Mascarilla de coco Alter Ego | Review

Hace ya algunos años que la marca Alter Ego se ha vuelto muy popular en el mundo del cuidado del cabello.

Procedente de Italia, son famosos sus productos, especialmente los que contiene ajo como ingrediente estrella o sus lociones revitalizantes, más conocidas como “goteros” para estimular el crecimiento capilar, entre otros.

A la hora de estrenarme con esta marca, me decante por su mascarilla de coco.

MASCARILLA COCO ALTER EGO

Como sugiere su nombre, el coco es su ingrediente principal, del que cabe destacar sus propiedades nutritivas, fortalecedoras, protectoras e hidratantes en el cabello.

Nombre: Mascarilla reestructurante de coco – Alter Ego Italy
Funcionalidad del producto: Indicado para hidratar y nutrir cabellos secos y castigados. Apto para todo tipo de cabello.
Modo de uso probado / Valoración (1/10): Tratamiento profundo, dejando actuar una media de 30 minutos con enjuague posterior. /  8
Tamaño: 1000 ml
Punto de venta del producto: Tiendas de artículos de peluquería y salones de belleza. Mi mascarilla en concreto procede de la tienda online Talaku – pelo afro.
Ventajas: Proporciona hidratación y suavidad de forma instantánea. Facilita el desenredado.
Desventajas :  A modo personal no me gusta su perfume. No apto para un régimen capilar libre de siliconas, contiene amodimethicone. No disponible en formatos más pequeños.  Puntos de venta limitados al ser de uso profesional.
Precio :  16,95€
Repetiría de nuevo:  No tengo muy claro si la adquiriría, principalmente por no ir muy acorde a mi régimen regular y aunque sus resultados han sido buenos, no me ha deslumbrado, pero si que más adelante probar otras mascarillas de la marca.

Uso sugerido:

Después del champú, con el cabello húmedo, aplicar la máscara en el cuero cabelludo de manera uniforme y luego distribuirla a lo largo de estos y en las puntas. Enjuagar abundantemente despues de algunos minutos de pose.

Uso realizado:

Salvo que evito aplicármela en el cuero cabelludo por la reacción que me provocan las siliconas al acumularse, el resto de pasos son iguales al sugerido.

Como cualquier otro producto la extiendo en secciones, de medios a puntas, asegurándome que ninguna se quede sin cubrir.

Para un efecto más potente siempre uso un gorro térmico o uno de plástico y la dejo actuar durante media hora.

Ingredientes:

Agua, Cetearyl Alchohol, Cetrimonium Chloride, Glyceryl Laurate, Amodimethicone, Fragrance, Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco), Benzyl Alchohol, Trideceth-10, Citric Acid, Metho­chloro­iso­thia­zo­linone, Metho­iso­thia­zo­linone.

INGREDIENTES MASCARILLA ALTER EGO

Valoración y Opinión:

Adecuada para todo tipo de cabello, realmente valorado para tratar cabellos químicamente tratados, muy secos y maltratados.

He probado muchísimas mascarillas, y aunque su función principal no es la desenredar, se agradece cuando alguna añade esta cualidad. Esta  aporta deslizamiento al cabello facilitando esta labor, además de hidratar y nutrir.

Tiene una textura rica, que se siente un poco grasosa al tacto, pero una vez aclarado, desaparece esta sensación, dejando el pelo con una suavidad bastante agradable, incluso si no la enjuago completamente, no apelmaza los rizos ni tengo sensación de pesadez.

En cabello grasos vista su textura, y aunque reitero que no yo lo he sentido grasoso tras el aclarado, por si las acaso, recomendaría no aplicarla cerca de las raíces.

Su tamaño es generoso, trae un litro que da para muchísimos usos, aunque yo reconozco que no escatimo a la hora de aplicarme, y en casi tres meses de uso ya llevo más de medio bote consumido.

Si algo tengo que criticar del bote, es que  al ser tan grande, no es una mascarilla que resulte cómoda de aplicar directamente en la ducha, es mejor hacerlo fuera.

De ingredientes es bastante básica, pero no por ello resulta menos efectiva, no faltan en ella componentes emolientes e hidratantes.

Contiene amodimethicone, una silicona no soluble en agua, figurando en cuarta posición, que en gran parte es la responsable de ese deslizamiento a la hora de desenredar, y controlar el encrespamiento y en definitiva mejorar el aspecto global de las zonas más dañadas del pelo.

 

alter ego mascarilla coco textura copia

 

La he estado usando semanalmente, sobre todo coincidiendo con los días que he ido a la playa , y es que la sal del mar no tiene piedad con mis rizos,  los pobres quedan más ásperos que una lija.

Tras su uso, mi pelo recupera manejabilidad de forma inmediata, se siente más elástico y brillante, y las puntas, que es la zona peor parada de mi melena recupera los niveles de hidratación y suavidad, lo que se traduce a menor la formación de enredos.  Obviamente no quedan igual que si estuvieran recién cortadas, pero valoro que no se vean tan encrespadas.

Sobre el aroma a coco, se que mucha gente va a discrepar con mi opinión.

Y es que para mi, que soy coco-adicta, echo en falta que sea más dulce, me parece muy “plasticoso” y persistente, llegando a durar hasta 3 días en mi pelo, de hecho que el perfume se encuentre en el quinto puesto de la lista de ingredientes, por delante del propio aceite de coco, ya da una idea de lo perfumada que es esta mascarilla.

Por lo general, sus resultados son bastante buenos, aunque siendo honesta, no desbanca a la que actualmente es mi favorita, sin embargo, si la he recomendado en varias consultas que he recibido por email y las que ya la han probado me comentan que están contentas con los resultados, coincidiendo conmigo en que se ven de manera bastante inmediata.

Donde comprar:

Podéis encontrar este y otros productos de Alter Ego, y muchas otras marcas para pelo afro en la tienda online Talaku

 ¿Has probado esta u otra mascarilla de Alter Ego? ¿Cual es tu favorita?

mi_firma

***Este artículo ha sido cedido gratuitamente, sin obligación dar una crítica positiva, ni tampoco he recibido una compensación económica a cambio de dicha revisión .***

Mascarilla de coco Alter Ego | Review
3.8 (76.67%) 6 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Isabel Feliz

    (28 septiembre, 2014 - 5:47 am)

    Esta casa la conozco desde que me desrizaba y es muy buena. … Tienes razón en cuanto al olor…Tengo pendiente comenzar la de ajo, que tiene buenas referencias. Aunque de todas la de protección color de zanahoria es mi favorita y el olor me encanta.

    Jane

    (9 septiembre, 2014 - 9:08 am)

    Cuando tenia el cabello desrizado si que llegue a utilizar esta mascarilla y la de ajo y la verdad es que van muy bien, pero ahora que tengo el cabello natural no la he utilizado por que llevo una rutina de no siliconas.

      Patricia

      (12 septiembre, 2014 - 11:25 pm)

      Mi rutina gran parte del año es también sin siliconas, a base de productos de formulación natural y después de tanto ensayo y error es como responde mejor mi pelo. Solo los meses de verano si voy mucho a la playa/piscina o si me paso la plancha (rarísima vez) hago uso de ellas por que valoro su acción protectora en estos casos. Esta mascarilla me gustó, pero a la larga para uso frecuente me funciona mejor otra. Fue más la curiosidad de estrenarle con esta marca de la que tanto he oído hablar.

    onellys

    (6 septiembre, 2014 - 7:07 pm)

    Esa es la mascarilla que yo utilizo desde que empeze y la verdad que te tomo la palabra dado que es super buena y el cabello queda super lindo, aqui donde yo la compro no me cuesta mas de 6€ y por cierto me encanta y es el unico que utilizo para hidratar y desenredar el cabello. Un saludo besos 🙂

    gadirroja

    (5 septiembre, 2014 - 7:32 am)

    No he probado nada de esta marca pero por lo que comentas de la mascarilla, creo que me gustaría bastante. Curioso lo de que el perfume esté delante del principio activo que le da nombre…normalmente suelen estar al final de los inci.
    Un besazo!

Los comentarios están cerrados.