Reto pelo largo y saludable 2013 | Primer Mes

Como os comentaba en mi primera entrada sobre el reto pelo largo y saludable, mi intención era llevar twist todo este mes de febrero…

La cosa es que comenzó bastante bien, hasta la semana pasada,  el lunes por la noche me hice nuevos twist en toda la cabeza, para llevarlos toda la semana, y no se si fue por el cambio de productos o por que le añadí demasiado karité para sellar, pero el martes tenían un aspecto que  no me gustaba nada… estaban medio deshechos, lacios, raros… Solo aguanté 2 días con ellos.

Los deshice y el resultado es el que veréis a continuación. Parece que no me he peinado en años…

twist

Despues de esto, me hice un wash & go de invierno, permaneciendo con este estilo 3 días más. La verdad es que echaba de menos mis rizos, cariñosamente “muelles”, y su encogimiento.

wash n go tris

wash n go tris 2 copia

Esta ultima semana optado por las trenzas como estilo protector de baja manipulación. Este fin de semana si el tiempo lo permite las desharé para llevarlas sueltas, mientras me planteo si sigo con estos estilos protectores u opto por otra alternativa.

En cuanto a crecimiento, me veo el pelo igual, tampoco es algo que halla tenido preocupada, pero quizás noto un ligero estancamiento en estos meses de  frío. Veremos a ver si con la primavera y los co-washes frecuentes se reactiva de nuevo el ritmo de crecimiento de mis rizos.

 

mi_firma

Reto pelo largo y saludable 2013 | Primer Mes
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    LILIAN

    (3 junio, 2013 - 2:45 am)

    HOLA TENGO EL CABELLO ONDULADO PERO RE SECO,CON MUCHO VOLUMEN, Y FRIZZ, QUE ME RECOMENDARÍA USTED, YA QUE TAMBIÉN TENGO CASPA, PROBÉ MUCHAS COSAS Y CADA VEZ PEOR. MUCHAS GRACIAS.

      Tris

      (7 junio, 2013 - 10:36 am)

      Hola Lilian…. solo te recomiendo hidratar, hidratar e hidratar mucho, básicamente es la solición para tus 3 problemas… Pásate por este post 6 hábitos para mantener el cabello bien hidratado, no solo leeel mensaje, también en los comentarios hay mucha información útil para tus casos.
      Un saludo

      PD Te recomiendo no abusar del uso de mayúsculas a la hora de comentae en sitios de internet, “entorpecen” la lectura rápida. 😉

    Jraslana

    (1 marzo, 2013 - 5:30 pm)

    Que guapos tus rizos tris.. Yo estoy con el reto desde hace dos semanas :). Pero no he medido el largo ya que sólo lo hago cuando me quito las trenzas. . Aunque se que crecen y están bigggg!.. volvi a usar agua termal y me hago minitwist los sábados. . Retwisteo una vez a la semana y ya estan.. Las puntas bien y el pelo sanisimo.

    Taina

    (28 febrero, 2013 - 8:00 pm)

    Me encanta como se te ven los rizos, Tris.

      Tris

      (1 marzo, 2013 - 8:06 am)

      ¡Gracias! Esperemos que en diciembre sigan así o mejor 😉

    Melina

    (28 febrero, 2013 - 3:52 pm)

    a mi me pasa igual mi pelo le encanta los cowashes diarios mas que cualquier otro estilo y me crece mas yo este mes ya empece a dejar de lado los pañuelos, gorras y el gel y me haco un cowash interdiario

      Tris

      (1 marzo, 2013 - 9:11 am)

      Aquí todavía el frío es matador y hay que pensárselo dos veces para ir con el pelo húmedo, pero en cuanto haga una chispita de calor, me apunto al co-wash interdiario tambien!

Los comentarios están cerrados.