Mi nuevo gorro de Peinando Nubes

¡Buenas noches! 😀

(o días/tardes, según a la hora en la que entres por aquí)

Hace unos meses, Fina la propietaria de la tienda online Peinando Nubes se puso en contacto conmigo para darme a conocer su recién estrenada web y además me propuso confeccionarme un gorro para dormir a medida.

Acepté encantada, puesto que mi viejo gorro de seda de Sister Silk  ya hacía unos meses que había pasado a mejor vida… y aunque también suelo utilizar pañuelos y bandas para recogerme el pelo en una piña, en determinados momentos me resulta más cómodo dormir con gorro. gorro peinando nubes Patricia

La talla es extra grande, para sus medidas tomé como referencia las de un gorro térmico de aluminio bastante grandote  (29 cm de diámetro en la circunferencia grande -lo que es la tela- y la goma sin estirar.  14cm – circunferencia pequeña)

Decidí que fuera de este tamaño porque no quiero estar obligada a tener que hacerme un estilo protector cada noche, prefiero que sobre espacio, y de esta manera poder dormir con el pelo suelto sin que me se aplaste demasiado.

Si más adelante mi afro gana  largura y sobre todo volumen, tampoco será problema, porque preveo que la  capacidad de este gorro puede darme de si para unos cuantos años.

La goma tiene una tensión perfecta, no se me sale, no me crea dolores de cabeza, ni tampoco me deja marcas en la frente (¿sabías que las gomas de los gorros muy apretadas pueden producir rotura y arrancamiento en las orillas del pelo por la fricción?)

gorro Patricia- Peinando Nubes

Y la verdad es que tanto en la forma como en los acabados ha superado mis expectativas.

gorro saten patricia

El detalle del estampado fué totalmente inesperado, al no estar todavía a la venta, yo no tenía ninguna pista sobre esto, así que entre los posibles colores para elegir, opté por marrón, imaginándome que se trataría de una tela de satén totalmente lisa.

Cuando lo recibí, dobladito en su bolsa, por un momento pensé ¡¡Uy, Fina se ha equivocado!!!… no creía que fuese un gorro…

Otro detalle que me gusta, es que está compuesto por dos capas de tela. A modo de forro interno la tela es lisa en color marrón chocolate.

Yo creo que en este caso hasta se pueden utilizar por ambos lados, puesto que el material del tejido es el mismo.

gorro de saten

Es confortable, muy suave, tiene ese tacto ligeramente frío que aportan los tejidos satinados. Y lo más importante, cumple con la finalidad para la que está destinado, que es proteger el pelo contra fricciones, roturas y nudos.

Este modelo, se llama como yo: Patricia (¡¡Gracias Fina!!)  y está disponible en dos tallas;  pequeña para niños, y grande para adultos.

También puedes encontrar otros gorros artesanales como este en diferentes estampados y colores, cada uno con su nombre propio, en la web Peinando Nubes.

Y tú ¿Usas gorro para dormir? ¿Qué te parecen los diseños de Peinando Nubes?

Mi nuevo gorro de Peinando Nubes
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Fina

    (10 junio, 2014 - 8:41 pm)

    Me alegro mucho que te haya gustado!! Estás muy guapa!!! Ya sabes tú que no teníamos muy claro que nuestros gorros pudieran gustar, y al hacerlos lo que sí sabíamos era que queríamos que los probaseis personas que solierais usar gorro para dormir y así poder saber si íbamos por el buen camino, o cambiar lo que fuera necesario, porque lo importante es que os sea cómodo y sobretodo, útil.
    Y ya sabes que si el afro crece, se pueden hacer gorros más grandes, eso no es problema!
    Bueno, querida, decirte una vez más gracias y gracias y también gracias por tu paciencia, tus sugerencias y por prestarte a todo esto y publicarlo. Un beso gordoooo!!!

      Patricia

      (18 junio, 2014 - 10:57 pm)

      Gracias a ti, Fina, la verdad es que te ha superado!! Las telas, los acabados y lo cómodo que es, es lo que más destaco. Los diseños también se salen! Y, si, si algún día acabo como Rapunzel, iremos a por un tamaño mayor… será un verdadero paracaídas jajaja!
      Besos

    El Beauty Blog de Eli

    (10 junio, 2014 - 3:21 pm)

    Yo llevo tiempo queriendo usar uno pero dudo que me quepa todo el pelo dentro, jajaja.

      Patricia

      (16 junio, 2014 - 7:19 pm)

      Si mujer, si que te cabe de sobras! 🙂

Los comentarios están cerrados.