Mi tratamiento de bótox capilar

Seguido de mi cambio de look,  en la última quincena de 2014  me llegaron algunas novedades, como el último tratamiento que he probado en mi pelo: El bótox capilar.

Este tipo de tratamiento no guarda ninguna similitud con el bótox facial, en el cual mediante infiltraciones en la piel de toxina botulínica se consigue  una paralización temporal de los músculos del área seleccionada, con el fin de evitar la formación de arrugas de expresión.

En el caso del tratamiento de bótox para el cabello, no se utiliza la toxina botulínica, ni procedimientos médicos, ni requerimientos complicados. Se le llama de esta forma, por que a nivel capilar se equipara a un tratamiento anti-edad por que tiene como función rejuvenecer y regenerar el cabello muy seco, maltratado y debilitado ya sea por daños químicos, mecánicos, climáticos o por el mismo paso del tiempo.

Con el se consigue reducir el encrespamiento, recuperar el brillo, a la vez que rellena la fibra capilar logrando así una mayor resistencia e incrementando su volúmen, por lo tanto también es perfecto para engrosar y aportar más volumen en cabellos los finos.

Los ingredientes activos, responsables del efecto bótox están formados por vitaminas,  proteínas, aminoácidos,  y también puede contener alguno de los siguientes ingredientes;  ácido hialurónico, colágeno y/o queratina.

El tratamiento que yo he utilizado se llama K3 Plus, de la marca Hidran de origen brasileño.

Su modo de empleo resulta muy sencillo, que lejos de lo que su nombre pudiera aparentar, es tan fácil como aplicar una mascarilla.

Modo de empleo

 

Botox.capilar

Lavar el cabello con un champú anti residuos (imagen 2). Yo lo lavé con Etnico de Cabesán, que es el champú que vengo usando en los últimos meses y hablé sobré él en este post.

Aplicar el Bótox Capilar K3 Plus por todo el cabello húmedo masajeando cada mechón suavemente durante unos minutos. (imagen 3 y 4).  Su aplicación no es muy diferente a la de cualquier mascarilla. Siempre recomiendo aplicar este o cualquier otro tratamiento por secciones para aprovechar bien el producto y lograr cubrir todo el cabello.

Cubrir con una gorro metálico y dejar actuar durante 20 minutos. (imagen 5) Este paso es crucial para que penetren mejor sus  ingredientes activos, particularmente la queratina, que siempre necesita la adición de calor para fijarse a la hebra capilar.  Yo en mis tratamientos suelo usar el gorro térmico Hair Therapy Wrap que se calienta en el microondas y mantiene el calor durante 20 minutos. Otras veces, aunque cada vez menos, utilizo un gorro térmico con una manga que se conecta al secador (puedes verlo en el post sobre el método 15-10-10).

Retirar el gorro y enjuagar (imagen 6). Se aprecia que mi cabello ha ganado más volumen y peso, se ve más esponjoso.

Secar y dar estilo como se desee. Se puede usar secador, plancha o peinar de la manera que se desee. Yo unicamente lo sequé con toalla de microfibra, y dí estilo con otro producto brasileño, el leave-in Afro Hair.

Tratamiento de bótox capilar K3 PLUS – Hidran

A destacar

 

 

  • Ofrece mucho deslizamiento (increíble para no contener siliconas, algo poco común en los productos brasileños). Siendo de gran utilidad tanto para desenredar como para distribuir el producto.  Gracias a esto y a que su textura es cremosa, pero a la vez ligera, facilita llegar a todos los rincones del cabello.
  • Si bien mi pelo en estos momentos goza de buena salud y no necesita demasiados productos reparadores, pero la existencia de puntas con antiguos restos de tintes merecen extra de cuidado. Al cabo de varios usos (semanal al principio, cada 3 semanas después) el aspecto de las mismas está menos apagado, se rizan mejor y se notan más resistentes, con menos tendencia a enredarse entre ellas.
  • A nivel global, en el resto de cabello sano, el efecto más notorio es que los rizos se ven más esponjosos, fuertes, brillantes y con bastante volumen para lo pequeñitos que son todavía.
  • Su nivel de hidratación es bueno, aunque para mi gusto le faltaría serlo un poco más, pero no es algo que me preocupe en exceso considerando que su finalidad principal es fortalecer y reparar, y para ello cuenta con ingredientes como la queratina hidrolizada, proteína hidrolizada de trigocarbocisteína, que se deriva del aminoácido L-cisteína (uno los aminoácidos que componen la queratina natural en nuestro cabello), por lo que no me parece tan raro que su efecto hidratante en proporción sea más bajo e incluso pueda notarse el pelo algo más duro. Este efecto mejora notablemente si a la hora de enjuagar el producto no se hace completamente, dejando un poquito de producto en las zonas que se presenten más secas.
  • Yo lo considero como un tratamiento de uso puntual, algo así como una solución de urgencia para bloquear los avances de los daños en cabellos que se encuentren muy maltratados. También como tratamiento de refuerzo para esas personas que usan de forma frecuente herramientas de calor, y/o desrizados. Como tratamiento post tinte ayuda a lograr una mayor fijación del color y contrarrestar los efectos de los químicos
  • Yo particularmente en estos momentos no es un tratamiento que necesite usar de forma habitual,  pero por su aporte en proteínas me parece interesante para usar mensualmente ya que mi pelo es fino y siempre me va bien los productos resparadores para cubrir sus necesidades de proteína y lograr un mayor engrosamiento,. También lo veo muy adecuado para utilizar en épocas en las que el pelo es más propenso a sufrir un machaque extra, como en verano, donde las sesiones, de sol, playa y piscina pasan factura.

 

botox k3 plusIngredientes: Citric acid, cetearyl alcohol, petrolatum, BHT, cetrimonium chloride, methylchloroisothiazolinone/methylsothiazolinone, orbignya speciosa kernel oil/astrocaryum murumuru butter, behentrimonium methosulfate/quaternium 33/cethyl alcohol, laurdimonium hydroxypropyl hydrolyzed keratin, hydrolyzed wheat protein/methicone/polyquaternium-10/carbocysteine, aqua, parfum (amyl cinnamal, anise alcohol, benzyl alcohol, benzyl benzoate, butylphenyl methylpropional, citral, citronellol, coumarin, eugenol, geraniol, hexyl cinnamal, d-limonene, linalool).

A tener en cuenta
  • Es perfumado, desprende un aroma un poco dulce, pero no lo relaciono con ningún olor en particular, y tampoco perdura mucho en el pelo
  • A pesar de que este año me propuse tener más manga ancha de las etiquetas no puedo dejar pasar por alto mencionar 3  detalles sobre sus ingredientes: En su lista de ingredientes el agua en la penúltima posición, posiblemente por por esto no lo encontré tan hidratante. Entre los 5 primeros ingredientes de la lista figura el petrolatum, un ingrediente controvertido del que hablé aquí, que personalmente me molesta más su presencia en productos de acabado, no tanto en los que requieren enjuague. En segunda posicion está el BHT (Butilhidroxitolueno) del que se dice que puede llegar a ser tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado en dosis bajas.  Realmente no he indagado más sobre esto, pero considero que es digno de tener en cuenta. Muchos otros cosméticos e incluso alimentos también contienen este antioxidante del que tan poco se habla.
  • El contenido del envase me parece escaso (330gr) sobre todo para alguien que tenga una melena larga o mediana pero muy frondosa, y más si se siguen al pie de las letra las recomendaciones del fabricante, que en cabellos muy dañados, recomienda utilizar dos veces a la semana.
  • Su precio no es asequible, pero está dentro del rango de precios habitual para este tipo de tratamientos. Al tratarse de un producto muy específico, podría equipararse a uno de alta gama. Aunque este tratamiento en un salón suele costar lo que vale el bote entero, que puede rendir unos 4 servicios en una melena larga.

Activador de rizos Afro Hair – Embelleze

afro hair leave in
¡¡La botella me la pienso guardar en cuanto se me acabe!!
A destacar
  • Afro Hair, es un leave-in o acondicionador sin enjuague,  indicado para definir y reducir el volumen de los rizos.
  • La redución del volumen no es exagerada, pero si que se puede apreciar en el collage, que mis rizos están más marcados y menos abultados.
  • Su textura es liviana, tirando a líquida.
  • Como único producto hidratante para estas fechas frías me resulta ligero. Su resultado mejora si es utilizando junto con el tratamiento de bótox (siguiendo mi recomendación de no aclararlo de todo si se tiene un cabello muy seco).
  • Dado el punto anterior, este producto me parece apropiado para épocas más cálidas, cuando mis rizos demandan productos más ligeros.
  • Entre sus ingredientes naturales destacan el aloe vera, el aceite de oliva y la queratina hidrolizada. Encargados de hidratar, dar brillo y fortalecer el cabello.
  • Tiene un ph 4.4  que permite absorción de los nutrientes por la fibra capilar.
  • Tiene un aroma afrutado, agradable, no invasivo.

afro hair acondicionador sin enjuangue

Ingredientes: Aqua, cetearlyl alcohol, glycerine, ethylhexyl stearate, cyclomothicone, stearalkonium, chloride, aloe barbadensis, sodium oca, parfum, dmdm hydrantoin, disodium edta, methyparaben, propylparaben, olea europea oil, BHT, hydrolyzed keratin

A tener en cuenta
  • No acartona el rizo, deja el pelo suelto y suave, para mi gusto le faltaría un poquito fijación, por que la definición de los rizos no es muy duradera. Se puede complementar con un gel, o pudding para rizos, para mejorarla.
  • Contiene una silicona volátil: cyclomothicone.
  • Contiene BTH  (mencionado arriba, en el bótox capilar) en los últimos lugares de la lista.

Dónde comprar

Ambos productos están disponibles en Brasil y Belleza, en su web y en su tienda física en Barcelona.

Brasil & Belleza 
C/ Ramón Turró 257 Local 2
08005 Barcelona
Teléfono: (+34) 93.303.33.36
Email: comercial@brasilybelleza.com

El tratamiento de bótox capilar K3 PLUS tiene un tamaño de 300gr y cuesta 39,99€.
El leave-in Afro Hair contiene  250ml  y su precio es 9,99€

Mañana comenzará la  feria STS Beauty Barcelona, que durará hasta el Lunes 9 de Febrero, si vas a visitarla, recuerda que Brasil y Belleza también estará allí, en estand 1-I28, donde podrás ver, tocar y pedir información de cualquiera de sus productos.

¿Has probado el Bótox Capilar?  ¿Como ha sido tu experiencia con él?  ¿Conoces los productos de Brasil y Belleza?

Mi tratamiento de bótox capilar
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    kathleennail

    (9 noviembre, 2015 - 10:12 pm)

    Yo prefiero Cocoa Keratin de Karmin 🙂

    AKIRA

    (30 junio, 2015 - 11:37 am)

    Hola!!!
    Probaré el leave-in!

    Hace unos meses me hice el tratamiento de Botox de Erayba y para mis rizos no resultó ser tan hidratante como me esperaba. Fué como una mascarila profunda.
    Ahora iré a mirar la receta de la que hablais de ichollos!

    Hasta pronto!

    Giuliana Araujo

    (10 febrero, 2015 - 4:49 pm)

    Hola! Conocí a este blog hoy buscando infos! También tengo un blog para cabellos rizados.
    Soy de Brasil y este producto de botox capilar cuesta 20 reais (equivalente a +/- 8 dolares)! Creo que en España encuentran buenos productos de otros paises a un precio mas acesible, pero me imagino que no hay tantos productos para cabello rizado 🙁
    Muy lindo tu cabello. Besitos desde Brasil!

      tamara

      (18 febrero, 2015 - 11:13 pm)

      Hola Giuliana. Me gusto mucho el presio( 8$) ????me puedes indicar alguna pagina de web donde se venden estos productos(Con origen brazilia)

        Giuliana Araujo

        (23 febrero, 2015 - 2:31 am)

        Hola! Sinceramente, busqué y las tiendas que he encontrado hacen envios solo en el país, como esta: https://www.cosmeticoja.com.br/portal/abrirproduto.aspx?produto=264.
        En realidad lo encontré en más tiendas en español que en portugués.
        No lo he utilizado pero creo que 8 dolares es un buen precio. por 40 euros podrías comprar productos con más benefício.

      Patricia

      (19 febrero, 2015 - 8:57 am)

      Hola Giuliana! Gracias por tu visita y comentario. He visitado tu blog y es muy bueno, a partir de ahora te visitaré a menudo.

      Sobre el producto, valla sorpresa, aunque por otra parte no me extraña, casi todo lo que es importado acaba incrementando notablemente su precio. En muchos productos para rizos de origen americano, sucede igual.
      Si algún día tengo oportunidad de visitar Brasil, me vendré con la maleta llena ?.
      Un besito!

        Giuliana Araujo

        (23 febrero, 2015 - 2:34 am)

        Por supuesto que sí! Hay tiendas de cosméticos gigantes. Mi sueño es visitar a EEUU e volver con maleta llena jaajaaj. Pero puedes ver en mi blog que aquí hay muchas marcas y en realidad son las que más utilizo, aunque no siempre enfoco en produtos para rizos. Aprovecha que tu moneda vale mucho acá! Si voy a España te llevo algunos encargos!
        Gracias por tu visita, espero mantengamos contacto.

    Jane

    (8 febrero, 2015 - 2:26 am)

    De esta tienda he provado dos de sus productos de keratina y sus precios son asequibles y la calidad excelente.

      Patricia

      (19 febrero, 2015 - 8:52 am)

      Hola Jane! Yo también he probado varias de sus queratinas, y la verdad que aunque me da mucha pereza ponérmelas, los resultados merecen la pena. La atención que presta esta tienda, para mi es uno de sus puntos más fuertes. Saludos

    Araceli

    (6 febrero, 2015 - 10:29 pm)

    He conocido tu web a través de tus comentarios de los productos iherb. Mi pelo es de un 3b y ya he dejado los productos con siliconas, sulfatos,etc. Sobre los botox que comentas yo me lo hago en casa y no llevan ningún producto dañino, todo natural. Yo hago las recetas de botox que aparecen en la página de ichollos y son una pasada, reparan mucho el daño del cabello y lo dejan con un brillo fenomenal.

      Patricia

      (18 febrero, 2015 - 11:31 pm)

      Araceli ¡Muchas gracias por tus aportes! Efectivamente busque en ichollos y encontré una receta de botox capilar súper interesante, la compartire y no descarto probarla. Un saludo

Los comentarios están cerrados.