Mi experiencia en La Hair Boutique

Cuando decidí cortarme el pelo, no indagué demasiado sobre peluquerías, la verdad, me guié por las recomendaciones de mi amiga Bianchi,  quien me mencionó La Hair Boutique, una peluquería francesa situado en pleno barrio Gótico de Barcelona. Ella había ido a cortarse el pelo unos meses antes y estaba muy contenta con el resultado y el trato recibido, así que decidí probar suerte.

Antes de lanzarme a reservar cita, primero me puse en contacto por email con Véronique Karakachian, la propietaria del salón, lo primero que me gustó de ella es que al decirle que mi  pelo es afro y que quería cortármelo para sanearlo, no recibí ninguna negativa del tipo “uff… lo siento, pero ese pelo no lo trabajo”.

No obstante quise cerciorarme enviándole una foto para que viese mi patrón de rizo, pero esto no fue motivo para que ella se echase atrás.

Finalmente llegó el día de la cita, y al conocer en persona a Verónique, con su carácter atento y simpático, me transmitió una sensación de tranquilidad y confianza.

Llevé mi pelo lavado y seco, y ligeramente estirado por unos twist que me hice horas antes, no estaba segura si me iban a lavar el pelo, pero por si acaso facilité el trabajo previo, y al final este paso no hizo falta.

Véronique, tras observar mi pelo,  me aplicó un leave-in líquido y posteriormente un aceite (o lo que es igual;  hidratación + sellado).

Después me lo ahuecó con los dedos, y comenzó a cortar. Me sorprendió mucho su soltura y forma de manejar la tijera, cortaba los mechones en vertical y diagonal, y no en horizontal como suele ser habitual.
Poco a poco mi afro fue tomado forma y recobrando volumen.

Me había estado mentalizando que con lo mal que estaba mi cabellera de medios a puntas necesitaría un corte muy radical… pero acabé con una voluminosa “bolita de algodón” con forma redondeada, reconozco no era el estilo que de primeras me había imaginado, tan “afro-style”, pero al verlo terminado me gustó y lo mejor es que sigo conservando bastante largura para recogérmelo cuando necesito y también puedo continuar haciéndome muchos estilos.

A medida de que me valla creciendo y mis rizos tomen más peso decidiré si continuo con esta forma o me vuelvo a dar un corte diferente a fin de dejármelo más largo y en una única capa, aunque veo que será un objetivo que me llevará años,  por las diferentes texturas que habitan en mi cabeza y sus diferentes grados de encogimiento.

Charlando con Vero me contó que hace años estuvo viviendo en Isla Reunión, situada en el océano Índico, al este de Madagascar, donde debido al mestizaje de sus habitantes tuvo la oportunidad de trabajar con cabellos de todo tipo de texturas, incluído el afro, es allí donde aprendió a realizar cortes en este tipo de pelo.

Otro detalle que me llamó la atención es que no es el típico salón donde discriminan los rizos y casi te imponen finalizar el servicio con la melena ultra lisa, en su página de Facebook y en su web, hay fotos de servicios realizados a clientas donde mantienen su pelo rizado.

Mi valoración final también es muy positiva en otros aspectos,  por ejemplo la rapidez con la que me atendieron, creo que no llegué a estar más de 40 minutos. Las instalaciones, pese a que no es un local muy grande, es muy completo y está decorado con toque chic alegre y acogedor. En el precio final no hubo sorpresas.

Por supuesto aquí no me calentaron la oreja con frases como; “tienes que desrizarte” “tu pelo es malo!” y otras historias para no dormir que las que tenemos el pelo afro ya conocemos.

Si te animas a poner tu cabellera en las tijeras de Verónique:

La Hair Boutique
Plaça Regomir, 5, 08002 Barcelona
L3 Liceu / L4 Jaume I
93 269 19 37 / 699 64 34 62
Martes a Sábado 11:00-20.00
www.hairboutiquebarcelona.com

Muy cerca de allí  está la plaza de Sant Just, una placita con mucho encanto donde de paso puedes pararte a tomarte algo, sacarte unas fotos o hacer visita a la tienda Just On! que dirige Bianchi,  donde puedes encontrar prendas y complementos de moda .

mi_firma

Mi experiencia en La Hair Boutique
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Karoline

    (18 agosto, 2014 - 5:25 pm)

    Hola Tris! Que placer encontrar tu blog, Por favor!
    ¿Alguien conoce de una peluquería similar en Madrid? Donde sepan cortar el pelo afro o Melenas muy muy rizadas. Llevo el pelo largo y mi rizo cae bastante pero definitivamente soy mulata y necesito una persona que tenga mano con el rizo. Y luego, Los productos Silicon Mix, ¿donde los puedo encontrar en Madrid?
    Y por último, donde puedo comprar los aceites puros para el pelo, los compras online? Un Saludo y gracias por tomarte las molestias de informarnos sobre tus andanuras rizadas. Que nos hacen mucha falta! Muaks.

      Patricia

      (22 agosto, 2014 - 5:36 pm)

      Bienvenida Karoline
      Gracias por tus palabras 🙂 Sobre las preguntas de Madrid, lamento no poderte ayudar, sobre todo con el Silicon Mix, por que no conozco nada allí (vivo en Barcelona), pero seguro que alguna seguidora podrá aportar algo… te sugiero que te pases por la página del blog en Facebook y dejes tus dudas allí.

      Los aceites casi todos los compro online bastante económicos, actualmente en iHerb, pero si no quieres comprar tan lejos hay algunas tiendas en España que también los venden a granel muy bien de precio. Mira en este listado
      También compro algunos aceites en tiendas regentadas por pakistaníes, indios, chinos… tienen buenos precios, aunque hay que fijarse muy bien, puesto que no todos son puros. Yo suelo comprar el de coco, almendras y sésamo de la marca KTC o Niharti.
      Recibe un saludo

    Veronica

    (22 junio, 2014 - 4:47 pm)

    Gracias Patricia por compartir me viene al pelo y nunca mejor dicho, pues estoy desesperada con mi pelo pues tantos buscar para que me den forma de algo tengo el pelos poroso y muy reseco no puedo peinarlo ufff .. pero acabo de ver esta peluquería y la semana que viene me pasaré me has salvado!

    Arantza

    (26 mayo, 2014 - 11:11 pm)

    Me encanta tu pelo, es precioso!

      Patricia

      (2 junio, 2014 - 10:52 pm)

      Gracias Arantza!! 😀

    Karelys Ascanio

    (8 mayo, 2014 - 3:38 am)

    Me parecio divertida tu entrada!!!!… Soy de Venezuela y he tenido el mismo problema toda la vida, nadie sabe cortar mi cabello y estoy cansada de escuchar de todo el mundo que debo manter mi cabello alisado “por que es malo”… Es bueno saber que hay más mujeres con el mismo problema pero dispuestas a llevar su cabello natural.

    El Beauty Blog de Eli

    (1 mayo, 2014 - 11:24 pm)

    Genial, a ver si la próxima en animarse soy yo

    Desirée

    (29 abril, 2014 - 12:24 am)

    Genial, Tris! Mañana lo comparto en la página. A mí me ha encantado cómo te ha quedado.

    dailycurlz

    (24 abril, 2014 - 5:11 pm)

    Donde esta la foto del resultado?

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 8:25 pm)

      Upss! Está en el foto-vídeo, pero que está tardando en cargarse.

    Aurora

    (24 abril, 2014 - 11:16 am)

    Ostras! Y tu crees que se atreverían con niñas? Estoy buscando como una loca un sitio para que le corten el pelo como es debido!!!! (De precio qué tal?)

      Patricia

      (24 abril, 2014 - 1:23 pm)

      Hola Aurora, pues yo creo que sí, que no habrá problema, pero te aconsejaría contactar previamente con la peluquería (yo lo hice a través de mensajes privados a su página de Facebook) y comentarle a Vèronique las características del pelo y edad de la niña, incluso adjuntar alguna foto como hice yo.
      Sobre precios el corte de pelo ronda en tono a 35-40€.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.