Piedad en Te busco a ti!

Hoy,  en te busco a ti, tenemos como protagonista a Piedad,  colombiana de origen, aunque residente en Argentina.

Hace poquito, cansada de ver como su pelo se iba estropeando, decidió dejar el desrizado y darle una oportunidad a su afro natural, con esta entrevista quiere compartir sus primeras vivencias y cuidados con su textura real.

big chop entrevista piedad copia

Breve historia sobre ti y tu cabello

Desde los 12 años empecá a alisarme el cabello,  cuando tuve mi primera fiesta de quince!!  ¡Desde entonces lo alise siempre!! No había para mi otra manera de llevarlo. Hasta hace dos meses atrás que se generó en mi una profunda tristeza al notar como los químicos destruían mi pelo.

pelo alisado y big chop

¿Desde cuando llevas el cabello natural y que te impulsó a ello?

Llevo tres semanas, ya sé que es poco tiempo,  pero ha sido un gran logro atreverme a hacer algo antes impensado para mis cánones de belleza!

¿Cual es tu hair régimen y rutina de cuidados habituales?

Estoy empezando a usar los productos de Shea Butter, gracias a que una amiga fue a Miami y me los trajo de allá, también pude comprar por internet el Shea Pride , que es como una crema de peinar, hasta ahora me están funcionando y el afro va creciendo rápido!

¿Utilizas algún tratamiento casero/natural?

Me hice uno con romero, canela, vitamina E, levadura de cerveza y dos pastillas de un multivitamínico, los volqué en un envase con dispensador y lo aplico todos los días.

Estoy usando agua con un tratamiento por la mañana para hidratar y un gel de semillas de lino con coco, eso me  gusta mucho! Me mantiene el pelo bastante hidratado.

¿Cuáles son tus productos favoritos?

Por ahora solo puedo llevarlo con el Shea Pride  por que está muy corto o con espuma fijadora. Todavía no me sale  ningún peinado.

¿Como fue tu transición al natural?

Empece a buscar en Youtube videos de chicas que se hubiesen dejado el pelo natural y ahí empezó mi aventura…primero un pequeño corte, iba a empezar la transición… hasta que después de un mes de llevarlo así decidí hacer el gran corte!!

afro pelo corto

¿Has tenido alguna reacción por parte de tu entorno tipo de rechazo, halago o ambas desde que llevas el cabello natural?

Si! Varias.. Cuando me subo al bus se me quedan mirando, es más,  he sentido que los chicos me miran menos.. No se si son ideas mías o es un rechazo interno al cambio.

¿Cual es tu principal objetivo con el cabello?

Mi objetivo es poder lograr usar mi pelo natural sin complejos algo que es sumamente difícil para mi! Son muchos años con el look lacio.

Algún consejo / pensamiento que quieras aportar para nuestros lectores…

Solo me resta decirles que se animen aunque sientan que se les viene el mundo abajo cuando se ven al espejo, aceptémonos eso nos hace libres, hoy yo me siento mas libre…

gran corte

-Gracias Piedad por participar en este espacio. ¡Sigue conociendo y cuidando tu textura natural, pero sobre todo,  disfrútala!.

Podéis seguir su evolución y vivencias con su pelo en su blog Motitas Afro.  –

 ____

Recuerda que AfroHair también te busca a ti para que nos cuentes todo a cerca de tu cabello, tu rutina y vivencias.
Si deseas participar, entra en este enlace donde encontrarás toda la información necesaria para cumplimentar tu entrevista.

Piedad en Te busco a ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Claudia Montero

    (26 noviembre, 2013 - 2:20 pm)

    Hola: Yo tengo casi siete años con el pelo natural. Me paso lo mismo que a Piedad con el alisado, desde los 15 años me lo procesaban con alisado (tenia mucho cabello y para mi en ese tiempo era mas difícil para peinarlo y desenredarlo). Cuando tuve a mi hija me di cuenta de que iba a ser muy difícil estar metida en el salón y decidi que quería cortarlo todo. Un gran paso para mi, pero a partir de ahí me di cuenta que tenia un rizo muy bonito y que ahora con todos los productos que hay para la protección del rizo y para alaciarlo de forma natural, no tengo ninguna necesidad de alaciarlo con productos químicos permanentes que solo maltratan mi cabello. Una semana lo llevo rizado y usando productos naturales como aceites (aceite de coco, de oliva, de almendras, etc.) y la otra uso el blower en el salón. Pienso que fue una de las decisiones mas acertadas que he tomado en mi vida ya que me liberó mucho de los químicos y del afán de matener el cabello lacio.

    Desirée

    (18 noviembre, 2013 - 4:22 pm)

    Totalmente de acuerdo con Eli, Piedad. Eres muy guapa, y el corte te sienta genial. Felicidades por dar el paso.

    El Beauty Blog de Eli

    (18 noviembre, 2013 - 11:24 am)

    Dudo que los chicos te miren menos, Piedad, eres una chica guapísima. Enhorabuena por haber tomado la decisión y mucho ánimo, veras que en poco tiempo luces un afrito precioso.

Los comentarios están cerrados.