Afrovocabulario 4 | Pineappling y Dusting

Recopilación de los términos más útiles sobre el cuidado del pelo natural, con nivel principiante para los que acaban de entrar en el mundo del afro y un nivel más avanzado donde pretendemos recoger las tendencias más actuales.

Pineappling:

Si tienes el pelo lo suficientemente largo como para recogerlo en una coleta muy suelta, en la parte superior de la cabeza, es una forma perfecta de conservar los rizos y/o no tener que mojarte el pelo del todo para recuperarlos.

Como hacer la piña con un pañuelo de sedafuente @halfietruths

Este recogido con forma de piña igual no es muy apropiado para llevar en el trabajo o para salir, pero funciona de maravilla si duermes con una funda de almohada hecha de satén.

Mi alternativa, ya que mis fundas de almohada son de algodón, es combinar la técnica de “pineappling” con un gorro de satén.

Por la mañana, me suelto la coleta, utilizo un pulverizador (lleno de agua y acondicionador sin aclarado) para avivar los rizos que se hayan quedado más o menos aplastados, y termino por añadir un poco de aceite de coco para sellar.

 Dusting:

Si te encuentras semi-obsesionada con el crecimiento de tu pelo, igual evitas las tijeras como si de (volver a) hacerte el BC se tratara.

Pero si por miedo te niegas a cortarte las puntas por completo, corres el riesgo de no notar como te crece por un lado porque se te van abriendo las puntas por el otro.

Dusting se refiere a la forma de cortarte las puntas, limitándote a quitar un máximo de ¼ pulgada (0,64 cm).

El efecto es tan poquísimo pelo en el suelo que parece polvo (“dust”). Si lo haces en casa, debes utilizar tijeras profesionales y que usarás exclusivamente para cortar pelo.

vídeo: MyCurlyArmy

video: Fashion to Live

Afrovocabulario 4 | Pineappling y Dusting
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Carmen Milagros Autor

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende.
Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una “product junkie” de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.

Comentarios

    Patricia Vásquez

    (28 abril, 2015 - 8:50 pm)

    Excelente método. Es de hecho, como me hago el corte de puntas y si bien estaba como que enemiga de las tijeras porque me parecía que estaba ya “mochandome” mucho pelo, he tenido que retomar la relación por los famosos nudos esos que se nos forman en las puntas.

    Un abrazo,

      Patricia

      (6 mayo, 2015 - 12:55 pm)

      Como te entiendo Patri, yo y mi relación con la tijeras y los odiosos nudos (y eso que hago todo lo que recomiendo para evitarlos, pero alguno se siempre se hace). El dusting es un buen remedio para sanear sin verse mucho longitud afectada (siempre que te sepas contener y no pasarte 😀 )

    John

    (26 abril, 2015 - 12:34 pm)

    Muy buena página, la recomiendo sin dudarlo. Si puede ser, me encantaría que subieses mas post en plan ” como hacer que crezca el pelo” o “¿Es malo peinarse todos los dia”. El caso esque quiero dejarlo largo para trenzas, y no noto mucha mejoría en 5 meses y cada persona me dice algo distinto.
    Saludos

      Patricia

      (6 mayo, 2015 - 10:52 am)

      Bienvenido John!

      Apunto sus sugerencias, aunque reconozco que no me atraen nada y soy muy esceptica con los post y recetas “crece pelo”. Para mi el mejor crece pelo es manipularlo con cuidado, hidratarlo mucho. usar estilos que eviten enredos y protegerlo por las noches. Pero igualmente es un tema que voy a tener en cuenta para futuros post. Por cierto, has leído ya la receta del Aceite de Cayena? Es de las pocas en las que he visto resultados en la estimulación del crecimiento. Gracias por tus sugerencias

Los comentarios están cerrados.