Champú Curl Activating – Beautiful Curls | Review

Nombre completo: Curl Activating Shampoo System for Curly to Kinky Hair
Funcionalidad del producto: Champú sin sulfatos, con mateca de karité, activador de rizos, formulado para cabellos de textura muy rizada y “kinky”.
Modo de uso probado / Valoración (1/10): Lavado semanal  – 10
Tamaño: 350ml
Punto de venta del producto: Lo compré en iHerb (Estados Unidos) –link directo-, se puede comprar también en Jute Beauté (Francia) y en Sidi Beauty (España).
Ventajas: No reseca el cabello, no contiene sulfatos. Ingredientes naturales. Fragancia
Desventajas: “Acumulación” de manteca de karité (ver valoración)
Precio: Yo lo compro por  7,41€ (9,59$) pero puede llegar a costar hasta 17€. Depende del comercio.
¿Lo compraría de nuevo? Definitivamente si. Se ha convertido en mi champú principal.

beautiful curls champú

 

Valoración:

Desde que dejaron de fabricar el champú desenredante Creme of Nature -etiqueta roja-, dar con otro que me funcionara igual de bien que este se había convertido en una ardua tarea.

En estos últimos años he probado bastantes, con y sin sulfatos, procedentes de compras, muestras promocionales o intercambios con amigas, y ninguno ha llegado a gustarme tanto como para repetir. La mayoría me provocan serios enredos por que me dejan el pelo con un tacto áspero horroroso.

Acostumbrada a lo bien que responde mi pelo con el co-wash, dejándolo suave, hidratado y dócil, soñaba con conseguir un champú que me proporcionara -casi- el mismo efecto.

Conocí este champú de Beautiful Curls gracias a una mini talla que me envió la empresa Jute Beaute, y desde el primer uso mi pelo sintió amor por él.

Es muy concentrado, con una textura bastante espesa y cremosa, no es necesario usar mucha cantidad, ni tampoco enjabonar dos veces para que el pelo quede limpio, la sensación al tomar contacto con el pelo húmedo se asemeja bastante a la de un acondicionador, aunque hace bastante espuma.

Deja el pelo muy brillante, facilita el desenredado, contribuye a reducir el encrespamiento y mejora la definición de los rizos, aunque tampoco por si solo hace milagros en este último aspecto, si no se utiliza algún producto posterior que ayude a mantener el efecto.

Tiene un aroma rico a frambuesa y esta elaborado con ingredientes naturales.

Ingredientes:

Comfrey (symphytum officinale) extract (aqueous), arnica (arnica montana) extract (aqueous), saponified Certified Fair Trade saponified shea butter* (butyrospermum parkii) and Certified Fair Traide virgin coconut oil* (cocos nucifera), decyl polyglucose, cocamidopropyl betaine, magnesium sulfate, coconut oil (and) copa extract (and) rubus idaeus (raspberry) fruit extract (and) ylang ylang flower extract

Sin sufatos, libre de pruebas en animales, sin gluten, vegano, biodegradable, no contiene parabenos ni fragancias sintéticas.

Me gusta por que es el único con el que me noto que mi pelo sigue conservando un nivel suficiente de hidratación y permanece manejable durante el lavado y tras el aclarado.

Comparado con otros champús naturales sin sulfatos, como por ejemplo este de Idoki,  o este otro de Sahuda que utilicé hace varios años, con ellos notaba que mi pelo y cuero cabelludo no quedaban tan deshidratados como con un champú convencional con sulfatos, pero prácticamente no obtenía ninguna mejora en cuanto al desagradable tacto áspero que deja al enjabonar (y los inevitables nudos que me causan), y para mi esto supone un gran punto negativo por que complica mucho su distribución por el cuero cabelludo, y hace que el lavado no sea tan efectivo.

Este de Beautiful Curls, está pensado para cabellos rizados abarcando desde la textura curly, rizo mediano,  más o menos 3b/c hasta la textura kinky, rizo afro, que sería 4c.

Tras varios meses usándolo en formato de muestra, y ahora en su envase original de venta, aún no le he encontrado ningún aspecto negativo.

Solo tiene un particularidad que puede extrañar un poco y no gustar a todo en mundo, y es que al contener bastante manteca de karité, queda una pequeña capa acumulada sobre el cuero cabelludo, pero pasado un rato la misma piel la absorbe y no quedan restos grasos ni de suciedad.

Utilización paso a paso:

Cabello lavando con Beautiful Curls

Yo me lavo el cabello en 2 secciones, cuando uso pre-poo (con este champú no lo necesito) lo aclaro completamente.

Aplico un poquito de champú en las manos y lo distribuyo por todo el cuero cabelludo de la primera sección, acompañando con masajes suaves durante varios minutos. Con la espuma resultante, la distribuyo a lo largo de toda la melena, mechón a mechón, con suaves deslizamientos desde la raíz a las puntas (nunca a la inversa) . Recojo el pelo enjabonado con una pinza, y dejo que actúe mientras repito el mismo proceso en la segunda sección.

Durante el tiempo que está actuando el champú en la segunda sección voy aclarando la primera, dejo que el agua corra por mi pelo y a la vez voy deslizando mis dedos por él a modo de peine para eliminar los restos de espuma y deshacer cualquier enredo que pudiera haber.
Repito este paso con la ultima sección.

Con este champú no suelo utilizar un acondicionador con enjuague. Si lo necesito, tras quitarle la humedad con la toalla de microfibra, me pongo una mascarilla hidratante, pero en muchas ocasiones es suficiente con aplicarme mi  leave-in habitual más los productos de estilo, según lo que desee.

Este es el resultado de mi pelo tras lavarlo solo con champú. Definitivamente este es el ideal para mi pelo, no me lo reseca nada y le puedo dar un uso tan frecuente como quiera.

Pelo lavado con Beautiful Curls

 

Más información:

Existen también otras  líneas;  Shea Butter Curl Enhancing adecuada para cabellos con ondas suaves y rizos más abiertos y Shea Butter Curl Nurturing System for Babies and Up para bebés y niños.

Beautiful Curls
Alaffia

 ¿Has probado este champú? ¿Cuál es tu champú favorito sin sulfatos?

mi_firma

Champú Curl Activating – Beautiful Curls | Review
4 (80%) 1 vote
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

5 comentarios en “Champú Curl Activating – Beautiful Curls | Review

  1. Pues te dejalos rizos muy chulos. Yo lo que he notado con los champús sin sulfatos es que cada semana tengo que clarificar con un champú un poco más fuerte o sino se me queda el cuero cabelludo sucio por más que lo frote con los dedos.

  2. Tris, tengo una duda acerca del Sulfato de Magnesio que contiene el champú este… ¿no dice que es libre de sulfatos? ¿El sulfato de Magnesio no es un sulfato de los que se considera dañinos? Lo voy a probar porque parece bastante naive, pero quería saber. Ahora solo uso la arcilla marroquí para mi pelo, pero la verdad que ahora que llega el verano y los viajes a la playa, es un tanto incómoda.

    • Hola Deyris! No, no es de los dañinos, puedes estar tranquila, el sulfato de magnesio es una sal que se usa en cosmética para controlar la viscosidad de los productos líquidos y también aporta beneficios a la salud. No se asemeja a otras sales ni sulfatos que pueden provocar efectos dañinos.
      Búscala por la red como sal Epson, verás que se emplea para muchos usos curativos y de belleza.
      Espero que te guste el champú 🙂
      Por cierto me gustaría conocer más a cerca de la arcilla marroquí, la quiero usar en el pelo y el cutis. ¿Me podrías aconsejar?
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.