Wash & go en tiempo frío

Desde que publiqué el post sobre el wash & go exprés (o para vagos) me han llegado al correo varias peticiones para que mostrase un wash & go elaborado con productos específicos para cabello afro.

Tengo comprobado de que no hay dos wash & go iguales, depende mucho de la combinación de productos y su aplicación.  Según lo que use y como lo use el patrón del rizo me puede quedar con diferente caída, volumen y aspecto… quizás sean diferencias mínimas, pero para una obsesionada de los rizos definidos como yo, las se apreciar. Iré compartiendo otros utilizando diferentes productos.

Los favoritos de mi pelo a día de hoy son el leave-in Kinky Curly Knot Today  y el gel Natural Curling Gelo de III Sisters of Nature. Este gel al que llamo “kinky curly fake” por que según reza en las características del envase está inspirado en el famoso gel Curling Custard de Kinky Curly.

No he probado el gel original para contrastar las diferencias y similitudes, pero a mi este ya me satisface por los resultados que ofrece, ingredientes y también al bolsillo, es un poco más económico (¡y huele a piruleta :D!).

La combinación de ambos productos utilizados en cantidad moderada, logran que mis rizos se mantengan definidos pero a la vez flexibles y suaves, con peso y movimiento, en definitiva, que no se vean como un matojo de rizos con apariencia estática como me sucede con otros geles.  También logran que mi afro conserve el volumen y se vea una melena abundante.

wash & go kinky curly

Para el secado utilizo difusor. Hasta hace poco no le hacía caso a este accesorio, pero es bastante útil en esta época del año, en la que el pelo puede tardar hasta 24 horas en secarse completamente.

Preparación

Para un buen resultado es preciso que el pelo esté limpio, bien desenredado y muy húmedo (retiro el exceso de agua sobrante dejando puesta un par de minutos un turbante de microfibra o con las manos estrujo el pelo suavemente)

Divido mi melena en varias partes, yo suelo hacerlo en 2 o en 4, cada cual puede dividir su cabello en las partes que le resulte más cómodo. También se puede recoger en una coleta alta para que no estorbe el resto de melena e ir sacando uno a uno los mechones para definir

W&G Paso a paso

Yo prefiero comenzar desde la nuca e ir avanzando hacia arriba, para terminar en el flequillo. De cada sección voy separando mechones medianos a los que voy aplicando los productos.

  1.   Aplico Knot Today, más o menos la cantidad de una moneda de 5 céntimos* y lo extiendo en toda su longitud a la vez que lo voy  peinando con los dedos.
  2. A continuación  extiendo un pegote del tamaño de una moneda de 10 céntimos* de Curling Gelo que potencia la forma del rizo y le da fijación, continúo peinando con mis dedos para que quede bien distribuido. 
  3. Hago lo mismo con el resto del cabello**, normalmente esto no me lleva más de 25 minutos, una vez todo el cabello tiene su ración de productos, agito un poco la cabeza para separar los rizos.
  4. Seco con difusor a temperatura media. Para crear volumen parte del secado lo hago inclinada hacia delante con la cabeza hacia abajo (el pelo mirando al suelo). Una vez que el cabello está seco vuelvo a agitar enérgicamente la cabeza. Como me da la sensación de que el secador le resta brillo a mi pelo, para recuperarlo y de paso sellar la humedad, froto 2 ó 3 de gotas de aceite en las palmas de manos y muy suavemente las deslizo por toda la melena, y las puntas.
  5. Finalmente recoloco algunos mechones a mi gusto y listo! ¡A lucir rizos! 🙂

Suelo pasarme varios días sin necesidad de hacerle nada a mi pelo, como mucho rocío un poco de agua (o alguna mezcla en spray) para reblandecer el gel y reavivar algunos rizos si por la piña o por el transcurso de los días se me van deformando.

En mi post anterior donde muestro como hacer una banda para recoger el pelo en una piña,  también llevo los rizos definidos con estos productos para wash & go.

*cantidad orientativa, dependiendo de la largura del cabello, tipo de rizo y necesidades de hidratación particulares.

**Si entre tanto noto que el cabello se va secando por algunas zonas, atomizo un poco de agua.

Donde conseguir los productos

Curling Gelo lo compro en Barcelona en la tienda Hamza (6€ aprox), consultar también la web oficial de III Sister of Nature,  para conocer otros puntos de venta y el leave-in Kinky Curly en Iherb.

mi_firma

Wash & go en tiempo frío
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Jane

    (23 diciembre, 2013 - 1:31 pm)

    ¿ Si uso el difusor con mucha frecuencia puede dañar mis rizos? Gracias por compartir tu Wash & go en tiempo frío me copio esta técnica .

      Tris

      (29 diciembre, 2013 - 1:00 am)

      Jane yo pienso que si es muy seguido si, no deja de ser calor igualmente, aunque este no llegue tan directo que con la boquilla concentradora (la que se usa para estirar) Yo trato de usarlo máximo una vez a la semana. Si tienes algún producto que proteja del calor, no está demás incluirlo, cualquier precaución es buena. Saludos!

    El Beauty Blog de Eli

    (21 diciembre, 2013 - 1:13 am)

    Yo también estoy empezando a descubrir las virtudes del difusor…¡el frío manda!

      Tris

      (22 diciembre, 2013 - 8:38 pm)

      A mi me ha costado entenderme con el difusor, al principio me encogía mucho el rizo y me quedaba un aspecto raro, pero dejando el pelo un 10% húmedo y estirándolo después un poco con los dedos a modo de peine procurando no deshacer los rizos, estos me quedan bastante bien.

Los comentarios están cerrados.