¡Cumplimos 5 años!

Hoy de nuevo es 14 de abril y eso quiere decir que este blog cumple 5 años!

Aún recuerdo que en 2008 desesperada por no saber que hacer con mi pelo decidí buscar información sobre pelo afro y me sentí súper emocionada cuando Google puso ante mis ojos la existencia de foros y páginas en inglés sobre cabello afro. Fue toda una novedad por la que me sentí tan atraída que había noches en las que llegue a perder la noción de las horas que pasaba delante del ordenador leyendo, aprendiendo y poco a poco transformando ese sentimiento negativo hacia mi pelo en algo positivo y lleno de posibilidades para lucirlo bonito.

Pasaron los meses y no entendía por que apenas existían sitios en español, cuando estaba segura de que había otras mujeres hispano hablantes que tendrían las mismas inquietudes que yo. Así fue como me dio la “locura” y cree un foro llamado AfroHair (nombre que iba a ser provisional, por que en ese momento no se me ocurría otro mejor).

A través de este conocí a Taina de AfroLatinas, Rosario de Kinky Afro, Froaone, Berta, a las que espero conocer algún día en persona, pues les tengo un aprecio especial.

wpid-2014-04-13-20-11-56_deco.jpg

Justo un año después, como vi que el foro no acababa de cuajar por la baja participación, me lancé a crear este blog, con la idea de ofrecer públicamente los conocimientos que había ido adquiriendo durante mis noches de insomnio, y quien me diría que esta locura, de la que mucha gente de mi entorno se reía y confiaba poco en que sirviera para algo, se mantendría hasta día de hoy.

Se que no es demasiado lo que ofrezco, pero me satisface que aunque solo sea un 1% de lo que hay recopilado es este sitio, pueda ser útil para alguien, y le haga replantearse cambiar esa percepción negativa que ensombrece a nuestro cabello.

Está claro que la continuidad de este sitio, pese a mis rachas de  inconstancia de estos últimos tiempos, se la debo íntegramente a todas las personas que estáis ahí, leyendo, comentando, compartiendo, aportando conocimientos y brindando apoyo.

¡¡GRACIAS por todo y a todas/os!! Se que no son suficientes por lo mucho que en estos años he recibido de cada uno de los que estáis ahí.

En estos años no he parado de conocer a gente fantástica; lectoras, bloggers a las que admiro, emprendedores, mamás que ante la llegada de un bebé con un cabello totalmente diferente al suyo, se han sentido perdidas, tal y como la mía se sintió hace 3 décadas y nuevas amistades que ya son como parte de mi familia

¡Han sido 5 años geniales!… y aunque no se cuantos más seguiré, os doy las gracias por haber hecho posible la existencia AfroHair durante todos estos años.

Y como no todos los días se celebra una fecha tan especial, tengo preparadas algunas sorpresas que iré anunciando en los próximos días.

¡Cumplimos 5 años!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    El Beauty Blog de Eli

    (19 abril, 2014 - 4:40 pm)

    Feliz cumple blog!!! Y que sean muchos más

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 7:55 pm)

      Gracias! Y tu lo mismo Eli, que ya llevas un buen tirón de años blogueando, no dejes de escribir por que eres muy buena!

    Jane

    (16 abril, 2014 - 8:46 pm)

    Felicidades por tu 5 años y gracias por compartir tus conocimientos sobre el cuidado del cabello afro.

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 7:51 pm)

      Muchas gracias Jane! Así da gusto cumplir años afro-bloggeros 🙂

    Mary Jo

    (16 abril, 2014 - 1:12 am)

    Felicidades por estos 5 años pelosos y a por muchos mas guapísima!!!!!!

    Llegué a tu blog por casualidad y he aprendido un monton durante este tiempo, así que ni se te ocurra cambiar!!!

    1 besazoooooo

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 7:48 pm)

      Muchas gracias por la felicitación y tus palabras Mary Jo! Me he hecho mucha gracia eso de 5 años pelosos 😀 Me alegro de que la información que aquí recopilo te halla sido de utilidad. Saludos!

    Aurora

    (15 abril, 2014 - 11:14 am)

    MUCHAS FELICIDADES!!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!!

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 7:54 pm)

      Gracias Aurora! Mientras pueda, aunque sea poco, por aquí seguiré, la verdad es cuando comencé pensaba que me iba a plantar mucho antes, pasa el tiempo volando… pero el pelo afro da para mucho!
      P.D Tenemos pendiente un Gin Tonic 😀

Los comentarios están cerrados.