iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.2

Unas semanas después de publicar el primer volumen sobre mis productos   de iHerb favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro,  hubo una serie cambios en los gastos de envío, que se tradujo a días de  revuelo y confusión en las redes sociales. Al principio la respuesta por parte de las personas que atienden en atención al cliente no fue muy clara, mientras unos decían que se trataba de un error, otros confirmaban el cambio, lo que a mi personalmente me mosqueó bastante, por que siempre he estado muy satisfecha con la atención brindada, y en ese momento la mitad del personal parecía no estar al corriente de nada.

Por fín las aguas volvieron a su cauce, y confirmaron los nuevos gastos de envío, que se calculan, como en muchas otras webs, en función al peso, desapareciendo así la anterior tarifa plana de 4$, que era uno de los mayores atractivos de esta web. Para mi, aun con esta novedad, sigue siendo mi web de cabecera para adquirir determinadas marcas que no se encuentran en Europa, o que de encontrarse no salen muy rentables a mi bolsillo. Al final del post explico todos los detalles del nuevo sistema.

Y ahora continuando con la saga te presento la última tanda, por ahora,  de todos lo que he ido adquiriendo, probando, y muchas veces repitiendo fielmente a lo largo de casi 3 años en los que llevo como cliente.

La lista de hoy también es un poco larguita, así que toma asiento, acomódate, son casi 2000 palabras!

¡Comenzamos!

Cremas activadoras de rizos- Productos de fijación y estilo

iherb productos de estilo favoritos

  • Royal Curl, Curl Shaping Creme – Queen Helene Es mi gel favorito, aunque en realidad ni es un gel, ni tampoco una crema, su textura me recuerda a la mermelada. Con poca cantidad define y mantiene la forma del rizo aportando fijación, sin restar movimiento a la melena.  Los rizos quedan preciosos, marcados, con mucho brillo. Contiene néctar de ágave, jalea real, 17 aminoácidos entre otros ingredientes.

[Actualmente se encuentra discontinuado, pero ya ha sucedido esto con otros productos de Queen Helene y con el tiempo han vuelto a la venta con el packaging renovado, confío en que con este sea igual. Si vives en Barcelona lo puedes encontrar en algunas tiendas  físicas por unos 5 ó 6€. Como alternativa está el gel infantil, Curly Twirls Creme, que tiene ingredientes muy parecidos.]

  • Nourish & Shine – Jane Carter Solutions Manteca elaborada a partir de varias mantecas y aceites vegetales, que uso como sustito del karité puro, como crema de sellado grueso con el método LOC y para llevar estilos protectores durante varios días seguidos. Este producto como dije en su review, no lo considero esencial,  para mi es un capricho, ya que no es especialmente barato ni muy grande, pero rinde bastante si se le sabe dar un buen uso. También se puede usar como manteca corporal. Su aroma es delicioso, una mezcla dulce, afrutada y ligeramente ácida.
  • Shea Butter Curl Activating Cream- Beautiful Curls – Alaffia Es una crema de textura un poco liquida a base de karité, plantas como consuelda, árnica y aceites esenciales. Para definir rizos no es mi predilecta, aunque tampoco es que haya obtenido malos resultados con ella.  Pero si que es mi favorita en los resultados obtenidos al deshacer estilos out (trenzas, twist, banding) Con esta crema consigo que las ondas queden más elongadas, con peso y movimiento. También le doy uso como crema en el método LOC en invierno. Está indicado para texturas de rizos pequeños –  kinky tipo 3c a 4c- con otros patrones puede funcionar peor, dejando aportandoles sensación grasosa o pesada.
  • Condition & Sculp -Jane Carter Solutions Se trata de un fijador líquido indicado para definir los rizos, reducir el encrespamiento,  y tiene un efecto acondicionante. Yo sinceramente no logro encontrarle la gracia a este producto, tanto en forma de aplicarlo como en resultados obtenidos, por no mencionar su aroma, para mi muy floral y cargante. Lo he usado con flexi rods, y sí, deja los rizos marcados, con brillo, pero muy crujientes (este detalle sale reflejado en  su  descripción, así que realmente no engaña) y con un tacto pegajosillo.  A quien le guste este efecto, y busque un gel rico en ingredientes naturales, este es una buena opción. Yo desde luego cuando lo acabe no lo echaré de menos.

[Un detalle importante: no sé si han corregido la etiqueta, pero la traducción que figura en mi envase es pésima, en un párrafo hace alusión al producto como si se tratase de un champú, lo puede dar lugar a equívocos.]

Acondicionadores – Tratamientos – Mascarillas

iherb mascarillas favoritas

  • Smooth As Silk – Giovanni  Mi pelo está enganchado a la suavidad e hidratación de este acondicionador profundo.  Pensaba que iba a ser dificil encontrar otro que me sedujera después de acabar el TRESemmé Naturals (a ver si se dignan a traerlo a YA a España o venderlo por internet sin que te pidan un ojo de la cara).  Le doy uso como acondicionador corriente para desenredar bajo la ducha o como mascarilla, dejándola actuar con un gorro de plástico. De ingredientes es muy similar al leave-in, pero su efecto es más potente para desenredar, a la vez que agrega mucha suavidad e hidratación. Alguna vez se me ha “olvidado” enjuagarme este producto, y reconozco que me ha gustado aún más que el  leave-in Y sí, estoy pensando en sustituirlo y solo usar este para todo -con y sin enjuague-. Todo un descubrimiento, que ya ha pasado a ser fijo en mi arsenal.
  • Nutra Fix Hair Reconstructor – Giovanni  Es un tratamiento reconstructor a base de proteína de soja.  Tres o cuatro veces al año uso el Two Step de Aphogee, que es un recostrucción muy fuerte y efectivo,  del que no se puede abusar y que requiere  una sesión concienzuda de hidratación posterior para equilibrar y evitar los daños que acarrea un exceso de proteína. Este de Giovanni es más ligero,  y adecuado para un uso más frecuente. A la vez que agrega fortaleza a nivel interno, también aporta hidratación. Lo uso mucho en las épocas en las que noto que mi pelo presenta síntomas de fragilidad, rotura, “pérdida”del rizo…
  •   Hawaiian Deep Conditioning Minute Mask, Gardenia – Alba Botánica
     De esta mascarilla no puedo dar un veredicto muy justo, por que si es de efecto inmediato como parece ser, no he notado nada especial, y si es acumulativo, no me ha dado tiempo a notarlo. Hidrata, pero no al punto que mi pelo necesita, tiene olor floral aceptable, una textura mantecosa no muy deslizante, sus ingredientes en un 99% de origen natural son bastante ricos. Pero para mi no ha sido nada del otro mundo y no me sale muy a cuenta para la poca cantidad que trae, pagar el precio que tiene (suerte que la compré muy rebajada en su lanzamiento). Antes de mi corte de pelo, racionando bastante su aplicación, solo cundió para 4 usos justos.

 Protector térmico -Arcilla- Aloe Vera

iherb usos variados cabello favoritos

  • Coconut Hair Defrizzer & Heat Protector – Dessert Essence
    Es un protector térmico sin siliconas. Algo que por una parte me alegra (menos lavado con sulfatos que tengo que hacer) pero por la otra me hace desconfiar de que realmente llegue a protejer frente a las temperaturas que puede alcanzar una plancha (las pocas veces que la utilizo, llega a los 200ºC). El aceite de coco, ingrediente principal de este producto, es conocido por ofrecer protección térmica, aunque según las fuentes consultadas,  su nivel protector solo abarca hasta los 170ºC.  En las indicaciones tampoco existe ninguna información sobre este detalle. En mi caso, me va bien para secarme con el secador, que normalmente lo hago a temperaturas moderadas. Algunos días este spray también me hace la función de refresca rizos, o para deshacer algún nudito puntual, con resultados aceptables. Su fragancia a coco es buena, aunque no tanto como la crema para rizos.
  • Arcilla de Bentonita  / Indian Healing Clay- Aztec Secret  La uso como mascarilla de limpieza de las impurezas del cutis y en el uso capilar como barro limpiador y desintoxicante del cuero cabelludo.  Atrae la suciedad como si fuera un imán. Los rizos quedan más sueltos (de forma temporal) y en casos en los que presentan mucho encrespamiento o su forma se ha perdido, también ayuda a mejorar su apariencia. Muy pronto publicaré un post sobre esta arcilla como método de lavado.
  •  Aloe Vera Gelly – Lily Of The Desert   En textura gel que en el cabello se puede usar directamente como fijador ligero o mezclar con productos sin enjuague (leave-in´s, puddings, cremas, geles) para lograr mayor ligereza e hidratación. También  se puede diluir bastante bien en agua o  mezclar con glicerina líquida para usarlo como humectante. Para la piel, incluido el cuero cabelludo tiene efecto calmante, refrescante, regenerativa, me ha ido de fábula para mitigar los picores y curar los granitos de mi reciente varicela. La verdad es que por algo más de 3€ encontrar un aloe con una pureza del 99% y sin perfume añadido, me parece un chollo.
  • George´s  Aloe Vera. 100% Aloe Vera Líquido Cristalina, inodora y con sabor insípido… No es de mis productos esenciales, pero me pareció interesante, para la elaboración de cosméticos, mascarillas y sprays caseros a los que no les quiero añadir agua del grifo o destilada. También la utilizo para la preparación del champú de arcilla y directamente pulverizada sobre la piel como tónico calmante en sustitución del agua de rosas.
  • Aloe Vera concentrate – Now Foods Es un jugo de aloe concentrado que cunde muchísimo por que se se ha de diluir en agua. Con el total de la botella (118 ml) se pueden obtener 4 litros de jugo. Lo he estado utilizando como base de mi spray casero para humedecer el pelo por las mañanas. Yo lo voy diluyendo en botellas de 500ml (haciendo la típica regla de 3, para obtener su proporción correcta) Nunca lo he probado para su uso real, aunque en otras opiniones juran que sabe amarguísimo. Eso sí, una vez abierto hay que conservarlo en la nevera, y también las mezclas realizadas con él. Su olor es un poquito peculiar

Y aquí finaliza mi repaso de los productos que he probado de esta web tan adictiva 🙂 .

En el aspecto capilar hay marcas y lineas para aburrirse: Aubrey Organics, Nubian Heritage…  Mis últimos pedidos están más centrados en nuevos productos para cuidado facial, aceites y maquillaje.
Pero puedes consultar todas mis compras y mis valoraciones en mi perfil personal.

Y según como comentaba al principio, los nuevos cambios en los envíos basados en peso se traducen de la siguiente forma.

Precios de los envíos según peso (en libras):

  • Hasta 1 libra: 4,45$ (3,6€) si el pedido supera los 20$, se aplica el 50% y  se queda en 2.22$ (1,8€)
  • De 1-2 libras: 8,9$ (7,2€) si el pedido supera los 20$, se aplica el 50% y  se queda en 4.45$ (3,6€)
  • De 2-3 libras: 13,35$ (10,8€) si el pedido supera los 20$, se aplica el 50% y  se queda en 6.67$ (5,4€)
  • De 3-4 libras: 17,80$ (14,4€)  si el pedido supera los 20$, se aplica el 50% y  se queda en 8.90$ (7,2€)

Merece la pena para hacer superiores a 20$, donde se aplica un 50% de descuento al precio del envío, sobre todo si pesan poco.

Por lo demás todo sigue igual, conviene prestar atención a:

  • Elegir siempre el envío económico International Airmail sin número de tracking . Con esta opción de envío llegan perfectamente sin problemas de aduanas a través de Sweeden Post (Suecia).
  • El peso del envío está limitado a 4 libras (1,8 kg) si lo excedes, no te permitirá seleccionar en envío económico, quita algún producto de la cesta.
  • Más recomendaciones para comprar  al final del vol.1

Recuerda que si vas a realizar tu primer pedido, puede salirte entre 5 y 10$ más barato, usándo un código de descuento. El mío es el de la imagen.

image

¿Has usado alguno de estos productos? ¿Cuales sin tus productos capilares favoritos de esta web?

iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.2
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Publicado por

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

15 comentarios en “iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.2”

  1. Hola Tris, hoy me encontré tu blog y me parece genial, me encanta la información tan clara que compartes y las reseñas sobre los productos me ha ayudado a decidirme por probar el acondicionador de Giovanni..he echo mi primera compra de Iherb con tu cogido, a ver que tal me llega todo, que emoción!!!

    1. Hola Juliana!! Que disfrutes de tus compras y gracias por utilozar mi código, siempre es una ayudita! :)Ya me cuentas que tal con Giovanni. Hay una nueva sección actualizada en el menu “preguntas frecuentes” sobre iHerb, para comprar con seguridad. Un saludo

  2. Hola tris yo vivo en italia hice un pedido 8 de febrero en iherb pero lamentablemente no me llego nada estoy desesperada creo que perdi mi dinero

    1. Hola Yadira

      La verdad que referente a envíos a Italia, sus particularidades de transporte y posibles aduanas, no te se decir, pero ya habiendo transcurrido más de 8 semanas, deberías tener el paquete contigo. Ponte en contacto con iHerb a través de email para que te orienten y te den solución. También puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página de Facebook. Espero que se solucione y puedas disfrutar de tus productos lo antes posible 😉

    2. Hola Yadira, yo hice un pedido el 4 diciembre del 2014 y me llegó el 10 de Marzo del 2015 !!.
      No pierdas las esperanzas todavía 😉

      1. ¿Tanto?
        Bueno al menos llego!!
        A mi lo máximo casi 1 mes pero en la época de navidad, que en general, con todo el colapso de paquetes de correos que hubo en el aeropuerto de Barajas, pocos pedidos se salvaron de llegar puntuales.
        De momento no me quejo, por que me llegan dentro de la media oficial 14-17 días.
        Pero siempre que tarde más, recomiendo preguntar y dar un poco la lata por las redes sociales. Lo mismo aplico en mis compras a China y otros países.

  3. ¡Cómo me ha encantado este post! en ocasiones me veo con una canasta hecha para pedir, pero me echaba atrás por mis dudas al respecto (precio y si llegaban) así que me has dado una muy buena ayuda para esto!!

  4. Gracias por la selección, me gustaría saber en que tiendas físicas de Barcelona te refieres que podemos comprar el Queen Helene, Royal Curl, Curl Shaping Creme, hace ya días que esta fuera de stock en Iherb y me gustaría probarlo. Saludos

  5. Gracias por tu selección Tris. Conocí tu blog a través de Facebook hace un año y desde entonces te sigo, aunque nunca he comentado.
    Tomo nota de algunas de tus recomendaciones. Yo también soy una enamorada de la marca Giovanni , como tu lo compro en iherb, también estoy deseando que traigan toda la línea capilar de Shea Moisture, por que sale bastante más económica que aquí.
    Te has fijado como últimamente ha emergido la reventa de productos que parecen proceder de iherb? Ya hay grupos en Facebook, tiendas conocidas y bloggers que tienen su negocio con esto. Hay algunas cosas que tienen un precio realemnete exagerado, como Giovanni o los Beautiful Curls.

    Tambien quería aprovechar para preguntarte si el aloe vera jelly, tiene un olor fuerte? He usado algunos de herbolisterías, bastante buenos, pero su olor era demasiado evidente.

    Un beso!!
    Yanis

    1. Hola Yanire!!
      El aloe en gel de Lily of the desert, tiene un olor “apreciable”, pero fuerte ni duradero. Puedes coger el envase más pequeño para probar a ver si te convence en cualidades y olor.
      Sobre la venta de productos, nada que objetar, cada cual que haga lo que considere oportuno, aunque si se de un caso, comentado por un mayorista, que contactó con una vendedora de un grupo de Facebook para llamar la atención por el elevado coste al que vendía el producto, muy por encima del precio máximo estipulado.
      Gracias por tu visita

      Saludos!!

  6. Hola Patricia!! Espero estes muy bien, te escribo porque soy nueva seguidora de tu blog, soy de Venezuela, pero nueva en Barcelona desde hace unos 4 meses. He estado viviendo los cambios de temperatura (otoño e invierno, por primera vez en mi vida), mi cabello no es afro pero si bastante rulo o enrulado, ya venía mal desde Venezuela (mucha caída y resequedad) y no había encontrado forma de cuidarlo, he venido tomando pastillas y vitaminas y nada, no vi mayores cambios hasta ahora que empecé a poner cuidado en las formas de lavado y los cuidados hidratantes y sellados que recomiendas, no tengo los productos que tu específicamente usas pero me han servido de gran ayuda tus consejos, estoy muy agradecida, en apenas una semana he notado un cambio, mis rizos se ven mas sueltos, mas definidos y lo más importante sin necesidad de usar mousses (que nunca me han gustado, pero era lo q usaba como para darle definición, creo q tanto de esto me lo venía resecando mucho). Ahora tengo como meta que crezca sano y bonito, vamos a ver si lo logro. Me despido por ahora, seguiré leyéndote (ah y te sigo en instagram), posiblemente sepas más de mi por aquí, te iré contando que tal me va, saludos, un abrazo! 🙂

    1. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. A veces cambiando un poco cosas tan simples como la forma de lavado, variando la aplicación de productos y prestándole atención un poquito a las reacciones del pelo, son suficientes para experimentar un gran cambio. Me alegro de que en tu caso tus rizos esté floreciendo.
      Sobre los productos, yo recomiendo miles, pero solo son mis opiniones, cada rizo es un mundo y por suerte, cada vez tenemos tantas opciones como para aburrir, incluso los que no son específicos para nuestro pelo, pueden ofrecer grandes resultados basándote en la elección de los ingredientes que tu pelo ama.
      Sobre las espumas, no siempre van bien para todo los tipos rizos, suelen contener alcohol e ingredientes que favorecen a que el cabello se reseque más, mi pelo directamente las detesta.
      Nuevamente gracias por tu aporte. Hasta pronto!

    1. Desde España! No, considerando que en cada pedido como minimo gasto entre 20-50$ y suelo pagar entre 3 y 7 € por todo, dependiendo del peso. No me sale nada mal, en cualquier otra tienda del pais me cobran casi igual.

Los comentarios están cerrados.