Mix de mascarillas de aguacate

 

Los beneficios del aguacate a nivel capilar son conocidos por restaurar, fortalecer, agregar brillo y suavidad al cabello, sobre todo si está muy dañado.  Tiene un poder muy hidratante gracias a su  alto contenido en agua y aceites vegetales.

También es muy utilizado en la cosmética por su gran contenido en vitaminas y minerales. Aportan a la piel y cuero cabelludo propiedades regeneradoras, anti-envejecimiento, revitalizantes, antioxidantes, entre otras.

Yo hasta hace un tiempo no había tenido la ocasión de probar sus efectos en mi cabello por que en mi casa no es una fruta que nos apasione por su sabor, por eso no es habitual encontrarla en mi cocina.

Pero el día que finalmente me decidí, compré un kilo para probar varias mezclas. La verdad es que quitando uno que tuve que tirar, me han aguantado en la nevera un mes, ya que para obtener mejores resultados es preferible que estén bastante maduros.

 

3 Recetas para elaborar mascarillas con aguacate

Estas mascarillas las hice hace en semanas alternas para dejar un tiempo de descanso entre una y otra.

Aguacate con aceite de oliva y coco

Ingredientes:

  • Uno o dos aguacates
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cuchara de aceite de coco hecho en casa (puede ser cualquier otro aceite de coco puro, no necesariamente hecho en casa)

Preparación:

Primero extraje toda la pulpa del aguacate, descartando la piel y el hueso, añadí los aceites, y trituré todo con la batidora haciendo que todos los ingredientes quedaran bien ligados.

Modo de empleo:

Lo apliqué sobre el cabello recién lavado, cubrí con un gorro térmico y lo dejé actuando durante 30-40 minutos.

mascarilla de agucate con aceites

Aguacate con melaza de caña

Ingredientes:

  • Uno o dos aguacates
  • Dos cucharadas soperas de melaza
  • 1 cucharada grande de aceite de oliva
  • 1 cucharada grande de aceite de coco
  • Dos cucharadas de mascarilla hidratante (opcional)*

Preparación:

Como en la receta anterior, tras extraer toda la pulpa, agregué la melaza y trituré todo hasta conseguir una consistencia cremosa. Después agregué los aceites y seguí batiendo para integrarlos en la mezcla.

~*Como extra no planeado, tuve que añadir un par de cuharadas soperas de mascarilla hidratante (yo usé la de Mandioca de la marca Cless Essenza) para espesar la mezcla, ya que me quedó algo líquida.~

Modo de empleo:

Lo apliqué sobre el cabello recién lavado, cubrí con un gorro térmico y lo dejé actuando durante 30 minutos.

Aguacate con leche de coco

Ingredientes:

  • 2 Aguacates
  • Leche de coco (aproximadamente 1/4 parte del contenido de la lata)

Preparación:

Esta mascarilla solo contiene leche de coco y aguacate muy maduro. No le añadí ningún aceite adicional por que aproveché  la capa de la grasa de de la propia leche que flotaba solidificada en la superficie del interior de la lata. Batí los ingredientes juntos hasta convertirlos en una crema espesa.

Modo de empleo:

Lo apliqué sobre el cabello recién lavado, me cubrí el pelo con un gorro térmico y lo dejé actuando durante 30-40 minutos.

aguacate con leche de coco

 Conclusiones

Como cada cabello es un mundo, debo añadir que el aguacate y mi cabello no hacen buenas migas. … al menos no las esperadas.

Por eso este post ha estado un tiempo aparcado en borrador, sin decidirme a publicarlo, pero finalmente he decido compartirlo por que aunque mi experiencia no fué la deseada, no tiene por que serlo para otras personas, de hecho por lo que me comentáis muchas de las que me leéis habitualmente,  los tratamientos con aguacate están entre vuestros favoritos.

[icon name=”icon-remove-sign”]En este caso lo mio es un claro ejemplo de “cada pelo es un mundo” y “lo que funciona para tí no tiene por que funcionar para mi”…

Mis resultados

Con las tres versiones que probé esperaba obtener un cabello sedoso, manejable y sobre todo bien hidratado de inmediato, pero  lo único que obtuve fue un cabello brillante pero con un tacto algo recio y fuerte, sensación muy similar a la que obtengo tras hacerme un tratamiento de proteínas.

Con la primera mascarilla al cabo de un par de días “post tratamiento” sin apenas hacer gran cosa (hidratación diaria básica), observé que mi pelo recupero todo su esplendor, lo que hubiera deseado tras los experimentos . No sé si esto es normal, que proporcione un efecto  “retardado”, pero si es así,  no me termina de convencer.

Con la segunda mascarilla tuve que lidiar con la melaza, que me dejó el pelo muy apelmazado y en algunas mechones, mientras lo dejaba actuar, comenzaron  endurecerse. ¡¡Era como si el azúcar que contiene se solidificara en mi pelo!! 🙁 . Tras el aclarado tuve que hacerme varios co-washes seguidos para poder manejar mi cabello.

Solo la tercera conseguí que mezcla me funcionara bien sin llegar a ser “la bomba”, pero con unos resultados bastante aceptables en hidratación y suavidad. Deduzco que en este caso fué mi “querido” coco el que tuvo que ver, ya que siempre obra estupendamente mi cabello. Curiosamente aunque la leche de coco contiene una pequeña cantidad de proteínas, fué con esta mascarilla con la que menos sensación de pelo “recio y fuerte” tuve.

 ¿Que tal le sienta el aguacate a tu cabello?

¿Conoces más recetas de mascarillas elaboradas con aguacate? ¡Compártelas!

mi_firma

Mix de mascarillas de aguacate
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Taina

    (14 mayo, 2013 - 6:30 pm)

    Yo lo que hago es que lo pongo en la licuadora y así no quedan pedazos de nada en mi pelo, porque en una ocasión me quedó y fue una odisea sacarlo.

    Hace unas semanas compré aguacate y se me había olvidado que los tenía, y mi chico me pregunta ¿Y entonces los aguacates son para comer o para tu cabello? me causó mucha gracia xDD

    Janelyn

    (12 mayo, 2013 - 9:53 am)

    La mascarilla de aguacate a mi cabello le agrada yo realizo la mezcla de aguacate,aceite de oliva,aceite de coco y miel.

      Tris

      (13 mayo, 2013 - 9:54 pm)

      ¡Qué bien que te funcione! Quizás a las que hice yo les tenía que haber agregado miel, seguro que algo hubiesen mejorado, es un ingrediente que siempre le va fantástico a mi pelo. ¡Gracias por comentar!

    El Beauty Blog de Eli

    (11 mayo, 2013 - 11:54 pm)

    A mí tampoco me terminó de convencer el efecto del aguacate en mi pelo, me lo dejó enredado y un poco áspero, encima no lo machacamos bien y se nos quedó a mi amiga y a mí la cabeza llena de restos, jajaja.

      Tris

      (13 mayo, 2013 - 9:50 pm)

      Yo creo que despúes de esta vez, las mascarillas con frutas se acabaron en mi cabello… al menos de momento no me apetece mucho 🙁

      Segiré con la miel, la melaza, la leche de coco y el yogur que nuca me fallan.

Los comentarios están cerrados.