iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.1

Después de más de dos años comprando en iHerb, la web más grande de productos naturales, en la que ya sumo más de una docena de pedidos,  he descubierto productos muy interesantes para el cuidado de mi pelo,  algunos por recomendación vuestra, otros por elección propia en base de los ingredientes que mi afro adora y la funcionalidad del producto.

No todos los que muestro aquí forman parte de mi “kit de afropoderosa” diario. ¡¡Que no cunda el pánico, no uso tantos a la vez!!

Pero si que entre ellos hay varios que a día de hoy son fijos y otros los voy rotando en mi régimen según mis necesidades capilares de cada época o por que a veces apetece variar de aromas, texturas… Y por supuesto también hay algunos que no me han gustado.

Como son bastantes, y reseñarlos todos sería una tarea que no acabaría en años, he decidido agruparlos y así explicar brevemente algunas de sus características destacables junto con mi valoración personal.

Poco a poco varios de ellos, los que considero más relevantes, tendrán su review, aunque si alguien desea saber más detalles de alguno en concreto, no tiene más que sugerirlo o preguntar 😉

Sin más preámbulos, por que la lista que viene a continuación es extensa, te presento mi selección de productos capilares adquiridos en esta web para el cuidado de mi cabello.

Leave ins – Acondicionadores sin enjuague – Cremas hidratantes para el cabello

iherb leave-ins favoritos

  • Direct Leave in Weigless Moisture – Giovanni  Fijo en mi rutina desde hace más de 2 años.  El acondicionador natural sin enjuague que mejor hidrata mi pelo. Todos los detalles sobre este producto te los cuento aquí.
  • Knot Today – Kinky Curly Poco más puedo decir sobre este leave-in que no halla dicho ya. Desenredador implacable a la vez que embellecedor de rizos. Si bien es verdad que no sale más barato que en otras tiendas, pero por los costes de envío que tiene esta web, bien merece la pena. Tienes información más extensa en la review.
  • BWC – Beauty Without Cruelty Lo descubrí ante una falta de stock de Giovanni (¡ya es raro que a mi me falte!). Su precio es un poco más caro, pero hidrata igual de bien y tiene el plus de que ofrece más deslizamiento y su textura no es tan pastosa. Por contra su olor es más fuerte, aunque no persistente, en el que se nota la presencia de aceites esenciales. En ingredientes también es muy similar, por no decir casi igual. Es el sustituto perfecto!
  • Hawaiian Condition Mist Drink Up Coconut Milk – Alba Botanica Este verano no ha salido de mi bolsa de playa, que es el lugar donde más uso le he dado. Perfecto para agregar una ración de humedad y protección al pelo cuando estoy expuesta al sol y al calor directo. Igualmente va bien para el día a día, para resucitar los rizos por las mañanas y reactivar cualquier producto de hidrantante o estilo que me halla aplicado en días previos. Para las que no tengan un pelo ultra seco como el mío, lo pueden usar como único acondicionador sin enjuague. A mi de esta manera no me resulta suficiente hidratante. Rico en leche de coco, proteína hidrolizada de trigo de la que se obtiene queratina vegetal y una larga lista de extractos y aceites vegetales. Su aroma también es muy veraniego, recuerda a la piña colada.
  • Soft Curls Hair Cream- Desert Essence Es una crema en la que prima el aceite de coco como ingrediente estrella, destinada a mantener los rizos definidos, sueltos, flexibles, controlando el encrespamiento, dejándolos hidratados con un tacto suave. El aroma a coco es de uno de los más deliciosos que he olido y también muy duradero. Por su textura, deslizamiento y aroma se parece mucho al leave-in Coconut & Hibiscus Curl & Style milk de Shea Moisture. ¿Posible clon?

Champús sin sulfatos – Jabones Polivalentes

iherb champús favoritos

  • Pure Almond Castille Soap Dr. Woods Este jabón de castilla líquido es un multiusos,  resulta apto para lavar el pelo y ofrece un resultado bueno en limpieza, sin dejar los rizos demasiados toscos, ni el cuero cabelludo despojado de su sebo natural. A mi marido le gusta para la limpieza de su barba, por ser suave y no dejarle la piel tirante (Estoy convenciéndolo para que redacte un post para el púbico másculino, sobre su dedicada rutina, lo suyo ya es todo un ritual barbero) Contiene karité, aceite de almendra amarga, además de otros ingredientes naturales en su base de jabón.
  • Tangerine Citrus Black Soap – Alaffia Me encanta el jabón africano, y esta versión líquida lo utilizo principalmente como jabón para las manos, pero dada su polivalencia e ingredientes lo recomiendan también como champú para todo tipo de cabellos…. y lo he usado varias veces como tal. Limpia suavemente, y tiene un punto resbaladizo que va especialmente bien para las que tenemos un pelo propenso a convertirse en un “nido de pájaros” durante el enjabonado. El olor a cítricos es muy rico, gracias a sus aceites esenciales de mandarina, naranja y hierba de limón.

Ambos jabones son perfectos para quienes busquen un champú libre de sulfatos y sin demasiados extras, respetuoso con la piel y el cabello pero eficientes a la hora de eliminar la suciedad. Para la ducha también son una gozada olfativa.

  • Beautiful Curls Curl Activating Shampoo System for Curly to Kinky Hair -Alaffia  No sale en la foto pero ya hablé de el extensamente en la correspondiente review. Me gusta mucho, por lo manejable que queda mi pelo, pero a lo ultimo sentía que mi cuero cabelludo estaba cada vez más graso, y esto es debido a la gran cantidad de karité que tiene este champú, que se deposita sobre este y acaba dejando mucha acumulación. Hace unos meses que terminé el bote y por ahora no he vuelto a comprar más,  no sé si en un futuro volveré a él, una lástima, por que apuntaba a ser mi champú ideal.
  • Everyday Shea Shampoo Vanilla Mint – Alaffia Actualmente es el champú sin sulfatos que utilizo. Está formulado también con karité (de momento no me deja residuos grasos, cruzo los dedos!!) No reseca el cabello, y deja el cuero cabelludo impecable, aunque echo en falta ese efecto suavizante y desenredante que proporcionaba el anterior. Me encanta la sensación tan refrescante que aporta su fragancia a menta (del aroma a vainilla yo no percibo ni rastro). Recientemente han cambiado la serigrafía de la botella, pero la composición de producto no ha variado y el formato sigue siendo igual de enormeeee!! Casi un litro, que cunde para muchísimo tiempo.
  • Palmers Coconut Oil Formula Conditioning Shampoo Indicado para cabellos dañados, secos y teñidos. En comparación con los champús anteriores, este contiene menos ingredientes naturales, pero cabe destacar el aceite de coco y la queratina hidrolizada, ingredientes encargados de acondicionar, hidratar y restaurar el cabello dañado. Hace buena espuma, limpia bien, es cremoso y su olor a coco es algo artificial pero muy tenue, no contiene parabenos y dice no contener sulfatos… pero al leer la lista de ingredientes ¡¡sorpresa!! contiene Sodium C14-16 oleafin sulfonate , que viene a actuar como un sulfato más suave (En El blog de Ly podéis encontrar un extenso artículo sobre este ingrediente). Yo lo considero como un champú bajo en sulfato, por lo que no es un imprescindible para mi, ya que solo lo utilizo muy eventualmente cuando mi pelo precisa un lavado más profundo.

Aceites

iherb aceites favoritos

  • Coco – Now Solutions El aceite básico de toda rutina capilar: Nutre, mejora la hidratación, protege la fibra capilar, previene la caspa. Es 100% puro, aunque este carece de aroma por el proceso de refinamiento. Me gusta mucho para hacerme tratamientos con aceite caliente y como pre-poo con el gorro térmico. Aquí puedes conocer más detalles sobre los beneficios del aceite de coco.
  • Ricino / Castor Oil – Heritage Store Aceite 100% puro, de textura densa y un poco pegajosa, su olor es un poco fuerte. El aceite de ricino es rico en ácidos grasos, que contribuyen a fortalecer el pelo, fomenta su crecimiento y puede ayudar en algunos casos de pérdida capilar. Nunca me falta para enriquecer las mascarillas, para sellar las puntas en invierno, masajes en el cuero cabelludo y desde hace poco como elemento principal en mi limpieza facial.
  • Jojoba – Now Solutions  Es el aceite que más se asemeja al sebo natural del cabello. Seboregulador, para quienes sufren problemas de grasa excesiva en cutis y cabello, y a la vez muy adecuado para el tratamiento de cabellos frágiles, secos y dañados. Lo uso para sellado y  también en rutinas faciales. Otras veces compro el de la marca Dessert Essence, ambos son igual de buenos por una pequeña diferencia de precio.
  • Semilla de uva / Grapeseed Oil – Heritage Store Otro aceite ligero y con aroma discreto que uso para sellar o agregar a mezclas, sprays caseros, mascarillas, como aceite corporal. Un buen sustituto económico al aceite de jojoba.
  • Monoï Tiki Tahiti Vainilla Os hablé de sus propiedades y múltiples usos aquí. Fiel a este aceite desde hace muchísimos años. Este es uno de los monoï más naturales que he tenido, exceptuando el perfume del que desconozco su procedencia y que figura en el último lugar de su lista de ingredientes. Pese a este detalle, su olor a vainilla es rico, rico!!

Y hasta aquí la selección de hoy, en el siguiente volumen, mostraré otra tanda de productos, favoritos, y no tan favoritos, entre los que se encuentren geles y productos de estilo, mascarillas y productos que uso para mis mezclas y experimentos.

Y antes de cerrar el post, si aún no has comprado en esta página, o tienes dudas, te dejo unas recomendaciones útiles.

Recomendaciones para comprar:

  • Elegir siempre el envío económico International Airmail sin número de tracking . (El de 4$ que al cambio son 3,20€ aproximadamente)

    ¡¡Actualización sobre los nuevos gastos de envío en el volúmen 2!!

    Con esta opción de envío llegan perfectamente sin problemas de aduanas a través de Sweeden Post (Suecia).

  • El envío con tracking (International Airmail with Tracking, partir de 7-8 dólares), tiene un 99% de posiblidades ser parado en aduanas, al llegar por avión directamente desde Estados Unidos.
  • El peso del envío está limitado a 4 libras (1,8 kg) si lo excedes, no te permitirá seleccionar en envío económico, quita algún producto de la cesta.
  • Los envíos tardan una media de 15 días en llegar, aunque en ocasiones los he llegado a recibir en la mitad de tiempo.
  • No olvides echar un ojo por la sección Especials siempre hay una selección de marcas que durante la semana vigente están rebajadas en un 20% (los cambian cada miércoles). Y también por Trials que reúne productos en ensayo, novedades o marcas propias de iHerb a un precio reducido, (solo válido para la primera unidad).
  • Si te llega algún producto derramado, roto o equivocado, comunícalo a atención al cliente vía mail o chat, adjunta algunas fotos en su caja, generalmente no ponen oposición a devolverte el dinero del producto o cambiártelo por otro.
  • Si tu tarjeta de crédito cobra comisiones por el cambio de divisa, accede a la versión europea en donde se muestran los precios en euro y se aplican a la hora de pagareu.iherb.com– .
  • Si es tu primera compra, no olvides usar un código de cliente, para recibir tu descuento de 5 o 10$ en función del valor de tu compra. Para acceder al mío haz click en la imagen.

 

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Cual son tus favoritos o desaconsejados de iHerb?

iHerb | Mis productos favoritos (y los no tanto) para el cuidado de mi afro vol.1
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Ana Lucy

    (22 julio, 2015 - 2:37 pm)

    Muchisimaaass gracias por la información. ahora me queda mas claro todo.
    Yo llevo ya 1 año usando giovanni y me encanta. pero como ya se me acaban el último bote de los 4 que siempre pido. pues quería probar algo nuevo y No por que no me guste. solo por probar probar por que no siempre está disponible giovanni. mi marido dice que es por gastar jajajajaja.
    Y lo dice por que me pediré 2 de cada. kinky.Desert Essence y giovanni la última por si no me gusta algo de las otras tener a mi preferido jajajaaj.
    un saludo. Y ya te contare como me va con las otras cremas.
    graciias por contestar! besoss

    Ana Lucy

    (21 julio, 2015 - 7:10 am)

    hola!!
    una pregunta. hay diferencia entre el Leave in de giovanni y el Curls Hair Cream- Desert Essence???
    yo uso giovanni hace un par de meses en mi cabello y en el mi hijo y me encanta. perooo, me llama la atencion esta crema y quiera saber o que me aclararas. tu con cual te quedas? me compro las dos? antes de pedirme mas giovanni y pedir esta otra se usan a la vez?. primero el leaven y después la crema de peinar? me confunde un poco eso de crema d peinar y leaven in, son lo mismo o no?
    espero que no te haya liado ajaja.
    un saludo!!

      Patricia

      (21 julio, 2015 - 10:36 am)

      Hola Ana Lucy!
      Ambos productos son los mismo, se les puede llamar leave-in, crema de peinar, crema hidratante para cabello, acondicionador sin enjuague. No se usan a la vez, salvo que por si solos se te quedarán cortos en hidratación o algo excepcional. Por norma no al ser básicamente lo mismo.

      Respecto a cualidades Giovanni es para mi gusto más denso e hidratante. Además suaviza mucho el pelo.
      Soft Curls Hair Cream es más ligero en hidratación pero ayuda a definir mejor los rizos.
      No es necesario tener las dos, es cuestión de gusto y necesidad. Yo los voy rotando (tengo otros favoritos, a parte de estos 🙂 ), por que me gusta probar diferentes productos o por que dependiendo de la época necesito un leave-in más hidratante u otro más ligero.

      Por aconsejarte, Giovanni siempre es una buena elección, si buscas algo parecido, también te gustaría el BWC.
      Si buscas algo que potencie la forma de tus rizos, prueba Knot Today de Kinky Curly (me encanta!!) o Soft Curls Hair Cream

      Un saludo

    El Beauty Blog de Eli

    (16 noviembre, 2014 - 10:11 pm)

    Creo que para la próxima caerá el monoï con vainilla 🙂

      Patricia

      (17 noviembre, 2014 - 12:29 pm)

      ¡Muy buena elección! Aunque la verdad es que en estado sólido su olor no es muy bueno, pero al derretirse y entrar en contacto con la piel, cambia muchísimo.

    Rosana

    (14 noviembre, 2014 - 11:14 pm)

    Hola,Tris,la demora en la entrega de los productos es considerable pero la espera lo vale,voy a probarlos todos en la medida de lo posible. Gracias por tu labor,guapa.

      Patricia

      (17 noviembre, 2014 - 12:39 pm)

      Que bien! a nos contarás que compritas has hecho y que tal te funcionan 🙂

    Isabel

    (7 noviembre, 2014 - 11:22 pm)

    Wuaoo!.Tris.. Me dejaste muerta con los shampoos. ..Yo quiero ese que os mostré, y que me dijiste que el más parecido es el Dr. Woods. .Tomo nota de la lista. Gracias guapa!

    Claudia

    (5 noviembre, 2014 - 8:53 pm)

    Me han servido mucho tus opiniones respecto a los productos, la mayoría ya viene en camino para mimar mis rulitos!!!
    Estoy ansiosa por el vol. 2 de tus favoritos. Definitivamente Iherb es una adicción.
    Saludos bella!!

      Claudia

      (5 noviembre, 2014 - 8:56 pm)

      Aun estoy en dudas de comprar el aceite de monoï, es igual al aceite de coco??

        Patricia

        (5 noviembre, 2014 - 9:39 pm)

        Parecido, pero lleva extracto obtenido de la maceración de los pétalos de Gardenia (ingrediente clave para que sea Monoï), y en el caso de la marca Tiki, dentro de la botella hay trocito de flor (parece un palito de canela). Su aroma es diferente, más dulce, más veraniego, más tropical (depende de lo concentrado que sea y si lleva algún otro extracto y fragancia añadida). Si no te fías mucho decántate por el de coco simple. En algunas tiendas y parafarmacias vende este tipo de aceite, quizás te convenga olerlo antes, aunque de una marca a otra varía un poco. En el caso de Tiki de vainilla su olor conserva ese toque original a monoï con un punto dulzón avainillado.

      Patricia

      (5 noviembre, 2014 - 9:43 pm)

      Gracias Claudia! Espero que los disfutes y te den buenos resultados. Y si quieres comentar tu experiencia con algunos de los productos, ya sabes que tienes el blog y las redes sociales a tu disposición. El volúmen 2 se está “cocinando”, muy pronto saldrá a la luz 😉 Saludos!

Los comentarios están cerrados.