¡No lo tires! Dale un nuevo uso a tus productos

¿Cuantas veces nos hemos comprado un producto que promete proporcionar los mil y uno beneficios al cabello y termina por no hacer absolutamente nada?

¡¡No lo tires!! Para mi tirar un producto capilar es un sacrilegio, solo tiro alguno si presenta evidencias de estar en mal estado, algo a  lo que procuro ponerle remedio para que no llegue a este punto, tratando de darle salida para otros usos, customizarlo con otros productos y/o  ingredientes u ofrecérselo a mis beneficiarias (familia, amistades, compañeras de trabajo)

Si eres de las que piensas que un acondicionador tiene usos limitados, estás muy equivocada, aunque no sea la bomba, puedes sacarle mucho provecho. Para mi es el producto capilar más versátil y del que más usos se me ocurren (los he probado casi todos) pero también puedes mejorar y encontrar otros usos en sérums, aceites y champús.

¿Necesitas ideas? ¡Aquí te presento unas cuantas!

·           ¿Tu acondicionador es flojo? Agrégale un chorrito de aceite, conseguirás más deslizamiento para derenredar y ganará poder hidratante.

·           ¿Te depilas con cuchilla?  ¡Usa el acondicionador!  Ofrece deslizamiento, suaviza el vello y la piel, disminuye la aparición de irritación. Esta truquito lo aprendí de mi amiga Eli, y la verdad que funciona genial.

crema para reaurar

·           ¿Quieres una piel de seda? Mezcla tu  acondicionador con azúcar, copos de avena o sal  y transfórmalo en un exfoliante corporal. Si quieres también añade una cucharadita de tu aceite favorito o un chorrito de miel.

·         ¿Pinceles de maquillaje que pinchan?  ¡¡ Nunca más!! Dales su sesión de peluquería. Para mi no hay nada mejor que la famosa pastilla de jabón de coco Kirk de iHerb, pero cuando no la tengo a mano, empleo esos champús y acondicionadores que mi pelo detesta, mis pinceles lo agradecen. Quedan limpios y suavecitos.

·           ¿Quieres un tratamiento personalizado? Convierte tu acondicionador en mascarilla. Agrégale lo que quieras, huevos o gelatina, para obterner un aporte de proteína. Aceites para proporcionar humedad. Miel para conseguir suavidad y humectación. Los acondicionadores flojuchos también van genial para hacer henna gloss.

 

·           ¿No te gusta tu aceite / sérum capilar? Dales nueva vida como loción de brillo corporal, para lucir piernas, realzar el escote. Puedes añadir polvos dorados para que el efecto sea aún más espectacular (puedes usar sombra dorada triturada, pigmentos o polvos bronceadores con partículas doradas)

loción brillo corporal copia

·           Acondicionador de piel. Si, como el de Nivea. Date una ducha, aplica el acondicionador por tu piel y enjuaga, quizás no sea tan hidratante como el de Nivea, pero luego seguro que no necesitas aplicar tanto body milk o manteca corporal.

·         ¿Tu champú que te deja el cabello áspero como el esparto? Añádele un buen chorro de acondicionador, agita, en la mayoría de los casos se mejora.

·         ¿Tienes una mascarilla no hace nada por tu pelo? Úsala a la inversa, como pre-poo. Puede funcionarte para desenredar y dar manejabilidad al pelo antes de un lavado profundo.

·         ¡¡Ese acondicionador definitivamente no sirve para nada!! No tires la toalla, si no te funciona para co-wash,  ni post champú, úsalo como leave-in… si aún con esas tampoco, pruébalo como crema para hacerte twist o braids outs, algunos acondicionadores no llegan al punto suavizante, desenredante y/o hidratante que deseamos, pero son fantásticos como pseudo gel de fijación, tienen un puntito de agarrare adecuado para mantener la forma del pelo.

·         ¿Tu gel fijador deja tus rizos acartonados? ¿ Notas que te reseca el pelo?  Mézclalo con gel de aloe vera, se aligerará un poco pero conservará su viscosidad y seguirá teniendo un buen nivel de fijación, además añadirá hidratación extra a tu cabello.

gel fijador ligero copia

Y estas son solo algunas ideas de las muchas posibibles que se pueden probar.

 ¿Que haces con los productos que no te funcionan? ¿Has probado a darles otro uso? ¿Conoces otros usos para customizar o aprovechar los productos que no te gustan?

¡No lo tires! Dale un nuevo uso a tus productos
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

5 comentarios en “¡No lo tires! Dale un nuevo uso a tus productos

  1. Me gusto mucho el articulo, y mas el del gel ya que he comprado o me han regalado gel con alcohol y lo he tenido que tirar a la basura. Gracias a sacarle provecho a todo.

  2. Hola,Tris,me encanta tu blog sigo todos post y me han ayudado para la transición. Felicidades.En Cuba reutilizamos todo en nuestras rutinas.El huevo, la miel y el áloe vera son nuestros mejores aliados.

  3. Jajajajaja, la verdad es que el truco del acondicionador va de maravilla, y si lleva siliconas mejor aún 😛 Auqnue lo de mezclar el fijador con aloe vera no me ha ido muy bien, ya que el aloe que tengo tiene tendencias a crear pelotillas cuando lo mezclas con algún otro producto. ¿Conoces alguna marca de iHerb que no haga esto y que no dé problemas al mezclarla?

    • A mi me gusta mucho el gel de aloe que muestro de ejemplo: Lily of the Desert, además cuesta poco más de 3$. Tengo otro de Brische que tambien tiene una pureza alta, pero ese si que me ha creado más problemas, tanto con pelotitas no, pero si pegotes como que no llegan a mezclarse bien.

  4. Soy testigo de que convertir los acondicionadores en mascarillas personalizadas funcionan, llevo un tiempo haciéndolo y va muy bien. Me apunto los demás consejos, sobretodo el punto de mezclar el gel fijador con gel de aloe vera.

Los comentarios están cerrados.