Presentación de los productos de la cata a ciegas

 

¡Misterio resuelto!

En el post anterior os conté mi experiencia tras probar en mi pelo 3 productos a ciegas, de los que desconocía absotutamente todo.

Un par de días despúes  Belinda, responsable de Sidi Beauty, publicó un comentario en el post donde nos desvelaba la identidad de los 3 productos. Además estuve charlando con ella por email y pude conocer algunas características más sobre la marca a la que pertenecen.

Hago un “copy & paste” de su comentario, al que le he añadido imágenes, lista de ingredientes, precio y tamaño.

Hola Tris,

Ante todo muchísimas gracias, por tan valiente experiencia. Como bien dices es muy arriesgado probar productos de los cuales desconoces la composición.

Para no entreteneros demasiado os voy a desvelar los productos. NINGUNO contiene SULFATOS, PARABENOS, SILICONAS, GLUTEN o ingredientes que no deriven de plantas y/o extractos vegetales. Tampoco contienen PERFUMES ARTIFICIALES.

1- Conditioning Shampoo: No es un conditioning champú, es un champú clarificante de cuyo ingrediente principal es el Okra. Este champú está en fase de test y aún no se comercializa. Te puedo asegurar que no contienen sulfa

2- Conditioner: Es un acondicionador de uso habitual, que puede utilizarse (como bien has hecho) como acondicionador profundo aumentando el tiempo de exposición.
Se trata del FLAX CONDITIONER de Sisay, comercializado por nosotros.
sus ingredientes principales son aceite de linaza, aceite de almendras dulces y
aloe vera.
Este tipo de acondicionamiento resulta insuficiente tras un proceso de clarificado – lo que ha ocurrido con el champú.

Sisay Flax Conditioner

Ingredientes:

Aqua, Sodium Cocoyl Isethionate, PEG-200 Hydrogenated Glyceryl Palmate,PEG-7 Glyceryl Cocoate , linum Usitatissimum gel, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride,Hydrolized Silk protein, Glycol stearate, stearamide AMP, Caprylic triglicerides & Cymbidium grandflorum flower (orchid) extract,
Caprylyl Glycol & Phenoxyethanol, Composition of multicomponent mixture of natural and/or synthetic raw materials

Tamaño: 250ml  Precio: 18, 95€

3- Moisturizer: Acondicionador sin aclarado- crema activadora de rizo. El ingrediente principal de esta crema como bien has deducido es la manteca de karité, pero además contiene: Aceite de linaza, Aceite de Almendras Dulces, Proteinas de Seda y Queratina. Se trata de la crema FLAX MOISTURIZER de Sisay

 

Ingredientes:

Aqua, Behentrimonium Methoslfate, Cetearyl alcohol, linum Usitatissimum extract , Butyrospernum parkii (Shea butter), linum  Usitatissimum oil (lin seed oil), Prunus amygdalus Dulcis oil, Guar Hydroxypropyl Trimonium Chloride, Hydrolized Silk protein, Hydrolized Keratin, Panthenol, Lechitine, Caprylyl glycol & Phenoxyethnol, Composition of multicomponent mixture of natural raw materials.

Tamaño: 250ml Precio: 16,95€

Muchísimas gracias por el excelente post.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo saber que ninguno de los 3 productos contiene alcohol, aceite mineral, sulfatos y silicona, ingredientes que suelo evitar para uso frecuente .

Del champú me hubiera gustado saber más detalles,  pero hasta donde sé de momento, también pertenece a la marca Sisay International.

Habría jurado que por los efectos en mi pelo contenía algún sulfato. Ahora al saber que verdaderamente es un champú clarificante sin sulfatos – y no un conditioning champú–   me medio-convence más la reacción de mi pelo al quedarse completamente despojado de sus grasas y con ese tacto tan áspero. –Igualmente se me hace raro ver la palabra clarificante y no asociarla automáticamente a sulfatos-.

Sobre el Flax Conditioner ahora conociendo más características, opino que por su tamaño, precio y textura se le saca mejor partido utilizándolo como tratamiento profundo y no como acondicionador convencional. Si hubiera sabido esto de antemano lo hubiera dejado actuar más tiempo junto con mi gorro térmico.

Sin duda para mi el producto estrella sigue siendo el Flax Moisturizer. Gana muchos puntos a  favor por la hidratación tan duradera que proporciona. Sin embargo me ha sorprendido un detalle, y es que es un activador de rizos, y la verdad es que en este aspecto siento decir que a mi no me hizo un buen trabajo, por que en mi caso los productos sin enjuague y con una textura muy densa hacen que mis rizos pierdan su forma y se queden mas lacios.  Como producto hidratante si repetiría por que creo que podría irme genial para mantener hidratados los twist durante más tiempo cuando en invierno los llevo varios días seguidos como estilo de protección y baja manipulación.

Sobre los olores, valorando que ahora sé que se tratan de productos naturales elaborados con extractos de plantas y vegetales y que además no incorporan fragancias añadidas,  se puede perdonar un poco, además por suerte no son aromas duraderos por lo que desaparecen pronto del cabello, aunque de primeras para mi gusto siguen siendo “rarunos”.

Sisay International, es una marca de origen holandés,  que cuenta con productos capilares para texturas afro y rizadas, formulados con ingredientes naturales. Por la red (si como a mi te gusta rebuscar por Google) se pueden encontrar varias reseñas de los diferentes productos de esta marca en varios blogs internacionales.

Donde comprar: Estos y otros productos de Sisay International los podéis adquirir en la tienda online Sidi Beauty

 ¿Has usado algún producto de esta marca? ¡Cuéntanoslo!

mi_firma

Presentación de los productos de la cata a ciegas
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Ly

    (20 septiembre, 2013 - 7:48 pm)

    Será que estoy demasiado acostumbrada al resultado de los co-washes, pero es que no he encontrado ningún champú que, aún siendo sin sulfatos, me guste como me quede el pelo después de usarlo. Siempre tengo que hacer malabares diluyéndolo y sólo usándolo en el cráneo, sino mi pelo lo sufre mucho, como comentaste que te pasó.

    Y como comentaba antes de que a tu página le diera un yeyo xD No me animo con productos a ciegas, no soy tan metódica como antes con los ingredientes, pero aún así me gusta saber qué le estoy poniendo a mi cabeza.

    Bs.
    ~ Ly

    El Tocador de Vero

    (19 septiembre, 2013 - 11:36 am)

    Hola guapa! No he probado ninguno de ests productos, de hecho, no conocía la marca, pero me han parecido muy interesantes! Gracias por la review =)

    Un beso

    Thea SidiBeauty

    (10 septiembre, 2013 - 4:16 pm)

    Gracias chicas por probarlos!! Gracias por los post! y Gracias Desireé por hacerselo llegar a las compis del Afro-Blog! yo os re-publico en el blog también!

    Desirée

    (10 septiembre, 2013 - 2:11 am)

    Vaya, qué bueno saberlo!! Gracias Tris. Y gracias también a Thea!

      Tris

      (10 septiembre, 2013 - 12:50 pm)

      Gracias a ti por hacermelo llegar de parte de Thea (¿Ella es Belinda? Es que me lío…) Aunque ya sepas la identidad de los productos, espero que tu también nos cuentes que tal te fueron en tu pelo.

    El Beauty Blog de Eli

    (8 septiembre, 2013 - 9:20 pm)

    No conocía esta marca, menos mal que no contienen siliconas…El Flax Moisturizer me llama mucho, le echaré un vistazo a la web.

      Tris

      (10 septiembre, 2013 - 1:00 pm)

      Yo tampoco la conocía, pero la verdad es que la marca cuenta con otros productos que también son bastante interesantes 🙂

Los comentarios están cerrados.