Cabello afro natural y viajes: Preparar el neceser

Cada vez que viajo, ya sea en plan vacacional, visita a la familia o estancia de fin de semana, el momento que menos me gusta, es preparar el neceser.

Con los productos de cosmética corporal, facial y maquillaje, no tengo tanto problema, pues casi siempre tiro de muestras, sachets o mini tallas, que voy reclutando durante todo el año,  además de los frasquitos reutilizables para viajes, ambas opciones son cómodas y ocupan poco espacio.

También puedes ver algunas ideas sobre cosmética y viaje en El Beauty Blog de Eli

En cuanto al pelo, suelo usar casi lo mismo que cuando estoy encasa, pero trato de seleccionarlos acorde a la permanencia y el tipo de transporte en el que viaje.

productos verano 2012
Productos utilizados durante mis vacaciones de verano de 2012

Estancia corta

En un viaje de un fin de semana o 4 días, puedo pasar con muy poca cosa.

La víspera al viaje dejo mi pelo preparado para que aguante toda la estancia sin tener que hacerle casi nada.

Me suelo hacer un tratamiento hidratante con mascarilla más intenso que de costumbre.  Y como peinado un estilo protector o un wash& go completo, es decir, con todos sus pasos bien hechos.

Para este tipo de salidas, la lista es bien simple:

  • Botella de atomizadora vacía, más otro botecito con una porción de jugo de aloe vera y/o acondicionador y algún aceite . Cuando llegue a destino vierto esta mezcla en la botella vacía y relleno con agua. Para ir humectando el cabello y adecentar el rizo por las mañanas tengo más que suficiente.
  • Pañuelo o gorro de satén. Para no romper la costumbre, no ocupa mucho.
  • Horquillas, gomas, bandas, o cualquier adorno, por si mi pelo decide ponerse tonto y necesito improvisar algún peinado salvavidas.

Estancia corta en la playa

Si el destino es playero y corto,  para mi es indispensable llevar un acondicionador de formato mediano.

En ese caso elijo un acondicionador barato que me ofrezca el máximo de usos variados:  Es decir lavar y desenredar, función primordial tras una jornada de playa, también que se pueda dejar en el cabello sin aclarado, aportando hidratación,  y mejor aún si le da buen aspecto al rizo. Incluso  si hace falta que pueda servir como mascarilla ligera, al mezclarlo con un aceite.

Junto a todo lo anterior, añadiría esto:

  • Acondicionador polivalente.
  • Aceite.
  • Gel de fijación o producto de acabado.
  • Gorro de plástico  para la mascarilla, aunque yo en realidad nunca lo llevo, en los hoteles suele haber, y si no, hago uso de una bolsa de plástico.
  • Pinzas separadoras.
  • Peine de púas anchas, o el cepillo Tangle Teezer, este ultimo habitualmente viaja conmigo por que me ahorra mucho tiempo eliminando enredos, y en la playa rara vez no sufro alguno.

Estancia larga

La lista en este punto varía muy poco a las anteriores, solo habría que aumentar las cantidades y si viajo en avión con equipaje de mano, adaptar los envases a la normativa.

Si la época me exige co-wash frecuente, para no hacer corto, prefiero llevarme la botella entera, y si no es posible, comprar un acondicionador económico cuando llegue a destino.

Champú, es raro que me lo lleve, por que en los hoteles suele haber de cortesía, que reponen con frecuencia,  y además mi pelo tampoco necesita tanto su uso. Por regla general son de ingredientes muy básicos, suelen contener sulfatos, poco perfume y sin siliconas.

Para terminar a las dos listas anteriores le sumaría estos productos:

  • Mascarilla  solo para viajes superiores a 8 días, mi pelo no puede pasar sin su ración de mimos extra hidratantes.
  • Leave-in No imprescindible, lo suelo incluir más por “el por si acaso”, si el acondicionador básico no funciona como leave-in o el clima castiga mi cabello.

viajar con pelo afro

Esto es lo que estimo llevarme para los próximos días de vacaciones. No varía mucho a lo que me llevé hace dos años.

Algunos  de estos productos serán trasvasados a envases más pequeños, y otros viajarán en su formato original.

  1. Mascarilla Silicon Mix Bambú, me acompaña durante varios veranos, me gusta en esta época.
  2. Botella  spray vacía y delante un frasco con mezcla de aceites y aloe vera para mezclar con agua.
  3. Leave-in BWC, otro de mis acondicionadores sin aclarado favoritos.
  4. Gel  Condition & Sculp de Jane Carter, no me entusiasma, pero al ser líquido me ha parecido cómodo para trasvasarlo a una botella atomizadora pequeña y darle uso facilmente.
  5. Aceite de Monoï Tiki Tahití  vainilla, desde hace una década soy fiel a este para el cuidado de la piel en verano, e ideal también para el pelo, con un solo producto mato dos pájaros de un tiro.
  6. Acondicionador nutritivo Condis, es el que estoy usando actualmente, no es definitivo que me lleve este.
  7. Cepillo Tangle Teezer
  8. Adornos varios, gomas y pinzas separadoras (tampoco pueden faltar las horquillas!!)
  9. El gorro para dormir (y quizás la toalla de microfibra) faltan en la foto, ya que irán repartidos en la maleta con la ropa.

 ¿Como organizas tu neceser capilar? ¿Que productos nunca te faltan en tus viajes?

mi_firma

Cabello afro natural y viajes: Preparar el neceser
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Arantza

    (30 agosto, 2014 - 11:32 am)

    Madre mía, no me imaginaba que el pelo Afro necesitara tantos cuidados.

      Patricia

      (31 agosto, 2014 - 8:44 pm)

      Jejejeje lo mío a aveces va por épocas, pero generalmente sí, uso entre 3-4 productos mímimo, lo bueno que solo es una o dos veces por semana, el resto de días no tengo que hacer gran cosa para mantenerlo.

    Laura Morera (Beauty con Lau)

    (25 julio, 2014 - 4:01 am)

    Wao que montón de productos, no me imaginé que se necesitará tantos he he, pero tienes el cabello precioso, siempre me ha encantado el estilo afro *.*

    El Beauty Blog de Eli

    (22 julio, 2014 - 11:04 pm)

    Menos mal que llevo un régimen capilar simplificado y así cargo menos cosas, porque si no…

Los comentarios están cerrados.