Mascarilla de karité y arándano azul Blumin Urban | Review

Vivir en Madrid estos 11 años ha significado entender la sequedad de mi pelo de otra forma. Visitas (¡demasiadas breves! ¡cruelmente puntuales!) a las playas de Valencia y Alicante me han mostrado que mi pelo sería otra cosa con una aportación mucho más elevada de humedad ambiental; en su ausencia, me he convertido en una aficionada de las mascarillas, tratamiento que intento aplicar una vez a la semana en invierno.

Como con todos los productos del cabello, yo me dejo seducir por la nariz. Creo que me afecta como una aromaterapia, y los placeres también se pueden disfrutar en plan “multi-tasking”, ¿no? Puedo llegar a perdonar de un producto, ser un poco mediocre teniendo un olor muy rico; por otro lado, uno muy bueno “sin olor” encontrará sitio en la rotación seguro.

Lo mejor, claro está, es cuando encuentras uno que aporta lo prometido a tu cabello con el valor añadido de un olor agradable, y esta mascarilla de Blumin Urban cumple, para mí, con creces.

mascarilla-karite-y-arandano-azul-700ml

Nombre: Mascarilla de Karité y Arandano Azul – Blumin Urban
Funcionalidad del producto: Indicado para “nutrir y reparar la fibra capilar aportando suavidad, hidratación y brillo a los cabellos secos y deshidratados.”
Modo de uso probado / Valoración (1/10): Tratamiento profundo, dejando actuar una media de 2 horas con enjuague posterior. /  9
Tamaño: 700 ml
Punto de venta del producto: Tiendas de artículos de peluquería. Mi mascarilla en concreto procede de la tienda Saylu en la calle Bravo Murillo, pero también la he encontrado (al mismo precio) en todocabello.net.
Ventajas: Tiene un olor ligeramente afrutado y un tacto agradablemente cremosa. Facilita el desenredado, teniendo mucho “slip” y, utilizando una pequeña cantidad, notas que el pelo se va quedando como la mantequilla. No contiene siliconas.
Desventajas : Pero sí contiene parabenos.
Precio :  5,99€
Repetiría de nuevo:  Esta mascarilla me ha encantado. He probado ya dos veces con ella, y me alegro de haber comprado la de karité y aguacate a la vez.

Uso sugerido:

“Aplicar el equivalente a 1 ó 2 nueces sobre el cabello lavado y secado con toalla, peinar y dejar actuar 2 o 3 minutos. Enjuagar.”

Uso realizado:

Suelo pasarme con las cantidades—me he acostumbrado al hecho de que tengo mucho más pelo de lo que tienen pensado los fabricantes de productos para el pelo en general. Así que la primera aplicación, me pasé mucho. A la segunda, utilicé mucho MUCHO menos producto, y funcionó igual de bien para desenredarme el pelo y hacerme cuatro o cinco trenzas.  Luego me cubrí el pelo con una gorra de plástico y salí de la ducha a limpiar la casa y estar con mis peques.

Más tarde (a la hora de la siesta del más pequeño), subí a enjuagármelo. La textura de mi pelo era todo una gozada; pude desenredarme el pelo sólo con los dedos (sin peine ninguno, cosa insólita para mí). Después de enjuagármelo del todo, me eché un poco de acondicionador sin aclarar y he sellado mi “wash and go” con aceite de coco. Cuatro días después sigo teniendo el pelo muy suave.

Ingredientes:

Agua, Cetyl Alchohol, Cetrimonium Chloride, Avocado (Persea Gratissima) Oil, Panthenol, PEG-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate, Chamomile Recutita, Shea Butter, Vaccinum Myrtillus Extract, Ethoxydiglycol, Propylene Glycol, Butylene Glycol, Glucose, Bisaboloi, Methylparaben, Propylparaben, Citric Acid, Hexyl Cinnamal, Linalool, Parfum (Fragrance), CI. 45,430, CI 73,015, CI 15,985, CI 16,185, CI 28,440.
Es algo relativamente nuevo para mí, mirar las etiquetas de los productos para el pelo. Tengo la suerte de no padecer ninguna alergia, y sólo intento evitar las siliconas porque soy fan del “co-wash”, y sé que las siliconas se acumulan en mi pelo en la ausencia de champús agresivos. No me he fijado en los ingredientes de esta mascarilla hasta después del primer uso (habré mencionado lo de dejarme seducir por el olor…) más allá de que llevaba manteca de karité. El PEG-2 Dimeadowfoamamidoethylmonium Methosulfate en concreto me ha llevado directamente a una búsqueda rápida de Google, donde me encontré con que se utiliza en cantidad de productos para la piel y que no se han demostrado efectos nocivos por su uso. A parte de los parabenos, los demás ingredientes parecen ser trigo limpio.

 

mascarilla abierta urban blumin arandano

 

Valoración y Opinión:

Con lo cual me quedo con lo dicho: dos veces la he utilizado desde comprarla, y pretendo incluirla en mi rutina semanal hasta que se me agote…en cuyo momento me pasaré a la mascarilla de karité y aguacate, también de Blumin Urban.
Podéis encontrar esta mascarilla en las tiendas de Saylu (la encontré en una de la calle Bravo Murillo). También la he encontrado online en Todocabello.net, aunque nunca he pedido nada de ahí.

Mascarilla de karité y arándano azul Blumin Urban | Review
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Carmen Milagros

Puertorriqueña que encontró en España lo que Ponce de León buscaba en el Caribe. Diez años y dos niños más tarde, he vuelto a mis raíces-capilares-, se entiende.
Enamorada de mi vida y mi familia, de Valencia y de Hamburgo, de leer y de correr. Amiga de mis amigas, tengo complejo de hermana mayor y soy una "product junkie" de las peores. Llevo un rato queriendo colaborar con Tris y convertirme en una verdadera afropoderosa.

4 comentarios en “Mascarilla de karité y arándano azul Blumin Urban | Review

  1. Gracias por compartir tu experiencia con esta mascarilla, la verdad es que tiene muy buena pinta, da deseos de probarla.

Los comentarios están cerrados.