Nourish & Shine Jane Carter Solution | Review

Hace ya varios meses, desde Jute Beaute (Estados Unidos y Francia)  me mandaron un pack con muestras variadas de productos de las marcas Beautiful Curls y Jane Carter Solutions. Como tenía previsto hacer un viaje en Enero solo con equipaje de mano, reservé varias de ellas para la ocasión. Además que siempre prefiero probar los productos nuevos, más si son en formatos pequeños, cuando estoy tranquila, sin prisas. El producto seleccionado para la reseña de hoy es la mantequilla Nourish & Shine de Jane Carter Solutions.

nourish & shine jcs

 

Funcionalidad del producto: Sellador de humedad –retiene la hidratación-. Nutre y aporta brillo. Reduce el encrespamiento. Indicado para todo tipo de cabello.
Modo de uso probado / Valoración: Para sellar y humectar twist – 9
Modo de uso probado / Valoración: Suavizar y humectar las manos – 9
Tamaño: He probado es una muestra de unos 25ml. El envase original de venta contiene  118.29 ml (4oz)
Punto de venta del producto: Jute Beaute, también en iHerb.
Ventajas:Retención de humedad. Brillo. Ingredientes. Fragancia
Desventajas: No se vende en España. No es un producto económico.
Precio: A partir de 20$ (15,50€ aproximadamente)
¿Lo compraría?:Sí, pero por su relación tamaño/precio lo tendría como un producto de lujo, un capricho para mi pelo reservado para ocasionales especiales. Me gustaría volver a probarlo con otros estilos.

Valoración:

Es una mantequilla cremosa que aún siendo de una textura medianamente gruesa, resulta fácil de extender.

Al ser un producto polivalente para nutrir, suavizar y humectar el cabello y la piel, al principio tenía previsto usarla en las zonas resecas como rodillas, codos y manos…  pero al final decidí emplearla en mi pelo para hacerme unos twists medianos. Sorprendentemente me llegó para cubrir todos, y hasta sobró un poquito para sellar las puntas de los twists en los días posteriores. Así que deduzco que este producto en su envase original puede cundir mucho si se le da un uso adecuado.

 

nourish and shine jcs

 

Para aplicarlo solo es necesario tomar una cantidad de mantequilla del tamaño de un guisante, incluso  menor,  fundirla un poco en las manos  y aplicarla sobre el cabello húmedo,  rociado con agua, o acondicionado con leave-in , y seguidamente retorcer, trenzar, hacer cualquier otro estilo de protección o dejar al natural.

Los resultados de este producto me gustaron mucho, por que retuvo muy bien la humedad de mi pelo, cuando deshice los twist al cabo de 4 días seguían bien hidratados, esponjosos, suaves y muy brillantes (tan solo les rociaba un poco de  agua por las mañanas y les ponía un poquito de este misma mantequilla en las puntas algunas noches).

Como la mayoría de mantecas, por si solas no me aporta gran definición a mis rizos, aunque si añaden más peso en global,  y ayudan a mantener la nueva forma adoptada por un twist out o un estilo similar.

Otros usos que se le pueden dar a este producto es como crema de peinar, cera para dar brillo, aceite de masaje para el cuero cabelludo -contiene muchos nutrientes y vitaminas-, humectante para la piel despúes del baño.

Todos  sus ingredientes son 100% naturales:  Manteca orgánica de  illipe, manteca de mango, manteca de kokum, manteca de karité, aceites esenciales de pomelo y de pera,  vitaminas A, D, y E,  esqualeno.

El aroma es bastante particular, afrutado, entre cítrico suave (pomelo) y un poco dulce (mango). Personalmente a mi me agrada mucho.

Otro producto más para añadir a mi lista de favoritos, pero por el momento su compra se hará esperar, por que en mi caso no se trata de un producto de “primera necesidad”.

¿Has probado Nourish & Shine? ¿Que te parece este producto?

 

imagen JCS
Nourish & Shine Jane Carter Solution | Review
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Latest posts by Patricia (see all)

Un comentario en “Nourish & Shine Jane Carter Solution | Review

Los comentarios están cerrados.