Cata a ciegas de productos para el cabello

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Belinda dice:

    Hola Tris,

    Ante todo muchísimas gracias, por tan valiente experiencia. Como bien dices es muy arriesgado probar productos de los cuales desconoces la composición.
    Para no entreteneros demasiado os voy a desvelar los productos. NINGUNO contiene SULFATOS, PARABENOS, SILICONAS, GLUTEN o ingredientes que no deriven de plantas y/o extractos vegetales. Tampoco contienen PERFUMES ARTIFICIALES.

    1- Conditioning Shampoo. No es un conditionig champú, es un champú clarificante de cuyo ingrediente principal es el Okra. Este champú está en fase de test y aún no se comercializa. Te puedo asegurar que no contienen sulfa

    2- Conditioner: Es un acondicionador de uso habitual, que puede utilizarse (como bien has hecho) como acondicionador profundo aumentando el tiempo de exposición.
    Se trata del FLAX CONDITIONER de Sisay, comercializado por nosotros.
    sus ingredientes principales son aceite de linaza, aceite de almendras dulces y
    aloe vera.
    Este tipo de acondicionamiento resulta insuficiente tras un proceso de clarificado- lo que ha ocurrido con el champú.

    3- Moisturizer, acondicionador sin aclarado- crema activadora de rizo. El ingrediente principal de esta crema como bien has deducido es la manteca de karité, pero además contiene: Aceite de linaza, Aceite de Almendras Dulces, Proteinas de Seda y Queratina. Se trata de la crema FLAX MOISTURIZER de Sisay

    Muchísimas gracias por el excelente post.

    • Tris dice:

      Gracias Belinda por la aclaración y los detalles, he copiado tu comentario en el siguiente post, donde doy de nuevo mi opinión y más detalles sobre los productos, una vez en conocimiento de todos sus datos. ¡Gracias por la oportunidad!

  2. Uffff, yo no me arriesgaría a probar un producto sin saber lo que contiene, con los picores que me dan luego las dichosas siliconas…