Champú natural de Shikakai

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Isabel Feliz dice:

    Opino lo mismo que tú Tris, al enjuagar mi afro, quedó suave. Pero no como cuando usas acondicionador. Me he puesto una mascarilla casera hidratante. Cómo tenia unos plátanos pochos, me he hecho una mascarilla con ellos, aceite Amla, y miel . Dejaré esta, varias horas. Aunque mi fro, adora el plátano, me dio resbalo.. La cantidad más que la tuya, 4 cucharadas soperas. Imagino que por la cantidad de cabello. Terminaré de usar la caja y media que me queda y, os comento.

  2. Isabel Feliz dice:

    Hoy voy a usarlo por vez primera sólo! ..A ver que tal me va Tris. Ya que siempre le he agregado a la henna, para potenciar. Ya os diré mi impresión. Cómo siempre, gracias por las reseñas.

  3. mei dice:

    Hola!yo estuve hace un tiempo por la calle Hospital buscando shikakai y; o yo no lo pronuncio bien o es que no lo tenían (pq me recorrí varias tiendas y no lo ví). Estoy interessada en el shikakai y en la henna neutra cassia para darle brillo al pelos. Si sabes de alguna tienda me harias un gran favor!!!!Mercii!!

  4. No lo conocía asi que muchas gracias por la info. Estoy mirandolo en la Boutique Bio a ver si lo compro. ¿Algún otro producto que uses y compres en esta página que me podrías recomendar a parte de Henna y Amla?

    • Patricia dice:

      Hola Issa
      La verdad es que no he comprado en estas tiendas/vendedores online nunca, el Shikakai que estuve usando me lo regalaron.
      Algunas de las tiendas que cito son sugerencias que me comentó una amiga, y otras como Ebay, las he encontrado por mi cuenta.
      Sobre polvos/hierbas de momento solo conozco este y la henna, (la típica que venden en cualquier herbolistería, y una que me trajeron de Marruecos)
      Hay tantos polvos que realmente requiere una “investigación”, por que yo de momento la gran mayoría de ellos no se muy bien que beneficios tienen ni como se usan o se mezclan, a decir verdad por lo pronto solo tengo interés en el Amla, que es el que más me suena. ¿Tu usas alguno?
      Saludos

  5. Mmm, no lo conocía pero me ha picado la curiosidad por probarlo…Ya iremos algún día por calle Hospital a ver si lo encontramos.

  6. Mariela Aybar dice:

    Hola, pues lo voy a probar, tengo el pelo muy seco ya no se que ponerle a mi afro, tengo una duda a mi pelo le encanta el aceite de coco pasa algo con que me peine con el y dejarlo puesto ,
    Gracias. Me encanta tu página.

  7. Arantza dice:

    Que interesante!
    No había oído hablar nunca de este tipo de champús y me ha llamado la atención, voy a probarlo!

    • Patricia dice:

      Gracias por tu comentario Arantza! Pues si lo pruebas, espero leer tu opinión en tu blog. Si tienes el pelo fino o con tendencia a ser graso, si vas a usar algún aceite mejor antes del lavado con Shikakai y que sea ligero tipo jojoba, argán o de semilla de uva. La verdad es que no pensaba que algo en polvo pudiese limpiar bien, pero estoy muy contenta con los resultados.

  8. afroninas dice:

    ¡muy interesante! Conocíamos los polvos shikakai pero aun no los hemos probado, asi que encantadas de leer una opinion positiva! Parece que es como el rhassoul… Has probado a mezclarlos con un poco de aceite? Lo mismo mejora la suavidad (pero la sensacion de limpieza puede que cambie).

    • Patricia dice:

      Probadlo, yo creo que os gustará!
      Sobre el aceite como explico en el post, suelo ponerle a la mezcla muy poco más o menos un 1ml, pues prefiero hacer un pre-poo, saturando bien el pelo con la mezcla de aceites por que así de paso me facilita el deshacer algún enredo que pueda haber y a dividir las secciones para el lavado…
      Igualmente con esto la sensación áspera se produce igual (quizás solo ocurra en mi pelo). Yo creo que es por su función limpiadora. De todas las maneras es momentánea, luego es una pasada no tener que usar acondiciondor de lo suave que me queda 😉 Para otra ocasión probaré de ponerle más aceite a la mezcla a ver que pasa… 🙂 Gracias por comentar!