Giovanni Direct Leave-In | Review

A veces bromeo diciendo que tengo un nuevo amor llamado Giovanni, pero en realidad es el novio de mi afro. (Y por lo que he visto,  también el de varias de las que me leéis habitualmente)

En los últimos tiempos, he probado varios leave-ins de formulación natural y son 4 los que hasta ahora no me han defraudado, pero si tengo que hacer una criva por efectividad y precio (en ingredientes no los comparo mucho por que todos son bastante buenos),  Giovanni es en el primero que pienso.

giovanni leave-in afrohair

Nombre: Direct Leave-In Weightless Moisture Conditioner – Giovanni
Funcionalidad del producto: Indicado para hidratar y nutrir cabellos castigados. Adecuado para todo tipo de cabellos.
Modo de uso probado / Valoración: Hidratación del cabello después del lavado. Acondicionar el pelo antes de realizar un estilo protector  9,5 /10
Tamaño: 250 ml
Punto de venta del producto: Adquirido en iHerb –link directo al producto-
Ventajas: Aporta máxima hidratación, suavidad y ayuda al desenredado.  Ingredientes naturales.
Desventajas : En España esta marca no se vende en tiendas físicas. Un poco espeso, puede dejar restos si se aplica sobre el  cabello en seco. Botella un poco incómoda para extraer el producto.
Precio : 5,57$ (4€ aproximadamente).  Su precio recomendado en otros comercios ronda los 7-8$.
¿Lo compraría de nuevo? ¡¡Por supuesto!! Nunca me falta desde hace ya ¡2 años!… ¡Lo compro de 4 en 4!

Uso sugerido:

Aplicar sobre el cabello húmedo y peinar para distribuir uniformemente. No enjuagar. Dejar secar al aire o con secador para conseguir más cuerpo.

Ingredientes:

Aqua (agua purificada), alcohol cetílico, tocoferol (vitamina E), pantenol (pro-vitamina B5), ácido cítrico, fenoxietanol, fragancia natural, grandis cítricos (pomelo), Extracto de * aloe barbadensis (aloe vera) jugo de la hoja, * helianthus annuus (girasol) aceite de la semilla, * glycine soja (soja), extracto de la semilla, * extracto alba betula, * malva sylvestris (malva) extraer, * extracto de Achillea millefolium, * Chamomilla recutita (matricaria), extracto de la flor, * extracto de Equisetum arvense, * lavandula angustifolia (lavanda), Extracto de * Rosmarinus officinalis (romero), extracto de la hoja, * sclarea Salvia (clary) extraer, * Thymus vulgaris (tomillo), Extracto de * tussilago farfara (uña de caballo) de extracto de flor, * Urtica dioica (ortiga)

*USDA Certified Organic

100% ingredientes vegetarianos. No contiene siliconas, alcohol, aceite mineral, parabenos, sulfatos, fragancias artificiales ni colorantes

ingredientes leave-in giovanni

Como apunte en las promesas del producto destacan mucho los beneficios de las proteínas que contiene, yo solo distingo una, la proteína de soja (glycine soja), que agrega fuerza al cabello (especialmente si presenta daños o es fino y frágil) y le da más cuerpo.

Valoración  y opinión :

Para  mi es el acondicionador sin enjuague más efectivo proporcionando hidratación y suavidad de forma duradera.

Tiene una consistencia bastante más densa que la mayoría de leave-ins, aunque sin llegar a ser como la de una mascarilla.

textura leave-in giovanni

Su tacto es resbaladizo, ayuda al desenredado, pero si lo tengo que puntuar solo por esta característica encuentro mejores desenredantes a Knot Today de Kinky Curly o BWC (reseña próximamente).

Con el uso de este leave-in menos es más. Un error que cometía yo al principio era ponerme bastante cantidad… con el resultado de que al ir secándose iba tomando un aspecto horrible; rizos completamente apelmazados (aunque suaves, eso sí) y opacados por especie de polvillo blanco causado por los restos de leave-in que no consiguieron absorberse. ¡Un desastre!

Para lograr un resultado perfecto conviene distribuirlo en pequeñas cantidades,  sobre el pelo húmedo y preferiblemente por secciones para asegurar que todos los mechones reciben la misma cantidad de producto.

Se puede utilizar sobre el cabello en seco, aunque hay que tener presente que todavía será preciso aplicar menor cantidad.

leave-in giovanni

Yo lo aplico después del lavado o co-wash (1 ó 2 veces por semana) y lo sello con un aceite ligero (o más denso si hace mucho frío y pretendo llevar un estilo protector durante toda una semana). Durante el resto de días me olvido de aplicar más.  Solo voy refrescando con un spray casero.

Dicho esto, también sirve para usar disuelto en agua, aunque antes de cada uso requiere ser agitado bastante bien para que al rociar con la botella atomizadora no salga a pegotones.

No aporta  mucho peso al pelo, aunque en mi caso si lo suficiente para  mantener los rizos con un poco extendidos, con más cuerpo y algo esponjosos. (en la foto del post anterior lo llevo puesto) También cuando lo uso en periodos continuados, aprecio que mi pelo gana más fuerza.

Funciona bien junto con otros productos de estilo, por ejemplo cremas para hacer peinados o definir rizos tipo “custard”/ pudding,  pero no tanto con ciertos geles*  de fijación.  (*Varios de marca Eco Styler. No ligan y producen bolitas y residuo en el cabello. Recomiendo hacer una prueba previa mezclando muy poquita cantidad antes de poner en pelo)

En cuanto al aroma no contiene fragancias artificiales, pero su olor es bueno, afrutado, bastante discreto.

Este leave-in esta indicado para todo tipo de cabellos, aunque se ha ganado una buena reputación ante las numerosas críticas positivas por parte de conocidas afro-bloggers americanas, también lo puntuan bastante bien en resultados sobre cabellos afro alisados quimicamente.

Extras

Comprando por primera vez en iHerb con el código WIZ823 recibirás un descuento de 5$ (pedidos inferiores a 40$) o 10$ (pedidos superiores) en tu primera compra.

¿Conoces el leave-in de Giovanni? ¿ Es el novio, conocido o enemigo de tu pelo?

mi_firma

Giovanni Direct Leave-In | Review
4.3 (86.67%) 3 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    AnaLucy

    (2 septiembre, 2014 - 5:20 pm)

    Holaaaa
    El día 26 hice el pedido y ayer lunes 1 me llego. Estoy super asombrada la rapidez, todo llego muy bien????. Sólo queda usarla. (Cuando se me acabe el leave in que aún tengo)
    Los productos que uso son Texture my Way Y se los compro a talaku. El champú y el acondicionador los vuelvo a pedir el próximo mes. Por que voy a probar ahora el leave in giovanni que pedí 4 y tengo para un par de meses jajajaja.
    Y a seguir tu consejo “menos es mas” jajaja que estoy acostumbrada a ponerme mucho. A ver que sale ????
    Saludos!

      Patricia

      (12 septiembre, 2014 - 11:13 pm)

      Que rapidez Ana Lucy!! Ya nos contarás que tal te funciona 😀 Como ya comprobaras su textura es bastante pastosa, por eso lo de “menos es más” también lo puedes diluir en agua si ves que es demasiado para tu pelo. Espero que te funcione igual de bien que a mi. Saludos

    AnaLucy

    (25 agosto, 2014 - 12:32 am)

    Muchísimas gracias por contestarme.
    Ahora mismo hago el pedido. 🙂
    Ya te contaré como me va a mi. Mi rizos son entre el 3B y C. A ver como me va, que hasta ahora sólo eh usado los de la línea my texture. Y son muy buenos (champú, crema suavizante y leave in. Llevo 2 meses usando productos naturales y se nota el cambio.
    Saludos. Gracias!

      Patricia

      (31 agosto, 2014 - 8:40 pm)

      Gracias a tí!! Ya me contarás cuando lo recibas y lo pruebes!
      Sobre la líne My Texture, me han hablado muy bien de ella, a ver si tengo oportunidad de probarla más adelante, sobre todo el pudding para rizos. Aquí en España la comercializa la tienda online Talaku
      Saludos

    AnaLucy

    (24 agosto, 2014 - 1:56 am)

    Hola.
    me a gustado mucho tu post. Y me quiero comprar los 4 que según la página sale más barato. Pero en el envío solo me deja poner el envío de $4. Que no tiene seguimiento ni se hacen responsable en caso de pérdida.
    Tu lo podes así? Cuanto te tarda en llegar? Pagas aduana?
    Disculpa ta tas preguntas. Es que me desconcertó un poco lo que dice la web.
    Un saludo!

      Patricia

      (24 agosto, 2014 - 7:32 am)

      Hola Ana Lucy; Siempre elijo el envio de 4$ (Air mail international) que llega sin problemas a través de Europa. Llevo más de 12 pedidos y todos los he recibido sin problemas. Responsables en caso de pérdida no se hacen ni siquiera con el otro tipo de envío más caro ( el que cuesta a partir de 8$) que es el que casi siempre te para la aduana ya que viene directo por avión desde USA.
      Pero normalmente si se pierde un paquete y lo reclamas te dan solución (por la experiencia de otra blogger a la que sigo)
      El único percance que he tenido, fue con un champú que se derramó un poco, y me reembolsaron su importe.
      Los envíos me tardan una media de 10-14 días. Aunque ultimamente en 7-9 días tengo el paquete en casa 🙂
      Cualquier otra duda, ya sabes! Saludos!

    El Beauty Blog de Eli

    (29 marzo, 2014 - 3:09 pm)

    Ya me has convencido. Lo que no sé es si ¿por sí solo proporciona suficiente fijación sin necesidad de usar más producto?

      Patricia

      (30 marzo, 2014 - 5:47 pm)

      Eli quizás para el punto de fijación que te gusta a ti este leave-in sea un poco corto. Es posible que en tu caso sea necesario complementar con un gel de fijación media.

Los comentarios están cerrados.