Melina en Te Busco A Ti!

 

Tenemos chica nueva en la oficina! Se llama Melina y es divina!

-Quizás los que tengáis menos de 30 años no os resulte tan familiar esta frase… la frase original está sacada de la canción del spot publicitario de la colonia Farala, hace ya unos tropecientos años 😛 … Podéis verlo aquí

La protagonista de esta entrevista, Melina, es una de las seguidoras más antiguas de este blog a través de Facebook.

Desde que la conozco he vivido bastante de cerca la evolución  de su cabello natural,  a modo personal es una de mis inspiraciones afro con el pelo corto.

Además Melina a partir de ahora será colaboradora de este blog, eventualmente irá publicando post con nuevos consejos para sacarle partido a nuestro precioso cabello afro, especialmente para las que como ella lo tengáis corto, y también compartirá  sus “updates” y los progresos en su cabello, aportando un aire nuevo al blog.

Para que la valláis conociendo un poco más, os dejo con su entrevista!

Breve historia sobre ti y tu cabello.

Mi nombre es Melina, soy dominicana y vivo desde hace 12 años en España. Cuando pienso en mi niñez siempre recuerdo mis ganas de tener el pelo liso y así un buen día me planté ante mi padre y le dije que me quería desrizar,con solo 9 añitos, después de mucha insistencia mi padre cedió.

Yo pensaba que cuando me desrizara iba  a tener una melena larga y bellísima, todo lo contrario,  un pelo corto que nunca paso de los hombros poco abundante y muy fino.

Después de 9 años alisándome, nunca estuve contenta con mi pelo, la frustración de durar toda la mañana en el salón salir a la calle y que hubiera un poquito de humedad…otra vez un pajón 🙁

 ¿Desde cuando llevas el pelo natural y que te impulso a ello?

Llevo casi 4  años siendo natural y nunca lo he llevado largo. Al principio cuando me hice mi primer big chop,  lo pase mal las primeras semanas pero luego me sentí liberada y feliz con mi nuevo look. Me tiño el pelo cuando me apetece me lo corto cada vez que me aburro y me siento libre de hacer lo que quiera.

 

afro pequeño

 

Lo que me impulso a dejar mi pelo natural fue más un cambio interno que externo,  quería disfrutar de mi tiempo libre,  y sentirme feliz con lo que soy y hago. Perdía mucho tiempo arreglándome el pelo y los resultados no eran lo que yo quería.

 ¿Cual es hair regimen y tu rutina  de cuidados habituales?

Co-wash diario con cualquier acondicionador, luego me pongo un leave-in como Giovanni Direct Leave-in, Salerm21 o algún acondicionador como los de Tresemé o Frank Provost y por ultimo algún aceite para sellar.

Una vez a la semana me aplico un mascarilla como la de ajo de Alter Ego o alguna mascarilla casera. Solo lavo mi pelo con champú una vez al mes y me hago pre-poos nocturnos almenos dos veces por semana y siempre me cubro el pelo para dormir.

 

pelo afro corto

 

¿Cuales son tus productos favoritos?

Si tengo amor por un producto es  Giovanni Direct Leave-in,  tambien me gusta el Salerm 21 y por supuesto el Eco Styler de aceite oliva. Mis aceites favoritos son el de oliva,  la manteca de karité y el aceite de coco.

¿Como fue tu trancisión al natural?

Difícil pues durante mi primer año se me ocurrió texturizar mi pelo y tuve que empezar de nuevo. Me gusta cambiar el color de mi pelo y no me arrepiento de experimentar con el, cuando me apetece me hago yo misna cornows y trenzas, o uso alguna peluca ocasionalmente  y así paso de tener un pelo corto a una melena de infarto jejeje…

 

Trenzas postizas

 

¿Cuales son tus peinados favoritos?

Los puff, recoger mi pelo, ponerme boinas y pañuelos, y adoro los wash & go.

¿Has tenido alguna reacción por parte de tu entorno  tipo de rechazo, halago o ambas desde que llevas el cabello natural?

Al principio a mi madre no le gustó,  pero tampoco insistió mucho para que volviera a desrizarme.  Pero ahora me anima y me dice que me  veo muy bien así, e incluso me dice que le gustaría dejárselo igual.

Creo que la persona que más me apoya es mi novio. Recuerdo nuestra primera cita, era la primera vez que salía con un chico desde que dejé mi pelo natural, además me acababa de hacer un big chop extremo y eso aumentó aun más mis nervios. Al final todo fue genial y desde entonces  siempre me acompaña a comprar mis productos.  Adora mi pelo afro.

 

Big chop muy corto

 

 ¿Cual es tu principal objetivo con el cabello?

Pues disfrutar de el en todas sus formas largo, corto… y mantenerlo sano.

 ¿Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería?

Mas que inventar un producto lo que me gustaría es que  el pelo me creciera mas rápido, para poder hacerme diferentes cortes que tengo en mente y que los productos para nuestro pelo fueran más accesibles.

Algún consejo/pensamiento que quieras aportar para nuestros lectores…

Que se lo piensen bien, que disfruten de cada etapa de su transición y que no se compliquen con rutinas excesivamente complicadas, muchas veces lo más fácil es lo que más le gusta a nuestro pelo.

 

pelo afro corto

Muchas gracias Melina, y bienvenida a AfroHair como colaboradora, es un placer contar contigo!!

Y antes de cerrar os quiero recordar a las lectoras -y lectores-,  que tu también puedes ser protagonista en este blog, participando en Te Busco A Ti!, o en cualquiera de las distintas opciones de colaboración que encontrarás  en la pestaña  Participa >> del  menú principal 🙂

Melina en Te Busco A Ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Melina

    (28 noviembre, 2012 - 4:48 pm)

    Grasias chicas!! yo personalmente prefiero el gorro para dormir tengo fundas de almohadas de saten y aunque evitan que el pelo se rompa, enrede y pierda hidratacion, no evita que te despeines por asi desirlo.

    Negra Flor

    (27 noviembre, 2012 - 8:14 pm)

    Me ha encantado la entrevista!! Y felicidades, chicas, por la nueva colaboración.

    Besos a las dos!

      Tris

      (28 noviembre, 2012 - 12:39 pm)

      Muchísimas gracias guapa!

    ana

    (27 noviembre, 2012 - 1:52 pm)

    hola me encanta tu pelo lo llevas precioso. mis hijas tienen las dos el pelo como tu y yo les digo sobre todo a la mayor que se lo quiere desrizar que me gusta su pelo tal como es y le sienta muy bien cortito. pero ella es adolescente y ya ves ni caso. yo la verdad ahora empieza a enterarme de las rutinas que necesita este pelo. de verdad es importante llevarlo con gorro para dormir?. me apuntare todo lo que comentas de tu rutina para emplearlo.

      Tris

      (28 noviembre, 2012 - 12:53 pm)

      Bienvenida Ana,

      Cubrirse el pelo para dormir con un gorro/pañuelo de seda o satén, tiene dos funciones principalmente.

      1-Protegerlo de enredos, y evitar que se rompa por la fricción con la almohada mientras dormimos.
      2-Evitar que el pelo pierda hidratación. Las fundas de almohada convencionales de algodón absorven en exceso la grasa natural del cabello, aceites y los productos hidratantes que aplicamos en la rutina nocturna.

      Saludos 🙂

    Key

    (23 noviembre, 2012 - 3:23 pm)

    Qué chulo, nueva colaboradora!!

    Enhorabuena Tris y Melina!

      Tris

      (27 noviembre, 2012 - 10:44 am)

      Muchas gracias Key!

    El beauty blog de Eli

    (23 noviembre, 2012 - 2:30 pm)

    Guapísima Melina

Los comentarios están cerrados.