Hecho en casa | Leave-in de coco y karité

Hoy comparto una receta sencilla y económica para elaborar un leave -in muy hidratante, perfecto para este otoño e invierno.

La receta pertenece a la Vlogger Issa Quisqueya. Pero quien me ha dado el empujón para animarme a preparar esta receta ha sido mi amiga Isabel.

Ella hace más de un mes que lo usa con frecuencia, y desde entonces no ha dejado de contarme maravillas y de enviarme fotos sobre el cambio que ha dado su pelo,  y la verdad es que realmente su afro está espléndido.

Respecto a  Issa Quisqueya para mi ha sido una novedad descubrir sus vídeos, aunque ya lleva un tiempo en Youtube, me ha enganchado la forma que tiene de expresarse, y por su puesto su melenaza rizada.

Su textura no se parece a la mía,  pero sus consejos y recetas son muy útiles y se pueden aplicar a otros patrones de pelo rizado y afro.  Me parece un encanto de chica. Si no la conocéis, os la recomiendo.

En el vídeo podéis ver la receta paso a paso para elaborar el leave-in de karité y coco.

Para la elaboración del mío he añadido dos ingredientes extra para darle mi toque personal.

Mi leave-in de coco y karité

Ingredientes

  • 300ml de leche de coco
  • 2 o 3 cucharadas grandes de manteca de karité pura
  • 150ml de mezcla de acondicionadores (he usado mascarilla Miracle Mask 2 y acondicionador TRESemmé Naturals)
  • 1 ml de aceite de vitamina E (como conservante, para evitar el enranciamiento de la manteca de Karité)
  • 1 ml de aceite esencial de naranja dulce (para perfumar la mezcla con un toque cítrico, camufla el olor de la manteca de karité)

leave in de coco ingredientes

Para la preparación seguí el orden indicado por Issa, el aceite de vitamina E y el aceite esencial los añadí al final.

 Esta receta no me salió a la primera por que tuve un conflicto pensando que su juego de medidores era igual que el mío, pero la unidad de medición del suyo está en tazas (cups) y los míos en mililitros.

Al enfriarse, la mezcla resultante quedó excesivamente grasa, y con tazas de manteca sólidas. Al final lo arreglé reajustando las cantidades de leche de coco  y acondicionador, y emulsionando la mezcla con ayuda de la batidora. (Las medidas válidas para mi receta son las que he puesto la lista de ingredientes)

De esta manera ha quedado un leave-in con una textura perfecta, un punto medio entre líquido y cremoso.

Quitando este jaleo… he llenado casi dos botellas con este leave-in. La que muestro en la foto de 236ml, que está llena y otra de la misma capacidad que  contiene aproximadamente la mitad.

Por algunas partes tengo mechones blancos por que mi pelo tarda un poco en absorber, pero una vez lo hace, el rizo me queda con bastante peso y buena definición.

La verdad es que para mis rizos le va muy bien la textura obtenida con la batidora.

afro hidratado

 

También he utilizado este leave-in para hacerme twist, y este es el resultado al soltarlos. Me encanta el brillo que aporta y lo hidratado que se siente mi pelo

twist out leave in leche de coco

Tan solo llevo unos  pocos días usándolo pero me está yendo muy bien, y al igual que el agua de linaza no se si se quedará en mi rutina fija por el hecho de tiene una vida útil limitada y precisa conservarlo en la nevera.

Gracias Issa e Isabel por compartir este tesoro!

y tú…¿Has probado este leave-in o alguna variante del mismo? 

mi_firma

Hecho en casa | Leave-in de coco y karité
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    TAY

    (26 agosto, 2014 - 1:38 pm)

    HOLA!
    El otro día me hice una acondicionador intenso con
    -leche coco
    -aceite coco
    -aceite oliva
    -miel

    Me fué genial!!!

    Esta semana me haré este leave’in ya os comentaré que tal!!!!

    Muchas gracias y saludos!!!

      Patricia

      (31 agosto, 2014 - 8:42 pm)

      Gracias pro compartir tu receta Tay, sin duda la probaré. A mi este leave-in al cabo de unas semanas usándolo no me fue tan bien, por que me “plastificaba” el pelo, quizás sea por que puse mucha manteca de karité, pero tengo pendiente repetirlo reduciendo las cantidades de manteca. A muchas chicas les ha ido estupendo, así que espero que para tí también funcione. Saludos 🙂

    Yolinda

    (17 marzo, 2014 - 3:44 pm)

    Hola:

    En primer lugar quiero felicitarte por tu blog, por todos los consejos, productos y truquillos. ¡Me encanta!
    Hace ya casi un año que decidí dejar crecer mi pelo natural y dejar de desrizarme y la verdad es que disfruto de mis rizos cada día más.
    También vivo en Barcelona y me ha sido de gran utilidad el directorio de tiendas, de hecho este fin de semana fui a Hamza y compré varios productos que no habría podido encontrar si no fuera porque lo leí aquí.

    Ayer probé con el leave-in de karité y coco, mis rizos están super hidratados y preciosos. La textura no me quedó demasiado cremosa, creo que es porque le puse poco acondicionador pero a partir de ahora va a formar parte de mi rutina, definitivamente así que ya perfeccionaré la técnica.

    Un gran saludo y gracias por tus aportaciones!.

      Patricia

      (30 marzo, 2014 - 5:44 pm)

      Gracias por tus palabras Yolinda! Me alegra que te halla sido de ayuda el directorio. Sobre el leave-in puedes probar como dices añadiendo más acondicionador o uno más denso.
      Un saludo y que sigas disfrutando de tus rizos.

    El Beauty Blog de Eli

    (18 noviembre, 2013 - 11:43 am)

    Yo también lo he probado y me encanta, aunque en mi caso tengo que aligerar el karité porque tengo el cabello fino (con una textura parecida al de Issa) y se me engrasa muy rápido.

    Issa Quisqueya

    (12 noviembre, 2013 - 10:34 am)

    Me ha encantado el toque personal que le diste a la receta y que pusiseras las cantidades en ml, me alegra muchisimo que Isabel te motivara a probarla pues ella esta encandísima y yo me quedo corta al decir que es un leave in buenisimo por eso lo mejor es que cada una haga la receta y lo pruebe en sus rizos. Por lo que me dijiste tus rizos son algo ñoños para que le vayan bien ciertos productos pero creo que esta receta le va bien a todos los tipos de rizos.

    Me he puesto “colorá” al leer tus palabras, algo bueno que tiene esto de hacer videos y compartir cosas es que nos topamos con personas muy gratas como ha sido mi caso con Isabel y contigo. Muchismas gracias por compartir la receta y ojalá muchas chicas la hagan pues a mi me ha ayudado muchisimo a tener mis rizos cuidados, hidratados y bonitos.

    Un beso enorme guapa!

Los comentarios están cerrados.