Spa & Beauty 2012 | Mi Crónica

El fín de semana del 20 y 21 de Octubre, se celebró en Barcelona, la 3ª edición del congreso Spa & Beauty. Esta feria esta dirigida exclusivamente para los profesionales del sector de la belleza y el bienestar.

spa&beauty congreso

Fué la primera vez que asistía a este evento, acompañada por mi amiga Eli de El Beauty Blog de Eli,  además ambas teniamos acreditaciónes como bloggers, lo que incluía algunas citas programadas por los stands de varias firmas presentes con el fin de conocer mejor sus productos y servicios.

La sala de exposición, estaba formada por más de 60 stands en los que se podía encontrar aparatología médica-estética, maquillaje, manicura y pedicura, cosmética corporal y facial, estética dental, extensiones de pestañas,  aromaterapia, maquillaje con aerógrafo, etc.

Además tambien había una amplia programación de conferencias, demostraciones, pequeños talleres de estética gratuítos y masterclass (no gratuíto).

Pude presenciar parte del taller de “Masaje corporal con esferas de Baoding”, lástima que cuando llegué ya había comenzado, pues es un tratamiento que me llamó mucho la atención, resulta que yo tengo en casa estas esferas originarias de china, muertas de risa, ahora ya se para que darles uso!! Aunque los resultados que consiga obviamente no serán los mismos que los que puedo obtener a través de  un profesional, la cuestión es darles uso….

Por primera vez pude ver en vivo y en directo como se colocan las extensiones de pestañas, me quedé totalmente encandilada. No solo por  los resultados tan espectaculares que se pueden conseguir, si no por el minucioso trabajo que conlleva colocarlas una a una, y la importancia de que la persona que las coloque sea profesional y posea una formación específica, puesto que los pegamentos que emplean son quirúrgicos, y si no se emplean correctamente pueden acarrear consecuencias muy graves.

No descarto en un futuro probarlas, por que mis pestañas al ser tan rizadas de forma natural,  se ven muy cortitas, lo que me supone aplicarme toneladas de máscara de pestañas para conseguir que destaquen.

También me comentaron que es posible alisar un poco las pestañas, con un secador especial, que consigue que queden más alargadas pero conservando parte de la curvatura.

Otros de los stands que me gustó mucho conocer fueron los dedicados al blanqueamiento dental estético, con luz de led.

Es un tipo de blanqueamiento que se puede hacer  en centros de estética, utilizando unos productos cosméticos específicos, libres de perióxidos, junto con una lámpara led de luz fría, en una sola sesión se puede conseguir rebajar varios tonos sobre el tono inicial, sin dañar el diente, ni crear sensibilidad.

También estaba presente Peggy Sage, marca de la que uso algunos productos de maquillaje, pero de la que no conocía tanto su línea cosmética.

Me hubiera gustado haberme encontrado mejor (me sentía un poco mal, por que estaba incubando un buen resfriado) para haberme pasado de nuevo por el stand de Melanie Clark, y charlar de forma más extensa, me encantan los aceites esenciales y creo bastante en el poder de la aromaterapia, como forma de curación y tratamiento. Estuve de pasada rápida y me informaron sobre  un curso de aromaterapia que imparten, dirigido para público no profesional.

En su web hay más detalles sobre el curso:   Escuela Internacional de Aromaterapia.

¿Alguien lo ha hecho? La verdad es me resulta muy atractivo y me encantaría conocer opiniones.

Si dijera que me lo pasé estupendamente en todo, mentiría, así que prefiero decir las cosas tal y como las viví.

Claramente el congreso Spa & Beauty está muy orientado a profesionales, por lo que me parece de lógico que en muchos stands al acercarme me preguntasen “¿Eres esteticista?” ó “¿Tienes negocio relacionado con la estética?”.

Mi profesión real no tiene nada que ver con la estética, cosmética, belleza, ni peluquería. Tampoco soy blogger de profesión, por lo que evito denominarme como tal,  salvo cuando no me queda más remedio, como en eventos de este tipo.

Y hago esta aclaración por que despúes de responder que la razón principal de mi asistencia al congreso o que mi interés por saber más sobre un determinado tratamiento o producto, es por que escribo artículos de belleza en un blog (vamos, que “soy blogger”) noté algunas recciones que no me gustaron.

Pienso que cualquier persona si está al cargo de un stand principalmente antes de vender su producto, servicio o tratamiento, debe ofrecer una buena información sobre el mismo, y  tener un trato minimamente cordial y educado, pero la verdad es que fué en varios stands donde  sentí un gran pasotismo desde el momento en que me presenté y les expliqué el motivo de mi visita.

Donde mayor desprecio noté fue al presentarme en una firma con la que tenía cita concertada. Literalmente pasaron de mi cara, atendiendome de mala gana, pero lo peor es que a mitad de la conversación que estaba manteniendo con una de las responsables de la firma, esta se dió la vuelta y me dejó con la palabra en la boca.

¿Esta es la imagen de alguien que pretende que se le vea como un profesional? ¿Esta es la imagen que pretende que quede grabada de su firma?

No esperaba que con mi acreditación como blogger me colmasen de atenciones y detalles, no, simplemente esperaba que con o sin la acreditación me atendieran con un mínimo educación. ¿Es mucho pedir? Yo no seré profesional, y no he asistido con la idea de invertir en cursos o un kits de tratamientos, pero como futura cliente que paga (y a veces no es poco) por hacerse tratamientos y servicios en centros de estética, ciertas marcas me han dejado una imagen un poco distinta de la supuesta imagen seria que pretenden representar.

spa-beauty-feria

 Quitando estos detalles, durante mi ruta por los stands,  también conocí a gente con la que me sentí muy a gusto.

En primer lugar las chicas del Montibel-lo (lamento no acordarme de sus nombres, creo que una de ellas se llama Susana), todas rebosantes de simpatía y amabilidad, aun no siendo profesionales mi amiga Eli y yo, no tuvieron reparos en explicarnos en que consistian y como funcionaban cada uno de los productos que tenían expuestos en su bar de de tratamientos. Además también tuvimos la oportunidad de oler y tocar las texturas, e incluso yo me llevé un par de muestritas de barro facial y exfoliante de papaya.

Begoña de Tegoder Cosmetics, también nos atendió de una forma muy amable y me despejo algunas dudas que tenía sobre el ácido hialurónico que ultimamente se emplea tanto en la cosmética.

¿Sabiais que Tegoder es una marca “made in Spain” y tiene una línea de tratamientos indicada para pieles oscuras?

También estuve charlando un buen rato con Juan de Cv Primary, que me estuvo mostrando los productos base con los que trabajan; Manteca de karité aceite de almendras, aceite de jojoba..  Si leeis alguna vez mi blog sobre cabello, AfroHair, sabréis que me denomino “aceitehólica” por lo mucho que me gustan estos!

Como evento anual, el congreso Spa & Beauty merece la pena visitarlo, y tu… ¿Estuviste allí? ¿Que es lo que más te gustó?

Spa & Beauty 2012 | Mi Crónica
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    El Beauty Blog de Eli

    (25 noviembre, 2012 - 5:32 pm)

    Pues sí, la verdad es que las de Montibello y la de Tegoder se portaron bastante bien, el resto…sin comentarios.

    cristina

    (21 noviembre, 2012 - 2:43 am)

    Ostras! qué mal no??

    Primero, aunque esté enfocada para especialistas, está abierta para bloggers obviamente, así que deberían tenerlo en cuenta. Tal vez tu trabajo o carrera no tenga nada que ver con ésto, pero ellas no tienen ni idea de si un familiar tuyo, por ejemplo, acaba de abrir un centro de estética y has ido tú a cotillearlo!! Me refiero, a que nunca se puede juzgar a alguien de esa manera, qué rabia me da!
    Lamento que te sucediera….

    Menos mal que pudiste conocer gente que valía la pena y al final te llevaras un buen sabor de boca y ¡oye! a mí me has ayudado porque Cv Primary no lo conocía y yo, como tú, es leer manteca de karité y aceite de almendras y volverme loca! así que me lo apunto.

    Un beso guapa!

      Tris

      (27 noviembre, 2012 - 11:14 am)

      Hola Cristina! Al final de todo esto me quedo con la experiencia positiva, por suerte siempre hay gente con la que da gusto tratar! Ahora ya se lo que esperar si vuelvo a este tipo de eventos…. Los productos de Cv Primary me encantaron, pude tocar y oler, y por que en la feria no se podía comprar, si no un par de cremas para masaje se hubiesen venido conmigo! Muchas gracias por comentar y estrenarme el blog! Tris

Los comentarios están cerrados.