Probando Alexandre Cosmetics

Aprovechando que el fin de semana pasado fue puente, me fuí a pasar unos días a una casa que tiene mi familia en la montaña, para no cargar con los botes de mis productos capilares habituales, me llevé conmigo unas muestras de cuatro productos de la marca Alexandre Cosmetics

A lo largo de la semana siguiente también proseguí con el uso de algunos de sus productos de acabado.

El post de hoy es una multi-mini-reseña en la que comparto mis impresiones sobre ellos.

muestras alexandre cosmetics

Estos son formatos de muestra, sobre de 10ml.

Los formatos de venta son:

MASCARILLA TOQUE DE SEDA (1L/500ml/250ml)
KERATIN COLOR SHAMPO (1L/250ml)
DIVINO ACEITE DE ARGAN Y LINO (150ml)
FASHION HAIR 10+1 (150ml)

 

 KERATIN COLOR SHAMPOO

Esta creado sobre una base de tensioactivos que proporcionan gran suavisad y brillo. Su suave formulación libre de sales, con la aportación de keratina y un ph ácido lo hace la herramienta idónea para el cuidado de los cabellos teñidos. La keratina y el extracto de bambú aumentan la resistencia y elasticidad capilar , fortaleciendo y mejorando los cabellos secos y debilitados.

Se debe usar en dos fases, En la 1ª fase lavar el cabello preparándolo para la segunda fase del tratamiento. En la 2ª fase dejar en reposo 4 minutos durante los cuales efectuará su acción tratante. Aclarar con abundante agua tibia.

Ingredientes:

Aqua, sodium laureth sulfate, cocamydopropyl betaine, hydroxyethylcellulose, glycol disterate, cocamide dea, polyquartenium-6, amodimethicone, trideceth-12, cetrimonium chloride, parfum, linalool, limonene, bambusa arundinacea leaf extract, hydrolyzed keratin, 2-bromo-2-nitropopane-1,3-diol.

Valoración:

Debo reconocer que era al producto que más le temía, debido a mi colección de malas experiencias con los champús … y este al contener sulfatos esperaba que me dejase el pelo como un estropajo, reseco e incluso enredado (podéis buscar mis reviews de champús para ver que pocos son los que me van bien).

Sin embargo la sorpresa ha sido agradable,  lo he podido distribuir muy fácilmente, primero por el cuero cabelludo y después a lo largo de las hebras, y tras el aclarado mi pelo lo he sentido con un tacto normal … y esto para mi ya es mucho.

Produce una espuma moderada y su nivel de limpieza es bueno, aunque debido a al tamaño de la muestra apenas he podido percibir su aroma.

Tampoco puedo constatar si preserva el color en los cabellos teñidos, por que  no tengo el pelo teñido (y ya hace bastantes meses que no me tinto con henna).

MASCARILLA TOQUE DE SEDA

Reestructura el cabello dañado, realza sus cualidades y refuerza la fibra capilar protegiendo la de futuras agresiones. Confiere sedosidad y brillo, acondicionando de raíz a puntas gracias a los alcoholes grasos derivados del coco que evitan el encrespamiento y suavizan el cabello.

Ingredientes:

Aqua, cetyl alcohol, cetrimonioum chloride, amodimethicone and trideceth-12 and cetrimonium chloride, propylene glycol, parfum (benzyl salicylate, d-limonene), citric acid, 2-bromo-2-nitropopane-1,3-diol, c.i. 18695, c.i. 18050.

Valoración:

Como esta mascarilla se puede utilizar sin aclarado, he preferido utilizarla sin aclarado, ya que para mi pelo de naturaleza seco resulta más efectivo.  No he notado nada excepcional en hidratación, la verdad, no quiero decir que no hidrate, pero si que esperaba un efecto mayor.

Lo si que he podido apreciar es lo suave y manejable que me ha dejado el cabello, lo que me ha agilizado el desenredado, para el que solo he utilicé los dedos.

Me gusta mucho su fragancia, cada vez que movía el pelo, percibía un aroma sutil pero muy agradable.

muestras alexandre cosmetics

 FASHION HAIR 10+1

La mascarilla en spray todo en uno, indicado para todo tipo de cabellos. Soluciona la gran mayoría de los problemas capilares existentes. Nutrición, recuperación y reparación de cabello dañados.

  1. Reparar las puntas abiertas.
  2. Desenredar.
  3. Dar cuerpo.
  4. Dar volumen.
  5. Hidratar.
  6. Proteger del calor y la temperatura.
  7. Proteger el color.
  8. Facilitar el uso de plancha y secador.
  9. Aportar brillo.
  10. Mejorar y ayudarnos a la hora de peinar.
  11. Conseguir un look más duradero.

Ingredientes:

Aqua, cyclotretrasiloxane/cyclopentasiloxane, cetyl alcohol, propylene glycol, amodeimethicone, trideceth-12, cetrimoniun chloride, phenyl trimethicone, parfum, panthenol, hidrolyzed silk, octyl methoxycinnamate, citric acid, 2.bromo-2-nitropropane-1,3-diol, amyl cinnamal, linalool, benzyl salicylate, buthylphennyl methylpropional, d-limonene, hydroxycitronellal.

Valoración:

Lo he utilizado junto con la técnica banding para estirar un poco el rizo y crear ondas, y ha ayudado a mantener el estilo. Huele muy bien y al igual que el producto anterior facilita el desenredado sobre el pelo húmedo.

Lamentablemente es lo único que puedo decir de este producto, por que a pesar de prometer muchos beneficios, la mayoría no los he podido apreciar.

Ni siquiera he notado suavidad ni hidratación, incluso el tacto era un poco crujiente. Definitivamente no satisface las principales necesidades de mi pelo. Seguramente sea más apropiado para texturas con un rizo más grande y menos seco que el mío.

DIVINO ACEITE DE ARGÁN Y LINO

Confiere un brillo excepcional, gran ligereza, flexibilidad y sedosidad, facilitando el peinado y control del encrespamiento. Libre de colorantes gracias al color natural del aceite de zanahoria, que además porta una protección solar, vitaminas A, B, C, E, minerales y propiedades antioxidantes. Rápida absorción sin dejar residuos.

Ingredientes:

Cyclotretrasiloxane/cyclopentasiloxane, dimethicone, dimethiconol and cyclomethicone, argania spionosa oil, daucus carota oil, linium usitatissimum oil, parfum, buthylphenyl methylpropional, cinnamyl alcohol.

Valoración:

Este producto no deja de ser un sérum, formulado con varias siliconas y enriquecido con aceites vegetales.

En mi día a día este tipo de productos no forman parte de mi rutina principalmente por que no uso productos con silicona de forma frecuente.

Excepcionalmente los uso cuando me noto las puntas castigadas y difíciles de desenredar, y sobre todo cuando me aliso el pelo, ya que el encrespamiento me acecha vilmente.

Estos días de prueba he estado usando este únicamente en los extremos de mi cabello, actualmente no tengo las puntas muy mal por que las saneé hace poco, pero he notado que tras la aplicación de este lucen aún mejor, tienen un tacto muy suave, y  los pequeños enredos que siempre se me forman en los mechones cercanos a la nuca, se deshacen en un abrir y cerrar de ojos.

Como cualquier sérum o aceite hay que utilizar muy poquita cantidad para evitar un aspecto grasiento, yo he vertido la muestra en un botecito de cristal para poderlo dosificar mejor. Tan solo necesito aplicarme un par de gotas  las puntas ¡Esta muestra sin duda es a la que más rendimiento le estoy sacando! 

Y como he comentado antes, a pesar de que no soy muy fan de los serums /aceites con silicona, este particularmente es uno de los que más ha gustado de todos los que he probado hasta ahora. Además huele muy bien, tiene una fragancia avainillada muy suave.

Conclusiones finales

Me encanta probar muestras, aunque hace ya bastante tiempo que decidí que no iba a escribir reviews de muestras de productos capilares. No tengo un pelo larguísimo, pero si bastante cantidad, y en mi caso el contenido de una muestra no me cunde lo suficiente, tan solo me da para obtener una primera impresión, pero no para hacer una valoración completa. En este caso prefiero las mini tallas que me permiten varios usos.

En esta ocasión he aceptado hacer una colaboración mediante muestras, por que ya conocía la marca Alexande Cosmetics, durante dos veranos seguidos he estado usando un acondicionador multifunción que me gusta mucho, así que me apetecía volver a descubrir y dar a conocer otros productos de esta firma.

Como siempre, el hecho de que a algunas de estas muestras mi no me hallan ido como esperaba, no signifca que a otras personas les tenga que ir igual. Personalmente pienso que estos productos pueden dar mejor resultado para texturas rizadas y alisadas, que para texturas afro tipo 3c y 4 como la mía.

Todos los productos contienen siliconas, y el champú sulfatos, y aunque siempre incluyo la lista de ingredientes en cada reseña, pero quería dejar claro este detalle, por que se que muchas de las que me leéis evitáis totalmente el uso de productos con estos ingredientes.

Más información sobre los productos y sus puntos de venta en la web Alexandre Cosmetics.

 ¿Conocías estos productos? ¿Has probado alguno? ¡Tu opinión me interesa!

mi_firma

***Estos productos han sido cedidos gratuitamente para la realización de esta reseña, sin obligación de dar una crítica positiva, ni he recibido una compensación económica por realizar su revisión.***

Probando Alexandre Cosmetics
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    El Tocador de Vero

    (11 noviembre, 2013 - 1:23 pm)

    No conocía la marca, es una pena que lleve siliconas, la mascarilla creo que le podría ir bien a mi pelo, que es graso y muy finito.

    un beso

Los comentarios están cerrados.