Afrovocabulario 5 | TWA y Product Junkie

Recopilación de los términos más útiles sobre el cuidado del pelo natural, con nivel principiante para los que acaban de entrar en el mundo del afro y un nivel más avanzado donde pretendemos recoger las tendencias más actuales.

TWA:

A los anglófonos aparentemente nos encantan los acrónimos, y la explosión de vías de comunicación, representado por las distintas redes sociales, ha ido extendiendo cada día más este léxico abreviado: lol, lmao, brb.

Pero el TWA sólo se conoce dentro del ámbito de gente con el pelo afro, refiriéndose al estilo de cortárselo muy corto: las siglas representan las palabras Teeny Weeny Afro, o sea, un afro super chiquitito.

Beauty by LeeFuente @ Beauty by Lee

Las que optan por el BC para quitarse de golpe el cabello alisado típicamente se quedan con un TWA, y aunque no representa un autentico “empezar de cero”, es lo más parecido que solemos ver.

Las ventajas incluyen: la posibilidad de conocer nuestro pelo en su estado más natural, que se seque muy rápido después de ser lavado, y poder* gastar poquísimo producto.

Tris ~Patricia~ (@afrohair) con su actual TWA

Product Junkie:

Ahora, si bien podemos echarle la culpa a nuestro pelo por “necesitar” (según su largura) mucho(s) producto(s), la realidad es que hay más de un vlogger nivel experto en YouTube que cuenta con una media de tres productos en su régimen cotidiana de cuidados capilares (acondicionador sin aclarado, aceite para sellar, y una crema para ayudar a marcar el rizo).

Algunas estiman que los resultados que podemos llegar a obtener en nuestros estilos (por simples o complicados que sean) tienen un 20-30% que ver con los productos que utilizamos, y un 70-80% con la técnica que empleamos —siempre teniendo en cuenta que el pelo que poseemos es el que nos ha tocado, y manipularlo de forma sana y natural implica no solo aceptar ciertos “limites”, sino disfrutar del rizo que tenemos—.

Por motivos que formaran parte de una futura entrega muuuucho más larga, y que aquí no viene mucho a cuento, las que se proclaman “product junkies” son personas que sienten la necesidad de comprar múltiples tipos de productos  —y/o múltiples versiones del mismo producto— para cuidar de su pelo. Son, por así llamarlo, adictos.

Product-junkie

Afrovocabulario 5 | TWA y Product Junkie
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Carmen Milagros

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende.
Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una "product junkie" de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.

Un comentario en “Afrovocabulario 5 | TWA y Product Junkie

  1. Puertorriqueña como Carmen Milagros, actualmente vivo en Valencia. Necesito saber de tiendas en Valencia donde adquirir productos para el cuidado de mi pelo rizo. Gracias!

Los comentarios están cerrados.