Hecho en casa | Leave-in de coco y karité

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. TAY dice:

    HOLA!
    El otro día me hice una acondicionador intenso con
    -leche coco
    -aceite coco
    -aceite oliva
    -miel

    Me fué genial!!!

    Esta semana me haré este leave’in ya os comentaré que tal!!!!

    Muchas gracias y saludos!!!

    • Patricia dice:

      Gracias pro compartir tu receta Tay, sin duda la probaré. A mi este leave-in al cabo de unas semanas usándolo no me fue tan bien, por que me “plastificaba” el pelo, quizás sea por que puse mucha manteca de karité, pero tengo pendiente repetirlo reduciendo las cantidades de manteca. A muchas chicas les ha ido estupendo, así que espero que para tí también funcione. Saludos 🙂

  2. Yolinda dice:

    Hola:

    En primer lugar quiero felicitarte por tu blog, por todos los consejos, productos y truquillos. ¡Me encanta!
    Hace ya casi un año que decidí dejar crecer mi pelo natural y dejar de desrizarme y la verdad es que disfruto de mis rizos cada día más.
    También vivo en Barcelona y me ha sido de gran utilidad el directorio de tiendas, de hecho este fin de semana fui a Hamza y compré varios productos que no habría podido encontrar si no fuera porque lo leí aquí.

    Ayer probé con el leave-in de karité y coco, mis rizos están super hidratados y preciosos. La textura no me quedó demasiado cremosa, creo que es porque le puse poco acondicionador pero a partir de ahora va a formar parte de mi rutina, definitivamente así que ya perfeccionaré la técnica.

    Un gran saludo y gracias por tus aportaciones!.

    • Patricia dice:

      Gracias por tus palabras Yolinda! Me alegra que te halla sido de ayuda el directorio. Sobre el leave-in puedes probar como dices añadiendo más acondicionador o uno más denso.
      Un saludo y que sigas disfrutando de tus rizos.

  3. Yo también lo he probado y me encanta, aunque en mi caso tengo que aligerar el karité porque tengo el cabello fino (con una textura parecida al de Issa) y se me engrasa muy rápido.

  4. Me ha encantado el toque personal que le diste a la receta y que pusiseras las cantidades en ml, me alegra muchisimo que Isabel te motivara a probarla pues ella esta encandísima y yo me quedo corta al decir que es un leave in buenisimo por eso lo mejor es que cada una haga la receta y lo pruebe en sus rizos. Por lo que me dijiste tus rizos son algo ñoños para que le vayan bien ciertos productos pero creo que esta receta le va bien a todos los tipos de rizos.

    Me he puesto “colorá” al leer tus palabras, algo bueno que tiene esto de hacer videos y compartir cosas es que nos topamos con personas muy gratas como ha sido mi caso con Isabel y contigo. Muchismas gracias por compartir la receta y ojalá muchas chicas la hagan pues a mi me ha ayudado muchisimo a tener mis rizos cuidados, hidratados y bonitos.

    Un beso enorme guapa!