Afrovocabulario 2 | Pre-poo y Protective Style

Recopilación de los términos más útiles sobre el cuidado del pelo natural, con nivel principiante para los que acaban de entrar en el mundo del afro y un nivel más avanzado donde pretendemos recoger las tendencias más actuales.

Pre-poo:

Son muchas las que dejaron de alisarse el pelo por pura comodidad, y llevan fatal lo de “añadir” pasos a su rutina de cuidados capilares habituales. Pero este tipo de tratamiento que precede el lavado con champú—sea de 20 minutos o de 8 horas—aporta muchos beneficios según las que lo utilizamos: suaviza el pelo, facilita el desenredado, hidrata y ayuda retener la hidratación durante el lavado con champú. Dependiendo de las necesidades del cabello de cada una, el tratamiento se puede basar en aceites, mantecas, acondicionadores, y/o combinaciones de productos caseros.

pre poo / pre champu.jpeg

Pre-poo’s con mezclas de aceites – vía @afrohair en Instagram

 Protective style:

Puede parecer mentira que sea un tema polémico lo de llevar pelucas, extensiones, trenzas con o sin pelo falso… Para gustos colores, ¿no? Se entiende como “protective style” o estilo protector básicamente cualquier peinado que evite la manipulación del pelo propio y resguarde las puntas. Se suelen emplear en invierno en sitios muy secos o muy lluviosos, en verano para paliar los efectos de la piscina/playa, y  por algunas para evitar el “síndrome de la mano en el pelo”. La polémica existe por un par de razones. Primero, hay “protective styles” que pueden llegar a causar mucho daño, ya sea por abusar de ellos o por instalarlos mal—trenzas muy apretadas o con una cantidad de pelo falso que resulta demasiado pesado; extensiones que tiran de la línea del cabello, etc. También existe la opinión que estos estilos sean una forma de esconder el pelo natural, no protegerlo, y así evitar aprender a comprenderlo.

Estilo protector: Recogido con twist  –  fuente @jraslana

recogido con flat twist.pngEstilo protector: Recogido con flat twist en corona -vía @afrohair en Instagram

¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Carmen Milagros

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende.
Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una "product junkie" de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.