi pelo queda bien cubierto -rebosante- de producto.

No es algo que me parezca malo, porque si el pelo lo absorbe, está aportando beneficios a nivel interno, pero si algo extraño pues no tengo costumbre a que esto suceda tan rápido.

Pero lo que finalmente valoro es que mi pelo se siente bien manejable y flexible durante el lavado, aún sin estar saturado de producto,  y limpio e hidratado tras el aclarado, en definitiva, cumple su función.

Partes negativas, tiene algunas a las que sacar punta…

El más significativo es el precio. No es una marca que en Europa sea barata frente a su precio recomendado en el continente de origen…  Influyen en su precio final los gastos de importación al ser una marca relativamente ‘nueva’ en Europa.

Pese a esto considero que su calidad es muy buena en general (de todo lo que he probado) que cuenta con buena reputación y destaca por sus ingredientes naturales.

El tamaño  importa… Tanto el del bote como el de la melena. No se puede equiparar al tamaño de mis acondicionadores batalleros.  Y no entiendo por qué no tiene el mismo tamaño que el champú y el acondicionador con aclarado de la misma línea que son de 437ml y salen al mismo precio.

Siendo realista, ahora con el pelo corto me cunde muy bien y aunque no destaca por tener una textura muy deslizante, la formación de enredos ebn mi afro actualmente es muy baja por lo que no necesito usar mucha cantidad .

Pero tengo presente que no es un producto que me pueda permitir para darle un uso frecuente (diario/interdiario)  a medida que mi pelo crezca y necesite una mayor cantidad. Calculo que este bote para una melena media, puede rendir unos 4  usos.

Lo que si tengo claro es que repetiré, pero para intercalar o rotar con otros, pero no como mi acondicionador exclusivo de co-wash .

Lo recomiendo para aquellas personas a las que el lavado con acondicionador no les termina de convencer, ya que seguramente con este podrán percibir una mayor sensación de limpieza, más próxima a la de un champú sin sulfatos.

Donde Comprar

Disponible en la tienda online Talaku.


Co-Wash de Shea Moisture | Review
5 (100%) 2 votes
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

3 comentarios en “Co-Wash de Shea Moisture | Review

  1. Hola Tris! Voy a empezar con el co-wash a ver qué tal me va, ahora estoy usando productos sin siliconas pero me falta sólo cambiar el champú. Estoy entre el de Shea Moisture, el As I Am que también lo venden en webs españolas y he visto buenas reviews o probar este de Lush que ví el otro día https://www.lush.es/shop/product/product&product_id=2520.

    De todas formas quiero comprarme uno de los baratitos que comentas en otros posts. Lo mismo el de supermercados Día que es de los que tengo más cerca.

    Ya te contaré qué tal!

    Muchas gracias guapísima! Saludos
    Laura

  2. Como quisiera yo solo usar productos de Shea Moisture pero aqui en Alemania salen caritos y no existe toda la gama que tienen.

    • Ese sería mi sueño tambien. Pero para mi economía no me los podría permitir si no es de poco a poco. Aquí también se echan en falta algunas líneas. Muero por probar la de black castor oil 😍

Los comentarios están cerrados.