Mi experiencia con el tinte Palette Perfect Gloss Color

A principios de Marzo, me seleccionaron a través de la página Testamus como influencer para probar el tinte Palette Perfect Gloss Color de Schwarkopf.
En este post ya adelanté las características de este tinte semi pemanente, con su novedoso sistema multi-capa, que promete renovar el brillo tras cada lavado.
Y además dí la oportunidad de que pudieran probarlo a 5 de mis lectoras a través de un sorteo. (Si fuiste una de las afortunadas, me encantaría conocer tus comentarios sobre tu experiencia)

Junto al tinte me encontré con una sorpresa, un champú Gliss Hair Repair Million Gloss, indicado para cabellos opacos que necesitan una inyección de brillo. De momento no lo he utilizado, por que mi prioridad era probar el tinte, y con los antecedentes que ya tengo prefiero no arriesgarme a experimentar con tantas cosas de golpe.

Reconozco que hasta el momento de ponerme manos a la obra, me asaltaban un poco los temores, por que como ya conté en otro post, durante el verano pasado usé un tinte sin amoniaco (de una conocida marca “natural”) que me estropeó muchísimo el cabello.

La presentación del contenido de Palette Perfect Gloss Color no se diferencia mucho de otros tintes que podemos encontrar en el mercado.
Incluye un tubo de crema colorante, un bote con el revelador, un folleto con las instrucciones, un par de guantes de plástico (particularmenteme parecen poco prácticos, prefiero usar guantes de laboratorio, de látex o nitrilo) y un sachet de acondicionador de jojoba.
Además tiene un aroma floral, que nada que tiene que ver con el olor desagradable que desprenden la mayoría de tintes.

palette tinte

Ya han pasado ya 11 días desde que me apliqué el tinte, y en lo que a salud capilar se refiere todo sigue igual, no he observado ningún cambio negativo en mi pelo, ni lo noto más reseco o áspero. El único cambio, que por supuesto me gusta muchísimo, es que luce un tono un pelín más oscuro, se ve más unificado y  brillante y las canas ya no se ven*.

La verdad es que no puedo estar más contenta con los resultados.

Los días previos a la coloración estuve usando en mi rutina bastante aceite de coco con el fin de darle fuerza a la hebras,  y tras el tinte usé una mascarilla reconstuctora.

Quizás si no hubiera hecho estos pasos, no hubiera tenido ningún percance con el tinte, por que al enjuagarlo no me noté el pelo tan tosco como cuando he usado otros. Pero ante la duda siempre es mejor prevenir que lamentar.

Escogí el tono 365, que un castaño chocolate oscuro, en teoría similar al tono real de mi cabello, aunque como es habitual, todos los tintes marrones, suelen darme una coloración más oscura de lo que sugieren los ejemplos de la caja.

Tengo un “corrillo” de canas bastante evidente por la zona del flequillo, que como se ve en la foto destacan bastante, y aunque se han tapado la gran mayoría, con el paso de los días y los lavados (solo he hecho un lavado completo y dos co-wash) algunas se han aclarado* un poco,  pero siguen bastante discretas.

Antes y después tinte palette perfecto gloss.png

Pero para quien no sepa que son cabellos blancos, pueden pasar por reflejos en color chocolate 😀
Tengo otras canas sueltas repartidas por el resto de la cabeza, y hasta donde mi vista alcanza se han cubierto bastante bien.

Y este quizás sea el único aspecto que no me gusta de este tinte. Tengo la sensaciòn que en los cabellos blancos el color se me va a desprender demasiado rápido (espero equivocarme y que me aguante bien las 8 semanas prometidas).

El acondicionador de jojoba que viene en el pack no está mal, pero tampoco me pareció excepcional, y es que acostumbrada a usar productos más hidratantes y untuosos, se me ha quedado corto en lo que refiere a suavidad y nivel de hidratación, además no viene mucha cantidad, por lo que hice bien en aplicarme seguidamente la mascarilla reconstructora para complementar.

En general estoy bastante satisfecha con el tinte, lo que más valoro sin duda es que mi pelo no se ha visto resentido, y posiblemente vuelva a repetir en los siguientes repasos.

¿Sueles teñirte el pelo en casa? ¿Que tipo de coloración  utilizas habitualmente?¿Has probado Perfect Gloss Color?

 

Mi experiencia con el tinte Palette Perfect Gloss Color
2 (40%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Leidy

    (20 febrero, 2016 - 5:25 am)

    Hola…quisiera tinturarme el cabello por primera vez, solo quiero cambiar de color por unas semanas, la tintura se cae del todo o tengo que esperar que el cabello crezca ya que la tintura se cae a las 8 semanas ya que es semi permanente, porque la verdad tengo miedo de tinturarme

      Patricia

      (12 marzo, 2016 - 1:55 pm)

      Hola Leidy! El color se va degrabdando, perdiendo intensidad, pero en mi caso no se fue del todo. Igualmente si te lo tiñes mucho más claro o mucho más oscuro de tu color real, la diferencia permanecerá más tiempo en tu cabello. Prueba un baño de color o una espuma colorante si no quieres arriesgarte mucho. Saludos

    Patricia Vásquez

    (20 abril, 2015 - 1:59 pm)

    Uy!! Ya yo he probado mi tinte. Elegí el tono 500 un “Castaño Mocca”. Me encantó el resultado en cuanto a color se refiere, el pelo no ha reaccionado de otra forma a como cuando me tiño (un poco de resequedad y si tuve que rehidratar con twist + aceites de oliva, coco y karité) pero por otro lado he notado que el pelo ha aguanto su forma muuuuy bien, diría que hasta mejor de lo normal.

    Al aplicarme el tratamiento, lo reforcé con aceite de oliva y me lo dejé un poco más de lo recomendado. Y repito, el color se ve espectacular. Antes había usado esta marca y por lo que veo, seguiré usándola!! Ah y con las canas, que solo tengo 2-3, cobertura total!

    (En mi IG subí la fotito con el color puesto! @lpvasquez)

    Saluditos! 🙂

      caro

      (24 enero, 2016 - 2:57 am)

      hola patri.
      yo tengo ganas de pintarme el cabello de este color, pero mi duda es si en realidad deja el cabello en un tono castaño claro?
      ya que he tenido experiencias con tintes en busca de un tono de cabello castaño que se vea natural sin reflejos rojizos ni nada, y me encuentro con tintes pero nunca me dejan el color de la caja.
      porfa respondeme. :/

        caro

        (24 enero, 2016 - 2:59 am)

        ahh no se si me explique bien, pero hablaba del 500 que es un castaño claro y no el que mostraste en la foto que es 365 jeje 😉 :p

          Patricia

          (27 enero, 2016 - 12:44 pm)

          Hola Caro, lo siento, pero no puedo ayudarte por que nunca he usado el tono 500, tampoco doy consejos sobre color, tan solo comparto mi experiencia personal con el tono que elegí. Lo que si está claro que el tono de la caja pocas veces resulta exacto-exacto, y sobre todo si el tono base es oscuro. Para obtener un color más claro es necesario aclarar previamente o de forma gradual, para que el tiente definitivo quede lo más similar al de la caja. Lo mejor es que consultes con alguna profesional experta en color, aunque después tu te tiñas en casa, seguro que te puede orientar como conseguir el tono deseado. Un saludo

    El Beauty Blog de Eli

    (19 abril, 2015 - 3:07 pm)

    A mí me gustó mucho cómo me lo dejó el de Garnier que usé en diciembre, durante unas semanas parecía que mi cabello tuviera cuerpo.

Los comentarios están cerrados.