iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.1

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ana Lucy dice:

    Muchisimaaass gracias por la información. ahora me queda mas claro todo.
    Yo llevo ya 1 año usando giovanni y me encanta. pero como ya se me acaban el último bote de los 4 que siempre pido. pues quería probar algo nuevo y No por que no me guste. solo por probar probar por que no siempre está disponible giovanni. mi marido dice que es por gastar jajajajaja.
    Y lo dice por que me pediré 2 de cada. kinky.Desert Essence y giovanni la última por si no me gusta algo de las otras tener a mi preferido jajajaaj.
    un saludo. Y ya te contare como me va con las otras cremas.
    graciias por contestar! besoss

  2. Ana Lucy dice:

    hola!!
    una pregunta. hay diferencia entre el Leave in de giovanni y el Curls Hair Cream- Desert Essence???
    yo uso giovanni hace un par de meses en mi cabello y en el mi hijo y me encanta. perooo, me llama la atencion esta crema y quiera saber o que me aclararas. tu con cual te quedas? me compro las dos? antes de pedirme mas giovanni y pedir esta otra se usan a la vez?. primero el leaven y después la crema de peinar? me confunde un poco eso de crema d peinar y leaven in, son lo mismo o no?
    espero que no te haya liado ajaja.
    un saludo!!

    • Patricia dice:

      Hola Ana Lucy!
      Ambos productos son los mismo, se les puede llamar leave-in, crema de peinar, crema hidratante para cabello, acondicionador sin enjuague. No se usan a la vez, salvo que por si solos se te quedarán cortos en hidratación o algo excepcional. Por norma no al ser básicamente lo mismo.

      Respecto a cualidades Giovanni es para mi gusto más denso e hidratante. Además suaviza mucho el pelo.
      Soft Curls Hair Cream es más ligero en hidratación pero ayuda a definir mejor los rizos.
      No es necesario tener las dos, es cuestión de gusto y necesidad. Yo los voy rotando (tengo otros favoritos, a parte de estos 🙂 ), por que me gusta probar diferentes productos o por que dependiendo de la época necesito un leave-in más hidratante u otro más ligero.

      Por aconsejarte, Giovanni siempre es una buena elección, si buscas algo parecido, también te gustaría el BWC.
      Si buscas algo que potencie la forma de tus rizos, prueba Knot Today de Kinky Curly (me encanta!!) o Soft Curls Hair Cream

      Un saludo

  3. Creo que para la próxima caerá el monoï con vainilla 🙂

    • Patricia dice:

      ¡Muy buena elección! Aunque la verdad es que en estado sólido su olor no es muy bueno, pero al derretirse y entrar en contacto con la piel, cambia muchísimo.

  4. Rosana dice:

    Hola,Tris,la demora en la entrega de los productos es considerable pero la espera lo vale,voy a probarlos todos en la medida de lo posible. Gracias por tu labor,guapa.

  5. Isabel dice:

    Wuaoo!.Tris.. Me dejaste muerta con los shampoos. ..Yo quiero ese que os mostré, y que me dijiste que el más parecido es el Dr. Woods. .Tomo nota de la lista. Gracias guapa!

  6. Claudia dice:

    Me han servido mucho tus opiniones respecto a los productos, la mayoría ya viene en camino para mimar mis rulitos!!!
    Estoy ansiosa por el vol. 2 de tus favoritos. Definitivamente Iherb es una adicción.
    Saludos bella!!

    • Claudia dice:

      Aun estoy en dudas de comprar el aceite de monoï, es igual al aceite de coco??

      • Patricia dice:

        Parecido, pero lleva extracto obtenido de la maceración de los pétalos de Gardenia (ingrediente clave para que sea Monoï), y en el caso de la marca Tiki, dentro de la botella hay trocito de flor (parece un palito de canela). Su aroma es diferente, más dulce, más veraniego, más tropical (depende de lo concentrado que sea y si lleva algún otro extracto y fragancia añadida). Si no te fías mucho decántate por el de coco simple. En algunas tiendas y parafarmacias vende este tipo de aceite, quizás te convenga olerlo antes, aunque de una marca a otra varía un poco. En el caso de Tiki de vainilla su olor conserva ese toque original a monoï con un punto dulzón avainillado.

    • Patricia dice:

      Gracias Claudia! Espero que los disfutes y te den buenos resultados. Y si quieres comentar tu experiencia con algunos de los productos, ya sabes que tienes el blog y las redes sociales a tu disposición. El volúmen 2 se está “cocinando”, muy pronto saldrá a la luz 😉 Saludos!