Tratando las manchas con Xpert Radiant

Hasta el año pasado nunca le había dado gran importancia a las manchas faciales, y confieso que hasta hace unos 3 años jamás usaba protector solar en esta zona de manera regular (aunque sí en el resto del cuerpo).

Pese a todo, con lo mucho que me he expuesto al sol, creo que no tengo demasiadas manchas por esta causa (..pero alguna hay :(), ni tampoco por la edad, sin embargo llevo un par de años, sobre todo en invierno, en los estoy teniendo pequeños “ataques” de brotes de acné, y en cada aparición me dejan como regalito unas diminutas aunque visibles marcas de diferente pigmentación (hiperpigmentación).

Desde pequeña tengo pecas en la zona alta de la nariz, a estas no las considero manchas, por lo que hago esta puntualización por que se que para muchas personas son molestas, pero yo en mi caso no tengo interés en tratarlas, por que me gustan y las considero parte de mi identidad.

En el post de hoy, quiero presentaros la crema de acción iluminadora y despigmentante Xpert Radiant de la marca Singuladerm, que vengo usando desde mediados de Abril.

Singulader Xpert Radiant

 

A esta crema se le atribuyen las siguientes características y propiedades:

Xpert Radiant es una emulsión iluminadora hidratante que corrige y unifica el tono de la piel, devolviéndole toda su luminosidad y esplendor. Especialmente indicado para pieles apagadas, estresadas o con manchas.

La melanina se fabrica tras una serie de reacciones en cadena que son iniciadas por una enzima: la Tirosinasa.

Esta formulado con la exclusiva molécula Chromabright, que inhibe la enzima, provocando un efecto despigmentante e iluminador de la piel. Posee, además, un efecto fotoprotector de los queratinocitos epidérmicos, ayudando a prevenir el daño en la piel inducido por la radiación ultravioleta, y ha sido especialmente desarrollada para minimizar el riesgo de irritaciones o reacciones de sensibilidad cutánea.

Ingredientes Xpert Radiant

Aplicación y uso:

En el prospecto de la crema recomiendan su aplicación dos veces al día, se aplica sobre la piel limpia como cualquier crema hidratante, evitando el contorno de ojos e insistiendo con más cantidad en las zonas donde haya manchas oscuras. He tratado de ser lo más fiel a esta indicación, usándola por la mañana y por la tarde-noche.

Xpert Radiant incorpora factor de protección 20, que a diferencia de otros productos, como por ejemplo los despigmentantes basados en hidroquinona o AHA, este se puede continuar usando en verano y/o de día, ya que no produce ninguna fotosensiblilidad, aunque para las exposiciones solares es muy recomendable, por no decir obligatorio, aplicar una crema solar de protección alta.

Yo por ejemplo cuando voy a ir la playa o preveo que voy estar mucho tiempo al aire libre siempre utilizo como refuerzo preventivo una crema SPF 50+.

Aspecto:

Tiene una textura fluída intermedia. Pero teniendo en cuenta que incorpora protector solar temía que me dejase un halo “blanquecino-brilloso” sobre mi piel, pero en este aspecto se ha mantenido en un punto bastante bueno, no matifica, pero tampoco me creado unos brillos exagerados.

Textura crema Xpert Radiant

 

Ahora ya terminando este mes de Julio, con la insoportable humedad ambiental, hay días en los que esta crema para mi ya empieza a resultar un poco pesada, pese a que reitero que su textura no es gruesa, pero la humedad hace que mi cara sude con casi cualquier producto facial por ligero que sea (fenómeno que solo experimento en las cuidades cálidas con mar). Así que hace cuestión de días que he suspendido su uso, hasta que comience el otoño.

Tiene la ventaja de que se absorbe bastante bien y rápido, pues detesto ir con la cara con restos blanquecinos. Y su olor es bastante neutro, otro punto que agradezco, por que me suelen molestar los perfumes en las cremas faciales.

Resultados:

En cuanto a hidratación cumple bien, no he necesitado hacer uso de otro producto complementario, y considerando lo tiquismiquis que es mi piel, sobre todo en los días tan malos que hemos tenido en la pasada primavera, me ha aportado una sensación confortable.

Ahora bien, con el tema de las manchas y luminosidad, que es realmente el factor clave del producto, tengo que decir que durante los dos primeros meses ha sido cuando más cambios he notado.

Sin llegar a desaparecer del todo las manchas más antiguas tipo “picadura” causadas por los granitos, se han desvanecido bastante, mientras que las más recientes se puede decir que ya no existen. También me noto más claras algunas manchas solares, tipo “roales” que tengo en las sienes y otras zonas del rostro.

Tampoco hay rastro de esas sombras-parche que solían instalarse cada verano por encima del labio o pómulos en cuanto me daba algo de sol.

El “pero” (por que siempre le encuentro un pero a todo) es que en este último mes de uso, he notado cierto estancamiento en las manchas más antiguas, lo que es igual a que ni han mejorado ni han vuelto a oscurecerse, deduzco que igual la crema ha llegado al tope máximo que me puede ofrecer en ellas, o bien necesito compaginar con otro producto adicional para seguir tratando el problema.

En cuanto a luminosidad, me he librado de ese sub-tono grisáceo que venía arrastrando hace ya un tiempo, ahora el color de mi piel está mucho más uniforme y resplandeciente, y aunque resulte extraño, el uso de esta crema no ha impedido que me halla bronceado ligeramente (mi genética predispone a ello) aunque –obviamente– por el principio activo del producto lo aprecio algo más claro de lo que por estas fechas suelo tenerlo.

Puede ser utilizado por cualquier fototipo de piel. Admito que al principio tenía pánico a que esta crema acabara “blanqueando” mucho mi tono y se me viese anti-natural. En las pieles naturalmente oscuras y medias (como la mía, yo más o menos creo que tengo un fototipo 3 próximo a 4) este efecto queda feísimo (y poco sano).

Para resumir, este producto funciona, pero vuelvo a insistir en que es necesario ser constante con el tratamiento y proteger siempre la piel del sol para evitar el empeoramiento de las machas que están tratándose y la formación de nuevas.

¿Lo recomiendo? Sí. Incluso para pieles sensibles.

Crema antimanchas Xpert Radiant copia

 

Donde conseguirla:

La crema Xpert Radiant se presenta en un tubo de 50ml, al precio de 16,95€, lo podéis conseguir a través de la parafarmacia online Farmacia Barata, situada en Córdoba, donde además cuenta con una amplia selección de productos de higiene, cosmética, dietética, bebés, salud sexual, a precios muy competitivos y siempre bajo la atención personalizada de la mano de profesionales.

***El producto ha sido decido gratuitamente para la realización de esta reseña, sin obligación de dar una crítica positiva, ni he recibido una compensación económica por realizar su revisión.***
 
Tratando las manchas con Xpert Radiant
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Carla

    (27 agosto, 2013 - 2:43 pm)

    Pues la probaré porque a mi me están empezando a salir manchas, enhorabuena por el blog ! Un saludo.

    El Beauty Blog de Eli

    (30 julio, 2013 - 11:03 pm)

    Me la apunto para invierno, ese verano no me estoy portado muy bien con mi piel y seguro que me terminará haciendo falta.

      Tris

      (4 agosto, 2013 - 9:13 pm)

      Si puedes, hazte con alguna muestra, que aunque no notes efectos, por que las muestras suelen dar para poco, podrás hacerte una idea de la textura. A mi me ha gustado bastante, en otoño seguiré con ella… espero que no con nuevas manchas que lamentar. Besos

Los comentarios están cerrados.