Hablemos sobre mantener el pelo hidratado. Métodos LCO y LOC

Siguiendo con el hilo del post hablemos sobre hidratar y sellar hoy trataré sobre dos métodos básicos para hidratar el pelo.

Ambos parten de las siglas en inglés:  L de líquid (agua) C de cream (cremaO de oil (aceite).
Se diferencian en el orden de aplicación de cada producto, aunque el objetivo final es el mismo, conseguir que el pelo se mantenga hidratado durante el máximo tiempo posible.

En este caso el orden de los factores si altera el producto. Sea cual sea tu método favorito L tiene que ser siempre el primer paso a realizar.

L de líquid (Agua)

Método LCO

Los pasos a seguir son:

  1.  L  Agregar un líquido al cabello que aporte hidratación, puede ser simplemente agua o directamente aplicar un leave-in a base de agua.
  2.  C Aplicar una crema puede ser un acondicionador sin enjuague/ leave-in hidratante a base de agua.
    *Si en el paso 1 ya has aplicado leave in puedes omitir este paso o utilizar un producto más espeso como “refuerzo”.
  3. O  Por ultimo se sella aceite o manteca para retener la hidratación en el cabello.

Esta técnica es la más común, la que se suele adoptar como punto de partida en el cuidados del cabello afro natural, aunque en la mayoría de casos requiere volver a re-aplicar productos cada poco tiempo –desde un par de veces al día a cada 2 ó3 días- para seguir manteniendo el pelo hidratado.



O de oil (aceite)

Método LOC

Los pasos a seguir son:

  1. L  Agregar agua o en su defecto un leave-in que tenga agua como base.
  2. O Sellar aplicando una capa ligera de aceite. Se recomiendan aquellos que pueden penetrar en el interior del cabello: coco por excelencia, y también los aceites de aguacate y  oliva. Aunque también se puede hacer con uno más denso o incluso manteca.
  3. C  Se vuelve a sellar esta vez con crema,  para este paso se pueden utilizar mantequillas o productos de textura más gruesa, tipo pudding, no necesariamente con base de agua*.                                                                                                                                                                                                                                    *-Hay quien dice que en el “verdadero” método LOC  en este paso solo se puede utilizar manteca ó la “típica pomada o cera de grasa ” con base de vaselina o aceite mineral.-

La idea del método LOC es que cada capa sella la anterior. Este  método es ideal para retener la humedad y lograr que el cabello se mantenga hidratado durante varios días, -en algunos casos hasta 5 días-,  sin necesidad de re-aplicar productos.

c de cream (crema)

Algunas  personas con cabello fino pueden encontrar que el método LOC  es demasiado pesado. Mientras que otras,  con una textura muy rizada o con un problema persistente de sequedad, el método LCO se les quede corto.  Ninguno de los dos es mejor ni peor, simplemente hay que probar y descubrir cual de los dos se adapta mejor a las necesidades de tu cabello.

Pronto os contaré mi experiencia con ellos 😉

¿Que método te gusta más? ¿LCO o LOC? ¿Cual es más eficaz para tí?

 

 

 

Hablemos sobre mantener el pelo hidratado. Métodos LCO y LOC
4.5 (90%) 2 votes
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Abril Barcelona

    (9 julio, 2013 - 12:37 am)

    Me da a mí que yo soy más de método LCO 🙂 Prefiero que el aceite sea lo último de todo (aceite de coco)

    Jane

    (7 julio, 2013 - 10:23 pm)

    A mi cabello le funciona mejor el método LOC ya que es muy seco.

    El Beauty Blog de Eli

    (7 julio, 2013 - 9:48 pm)

    Pues yo acabo de darme cuenta de que soy más de LCO, el aceite me gusta que vaya al final del todo, jiji.

      Tris

      (12 julio, 2013 - 11:41 am)

      Creo que además por la textura de tus rizos y grado de sequedad, te conviene más 🙂 Pienso que con el LOC quizás te chafaría mucho el pelo y se te vería graso.

    ROSARIO

    (5 julio, 2013 - 6:08 pm)

    En ese caso, el metodo LOC es el mas eficiente. Se parece un poco a lo que ya venimos haciendo pero con una especie de “refuerzo” como dices tu. Creo que me voy el metodo LOC.

    😉

Los comentarios están cerrados.