2 peinados fáciles de hacer con el pelo planchado (también con rizos estirados)


La semana que llevé el pelo liso, sabía que al mínimo ápice de humedad ambiental mi pelo comenzaría a encresparse como un loco, dispuesto a arruinarme el look.

Y así fue, a medida  que pasaron los días, el pelo planchado ya no se veía tan bonito como para llevarlo suelto, así que solo podía optar a  tres opciones:

  1. Plancharlo de nuevo y/o alisarlo con brushing.
  2. Lavarlo y volver a los rizos.
  3. Llevar peinados y estilos que ayuden a disimular el encrespamiento.

La primera opción la descarté automáticamente pues no quiero abusar de las herramientas de calor, y menos en un periodo tan corto de tiempo.

La opción ganadora fue la tercera, tras recibir algunas ideas de mi amiga Isa (te voy a proclamar asesora) puesto que la segunda igualmente iba a llegar, pero quería retrasarla unos días.

Trenza lateral de raíz

Hice dos peinados ligeramente diferentes basados en el mismo . Solo cambia la trenza de la nuca (en el segundo hay trenza, en el primero no)

trenza lateral afrohair

Ambos están inspirados en el look  trenza con trenzas de Negra Flor.

trenza lateral

Aunque no me salió demasiado perfecto, este peinado fue un éxito, gustó muchísimo a la gente de mi entorno. Ahora mi próximo reto será repetirlo sobre mi cabello rizado.

Recogido elegante

Este recogido es un “San Antonio”,  una de las muchas posibilidades con las que permite jugar con este estilo…

Había visto que Miss Rizos lo mencionaba a menudo, pero no sabía que se trataba hasta que vi su vídeo en donde explica como se hace.

recogido san antonio copia

 El clip de pavo real es de la tienda Buyincoins

En realidad este estilo se le conoce como tuck and roll, y para sorpresa mía es una forma de recoger el pelo que hago casi semanalmente mientras dejo actuar la mascarilla.

san antonio pelo afro copia

Pero claro, con el pelo rebosante de producto y un gorro o bolsa de plástico encima, es imposible verse favorecida 😳 . Sin embargo al hacerlo sobre cabello limpio,  seco y con algún adorno la cosa cambia mucho!

Es elegante y serio,  pero sobre todo muy cómodo y sencillo de realizar. Incluso para mi gusto queda más realzado con el pelo rizado en su patrón original  o ligeramente estirado con  algún estilo “out” previo (twist, trenzas, nudos bantú, etc.)

Tenía la intención de experimentar con más peinados, inspirándome en los looks de otras bloggers y creando alguno de mi propia cosecha, pero esa misma semana caí mala (una gripe bastante fuerte, de la que aún me estoy recuperando) y las únicas ganas que me quedaron en los días sucesivos fue de reposar y olvidarme del pelo .

Tengo algunos peinados pendientes que compartiré para la próxima vez que me alise el pelo,  pero esta vez no tardaré dos años en desenvainar mi plancha 🙂

mi_firma

 

 

2 peinados fáciles de hacer con el pelo planchado (también con rizos estirados)
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Isabel Feliz

    (23 enero, 2014 - 8:08 am)

    Que guapo te quedó el San Antonio. Cuestión de practicar, para que nos quede perfecto. A ver cuando me llevas a la tienda Beautik.. El otro peinado intentare hacerlo y te cuento.

      Patricia

      (25 enero, 2014 - 10:01 pm)

      Gracias Isa!
      Seguro que la trenza lateral te queda más vistosa, por que tienes mucho más pelo que yo 🙂 Estoy deseando verla en cuanto te animes a hacértela.
      Y por su puesto que te llevo, tenemos que organizar un tour por Beautik y otras tiendas de las que alguna vez hemos hablado.

    julia

    (22 enero, 2014 - 12:02 pm)

    Me encantan, estoy deseando poder hacerme estos recogidos!!

    Yo también quiero ese labial!!

      Patricia

      (23 enero, 2014 - 12:35 pm)

      Jolín, que éxito el labial!! 🙂 Gracias Julia por pasarte

    Desirée

    (22 enero, 2014 - 11:13 am)

    Primero: todo un honor haberte servido de inspiración aunque sea un poquito. La verdad es que la trenza te ha quedado genial. Y el tuco & roll también: muy elegante, Tris! Me encanta.

    Segundo: quiero ese labial!! De dónde es??

      Patricia

      (22 enero, 2014 - 11:52 am)

      ¡Muchas gracias Desireé!
      El tuck & roll como peinado y estilo protector, también va bien y queda genial para cabellos un poco más cortos, pruebalo!

      Sobre el labial me imagino que te refieres al de la segunda foto, es de Sleek Makeup, se llama Papaya Punch, es un rojo-anaranjado-papaya mate (y un poco seco) aunque es un tono veraniego, pero lo uso igualmente en esta época por que le da vida a mi rostro grisáceo :D, es de mis favoritos. Ah! Lo tienen en Beautik!
      En la primera foto, en la que estoy de frente, llevo un fucsia potente de MUA –no recuerdo el tono-.

      (No se que ha pasado con las imágenes que han bajado mucha calidad y no se aprecian bien los tonos, las editaré esta tarde)

Los comentarios están cerrados.