Cata a ciegas de productos para el cabello

Este pasado Domingo, aprovechando que me tocaba lavarme el pelo con champú, decidí probar tres productos a ciegas suministrados por la tienda online Sidi Beauty.

Se trata de un champú, un acondicionador normal y otro sin enjuague. En los envases no figuraba ninguna referencia sobre sus nombres reales, marcas, ingredientes, precio o cualquier otra pista para identificarlos… tan solo una etiqueta genérica para distinguirlos.

Tampoco les he podido encontrar ningún parecido a otros productos del mismo tipo que haya probado anteriormente, así que la prueba es totalmente ciega…

wpid-PhotoGrid_1377110667922.jpg

 1. Conditioning shampoo (champú acondicionador)

Aspecto: Muy líquido, de color anaranjado. El hecho de tener esta textura me dificultó el poder retenerlo en mi mano antes de aplicarlo.

Olor:  Es como agridulce y no se asemeja al de otros cosméticos que halla usado. Me da la impresión de que entre sus ingredientes pueda contener algún extracto de frutal, por que hay algo en su aroma que me recuerda al de fruta madura. Personalmente la impresión olfativa me ha desagradado.

Valoración: No sé si tendrá sulfatos, pero la reacción de mi pelo, fue la misma que con la mayoría de champús de esta clase. Acostumbrada a la suavidad que me proporciona mi champú habitual, con este mi pelo tomó un tacto súper áspero durante y después del enjabonado.

Me resultó bastante complicado el lavado en general, sobre todo a la hora de masajear el champú sobre el cuero cabelludo -y eso que lo hice en secciones-.  Por desgracia se me formaran muchos enredos 🙁 .

Como limpiador no produce mucha espuma, aunque parece que limpia de una manera aceptable.

Al ver que en la etiqueta pone “conditioning” lo esperaba bastante más humectante.

Obviamente este champú no es adecuado para mi cabello, y no repetiría, aunque tengo mucha curiosidad por descubrir su identidad.

2. Conditioner (acondicionador con aclarado)

Aspecto: De color blanco y consistencia cremosa, podría pasar por un acondicionador profundo.

Olor: Es muy perfumado, aunque tampoco tiene un aroma que me  termine de gustar, me recuerda al de las habas de soja :). –Se que posiblemente no contenga ningún extracto de esta legumbre, pero es mi percepción-.

Valoración: Aunque no es un tratamiento profundo, lo dejé actuar unos 15 minutos, por que después del fiasco con el champú, era primordial devolverle la hidratación y sobre todo manejabilidad a mi pelo.

No es un acondicionador demasiado resbaladizo, pero aun con esto, pude desenredarlo bastante bien utilizando únicamente mis dedos.

Mientras he tuve este producto en mi pelo, notaba un tacto agradable, pero al retirarlo, la suavidad se desvaneció en gran parte. También he echado en falta que fuese un poquito más hidratante.

En general este acondicionador se me queda corto para las necesidades de mi pelo.

 3. Moisturizer (acondicionador sin enjuague / leave-in)

Aspecto: Color blanco y consistencia muy densa.

Olor: También muy perfumado, su aroma es prácticamente idéntico al anterior, aunque se percibe cierto toque floral.

Valoración: En esta ocasión el envase contenía menor cantidad de producto que los anteriores, por lo que hice lo posible por aprovecharlo al máximo y repartirlo de la misma firma por todo el cabello. (También por secciones sobre el cabello húmedo).

Al cabo de unas horas con el pelo totalmente seco me dí cuenta de que en algunas secciones mi cabello estaba más suave e hidratado que en otras, todo apunta a que el producto no llego a todos los mechones por un igual.

Omitiendo este detalle, en las zonas en las que si que este leave-in se extendió bien, me gustó el resultado.
Mi pelo ha estado durante 3 días perfectamente hidratado, sin necesidad de reaplicar nada más, con un tacto esponjoso y un aspecto brillante.

Al pasar mis manos, estas quedaban con un ligero rastro graso, pero nada excesivo. Parece que contenga manteca de karité o algún otro tipo de aceite entre sus ingredientes.

De los tres productos este es sin duda el más acertado para mi  cabello.

 

Como valoración general esta experiencia me ha parecido bastante curiosa, a pesar de que me encanta probar toda clase de cosméticos, reconozco que tras usar el champú me entraron muchísimas ganas de abandonar el experimento.

Realmente no se si repetiría algo así, por que a la hora de elegir un nuevo producto capilar no valoro tanto la marca o fama que pueda tener, pero si que acostumbro a leer la lista de ingredientes y a tenerlos muy en cuenta.

He tratado de relacionar estos productos con algunos que haya podido oler y ver abierto en las tiendas que frecuento habitualmente o en casa de alguna amiga… y no se por que, con uno de ellos, me viene a la cabeza la marca Salerm.  No se si mi intuición irá buen camino … ahora solo me queda esperar a que desde Sidi Beauty me desvelen el secreto y por fín conocer que marcas se esconden tras estos envases anónimos.

Y tú…¿Probarías en tu pelo un producto a ciegas?

mi_firma

Cata a ciegas de productos para el cabello
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Belinda

    (24 agosto, 2013 - 12:11 am)

    Hola Tris,

    Ante todo muchísimas gracias, por tan valiente experiencia. Como bien dices es muy arriesgado probar productos de los cuales desconoces la composición.
    Para no entreteneros demasiado os voy a desvelar los productos. NINGUNO contiene SULFATOS, PARABENOS, SILICONAS, GLUTEN o ingredientes que no deriven de plantas y/o extractos vegetales. Tampoco contienen PERFUMES ARTIFICIALES.

    1- Conditioning Shampoo. No es un conditionig champú, es un champú clarificante de cuyo ingrediente principal es el Okra. Este champú está en fase de test y aún no se comercializa. Te puedo asegurar que no contienen sulfa

    2- Conditioner: Es un acondicionador de uso habitual, que puede utilizarse (como bien has hecho) como acondicionador profundo aumentando el tiempo de exposición.
    Se trata del FLAX CONDITIONER de Sisay, comercializado por nosotros.
    sus ingredientes principales son aceite de linaza, aceite de almendras dulces y
    aloe vera.
    Este tipo de acondicionamiento resulta insuficiente tras un proceso de clarificado- lo que ha ocurrido con el champú.

    3- Moisturizer, acondicionador sin aclarado- crema activadora de rizo. El ingrediente principal de esta crema como bien has deducido es la manteca de karité, pero además contiene: Aceite de linaza, Aceite de Almendras Dulces, Proteinas de Seda y Queratina. Se trata de la crema FLAX MOISTURIZER de Sisay

    Muchísimas gracias por el excelente post.

      Tris

      (10 septiembre, 2013 - 12:43 pm)

      Gracias Belinda por la aclaración y los detalles, he copiado tu comentario en el siguiente post, donde doy de nuevo mi opinión y más detalles sobre los productos, una vez en conocimiento de todos sus datos. ¡Gracias por la oportunidad!

    El Beauty Blog de Eli

    (22 agosto, 2013 - 9:38 pm)

    Uffff, yo no me arriesgaría a probar un producto sin saber lo que contiene, con los picores que me dan luego las dichosas siliconas…

Los comentarios están cerrados.