Perfeccionador 5 en 1 de Deborah Milano | Mi primera BB Cream

Desde que llegó el boom  de las BB Creams a este país siempre he tenido mucha curiosidad por probarlas, pero si algo me ha influido en no adquirir una es por que el abanico de los tonos, en el 90% de las marcas me parecen muy claritos y con un sub tono rosado que resulta bastante difícil de adaptarlos a mi tono de piel (Mi tono de piel es medio oscura)

Desde hace unos meses, estoy usando mi primera BB Cream, es de la marca Deborah Milano y debo reconocer que si no hubiera sido ofrecida por la propia marca, posiblemente a día de hoy seguiría sin probar este tipo de producto.

Bb cream Deborah Milano 04

¿Que nos ofrece esta BB Cream?

Es un perfeccionador 5 en 1  diseñado para preparar la piel, unificar el tono, corregir imperfecciones, hidratar  y proteger la piel del sol.

bb cream Deborah beneficios copia

 

¿ Realmente cumple con sus características?

1- Prepara la piel. Actúa más o menos como un primer (pre-base) igualando, en lo posible, la textura de la piel, minimiza algunos poros, y a la vez consigue que el producto tenga una buena fijación.

2- Unifica. Teniendo en cuenta de que es una textura ligera deja el tono muy unificado consiguiendo un efecto bastante natural.

3-Corrige imperfecciones: Su cobertura es media, pero atenúa bastante los granitos, manchas y pequeñas rojeces.

4-Hidrata y nutre la piel: Contiene omega 3 y 6 indicados para tratar problemas de la piel como sequedad, dermatitis,acné, etc. . La verdad es que si  que ofrece cierto grado de hidratación, pero la veo más adecuada para pieles normales. Nunca me ha provocado problemas en cuanto a granitos, pero tampoco me ha ayudado a mejorar los existentes.

5-Protege la piel del sol: Contiene  SPF20, adecuado para la mayoría de pieles en general, a mi me va bien,  pero quizás para las muy claras en la época de verano puede resultar excaso.

Mi experiencia y opinión

La verdad es que cuando la recibí, como era de esperar, me desencanté con el tono. Era mitad de otoño y el color de mi piel aún conservaba matices dorados por el bronceado del verano. Pese a que el tono de mi BB Cream es el penúltimo tono más oscuro (04Apricot), cuando me la apliqué la primera vez, me quedaba clarísima ¡el efecto era horrible!. Durante los 3 meses de invierno, cuando mi piel ya se ha aclarado como normalmente lo hace en esas fechas, ha sido cuando he podido aprovechar el producto.

He agradecido mucho su textura por que no me resulta nada pesada, y me permite llevarla durante varios días seguidos. Normalmente no puedo llevar una base de maquillaje más de dos ó tras días sin sentir cierta incomodidad en la piel, las bases líquidas o en crema me provocan sensación de ahogo y  tirantez, y la gran mayoría de las minerales me causan picores. Así que en el aspecto de confortabilidad le doy un aprobado.

No ofrece una cobertura hasta el punto de borrar ciertas manchas o cicatrices, para eso ya están las bases y correctores, pero ayuda bastante a atenuar los pequeños defectos de la piel y a que el  tono en global se vea bastante igualado. En algunas ocasiones preciso aplicarme  una segunda capa para tapar ciertos granitos o rojeces más evidentes. También se puede combinar con un corrector en los puntos que lo necesiten.

 

Bb cream Deborah 04 muestra en la cara

Tampoco es indispensable matificar con polvos, cuando la crema se asienta sobre la piel esta aporta un efecto mate y a la vez natural, además su duración es buena, a mi me aguanta bien  lo que sería una jornada de trabajo (entre 7-9 horas). Pero no todo con este producto para mi es perfecto,  hay un “pero” importante; como comentaba antes, la mayoría de BB Creams tienen un sub tono rosado, y el sub tono de mi piel es amarillo, esto me obliga a utilizar una capa de polvos compactos para adaptar el tono del producto al verdadero de mi piel.

Bb cream Deborah tono 04 extendida en la cara

La uso también en la zona de las ojeras, tengo bolsas permanentemente (mala circulación y retención de líquidos) y sorprendentemente me funciona mejor que algunos correctores, ópticamente se notan mucho menos prominentes, es como si las aplanase, y el producto no tiende a acumularse en los pliegues de la ojera.

Se aplica fácilmente extendiéndola con los dedos o una brocha de maquillaje. Nunca he sido muy partidaria de aplicar  los productos de maquillaje con los dedos, pero excepcionalmente con esta BB Cream obtengo un acabado mejor.

Bb cream Deborah 04 extendida en la cara 2 capas
BB extendida. Dos capas

 

 

En cuanto a hidratación, como el uso de esta BB ha coincidido con las estaciones en las que mi piel se vuelve extremadamente seca, no he podido prescindir de mi crema hidratante habitual.

Su factor de protección solar (SPF20) para mi es más que suficiente. Normalmente se aconseja para pieles negras y  de tono medio como la mía, usar como mínimo un factor entre 15 y 30 .

Tiene un perfume a violetas bastante sutil, yo no suelo aguantar ciertos aromas florales, pero el de esta crema la verdad es que hasta me está llegando a gustar :). No es muy duradero.

Esta BB Cream está disponible en 6 tonos, aunque aquí en España solo se comercializan 4 (del 02 al 05) lo que es un punto negativo para las mujeres con pieles muy claras. Y ya no digo nada para las que tienen pieles más oscuras del 05…. (Lo de siempre chicas!)

deborah milano rango tonos EUROPA
Tonos disponibles en España

 

 

 

 

deborah milano rango tonos USA
Tonos disponibles en Estados Unidos y en otros países

 

 

Personalmente pienso que de la misma forma que hay opciones en la gradualidad de las tonalidades claras, también debería existir un tono intermedio (y con sub tono amarillo, por supuesto!!)  entre las numeraciones 04 y 05 ¡ Sería el ideal para mi en los próximos meses que estaré más morena!

En general, a lo que en productos de maquillaje para el rostro se refiere me sorprende que Deborah Milano siendo una marca italiana y con bastante representación a nivel mundial, no disponga de tonos más oscuros. Otras marcas del mismo país suelen disponer de una carta de tonalidades más amplia adecuada para todas las etnias.

La marca Deborah Milano es posible encontrarla en muchas perfumerías y centros comerciales. La BB Cream “Perfeccionador 5 en 1” contiene 30 ml y su precio recomendado es de 12.95€.

Siendo sincera, por ahora no sé si repetiré con el producto, por los tonos,  ya que a menos que la mezcle con otra, (el 05 lo veo excesivamente oscuro para mi) solo podía usarla 3 ó 4 meses al año, ni siquiera en primavera u otoño me valdría, pero en general mis impresiones con este productos son positivas. Para darle un uso exclusivo como corrector de ojeras y bolsas quizás si que me animaría a repetir 😉

¿Habéis usado esta BB Cream? ¿Os gusta?

Perfeccionador 5 en 1 de Deborah Milano | Mi primera BB Cream
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    lily

    (4 septiembre, 2013 - 1:12 pm)

    Acabo de comprar una BB cream de Bobbi Brown en color Rich. El color es bastante adecuado para el tono de mi piel, su textura, olor, y duración a lo largo del día me parecen aceptables y con un factor de protección SPF de 35. Es un pelin cara pero vale la pena para las mujeres que tenemos la piel oscura y no encontramos nada de nada con la mayoría de marcas que se comercializan en España. Añadiendo que se aplica muy poca cantidad el bote dura muchisimo, creo que vale la pena la inversión.

      Tris

      (15 septiembre, 2013 - 3:14 pm)

      Muchas gracias Lily por la recomendación! Bobbi Brown es una de esas marcas que siempre he querido probar, no solo por su afamada calidad, si no tambien por su amplio rango de tonos adecuados para pieles oscuras. Espero no tardar mucho en adquirir algun producto, entre ellos buscaré esa bb cream. Saludos

    Tonia

    (16 mayo, 2013 - 12:15 pm)

    Me ha encantado tu post.
    Creo que es lo de siempre, más allá de tonos tipo JLo o Beyoncé parece que se acaba todo y esto no es más que un insulto más hacia las mujeres no caucásicas.
    España parece resistirse a ver que su sociedad es un crisol de razas y ello debe extrapolarse a todos los ámbitos de la sociedad. Desde los medios de comunicación, pasando por algo tan tonto como los concursos de misses o por ejemplo a la hora de vender cosmética.

    Desirée

    (14 mayo, 2013 - 7:54 pm)

    Vamos, que sigo sin poder usar BB Creams.

      Tris

      (16 mayo, 2013 - 11:20 am)

      Por desgracia si… casi ni me sirven a mi :O

    El Beauty Blog de Eli

    (20 abril, 2013 - 11:39 pm)

    Yo si la mía fuera un poco más oscura sería ideal.

Los comentarios están cerrados.