The Natural Me | Mantecas de Karité Aromáticas

Por fín la manteca de karité entro en mi vida!!! Y me encanta!… ¿Como es  posible que con lo que me gustan los aceites, halla tardado tanto en descubrir esta maravilla?!

A decir verdad… no es la primera vez…hace varios veranos tras quemarme la piel a causa del sol,  tuve oportunidad de probar una muestra de manteca de karité pura que me aplicaron en una parafarmacia, el efecto calmante fué casi intantáneo,  y desde hace tiempo utilizo regularmente una crema corporal bio que como ingrediente base contiene  manteca de karité y   manteca de macadamia, esta crema es mano de santo para suavizar y nutrir las zonas más secas….. Pero me faltaba probarla en la zona más mimada de mi cuerpo, mi pelo!!

Este verano por cortesía de Samori Diallo, fundador  The Natural Me recibí  unas muestras de whipped shea butter,  o lo que es lo mismo manteca de karité batida.

 

manteca de karité batida

 Las mantecas aromáticas de The Natural Me, se realizan de forma artesanal, y son multiusos por lo que sirven para el cuidado de la piel y del cabello. Para su elaboración se emplean unicamente ingredientes naturales, entre ellos;  Manteca de karité pura sin refinar, aceite de jojoba,  aceites esenciales puros, vitamina E, Aloe Vera, esencias aromatizantes naturales, etc….

Tienen una consistencia solida y a la misma vez esponjosa, que al tomar contacto con la piel, se funden facilmente, lo que las hace muy fáciles de extender.

Las mantecas de The Natural Me están disponibles en un montón de aromas, aunque se pueden personalizar al gusto del cliente.

Las  muestras que recibí yo son las más populares:  Coco , Cereza, Piña- Coco y Melocotón.   Todas tienen un aroma maravilloso, pero si me tengo que decantar solo por una, la de cereza es mi perdición, esta la reservo exclusivamente para humectar y proteger los labios del frío.

Para el cuerpo, la  manteca con aroma a melocotón también es otra delicia, tiene un olor intenso y un poquito ácido,  para masajear la piel después de la ducha es perfecta, deja una sensación de piel jugosa muy agradable.

La de coco y la de piña-coco, son las que he estado utilizando  para el pelo, por que tienen un aroma más suave. Mayoritariamente el uso que les he dado ha sido para sellar, proteger las puntas por la noche y en un par de ocasiones para hacerme algunos mini twist en el flequillo.

A pesar de que el karité es una grasa gruesa al usarla durante varios días seguidos no tuve esa sensación de cabello pegajoso como la que en ocasiones tengo con el aceite de ricino -igualmente me gusta mucho este aceite- y los mini twist me duraron una semana sin deshacerse y sin añadir ningún producto extra que les proporcionase mayor  fijación.

 twist pelo afro con manteca de karite

 Aprovechando que menudo recibo preguntas por email sobre los usos que se pueden dar a la manteca de karité en el cabello, os comparto algunas ideas  para sacarle el máximo rendimiento  a este producto en vuestra rutina habitual.

  • Crema humectante-hidratante: Se puede fundir un poco sobre las palmas de las manos y se aplica directamente en el pelo ligeramente húmedo. Ayuda a retener la humedad prolongando la hidratación.
  • Desenredante: Al ser deslizante, ayuda a deshacer los enredos, reduciendo el riesgo de rotura. Basta con aplicar un poco de manteca sobre el mismo antes de deshacerlo con los dedos o el peine.
  • Gel/Pomada:  Como alternativa a los geles de fijación. Por ejemplo para  disciplinar los pelitos que se salen de las orillas  del cabello.  Para fijar twist, trenzas y otros estilos de protección. Como crema de peinar.
  • Gotas de Brillo/Sérum:  Restaura el brillo al cabello dañado. Es muy beneficiosa para prevenir roturas en los cabellos procesados, maltratados y en transición. Se puede usar en pequeñas cantidades a modo de serum anti-encrespamiento.
  • Loción para el cuero cabelludo: Es muy beneficiosa para el tratar a través de masajes algunos problemas del cuero cabelludo como; sequedad, psoriasis, eczema y dermatitis.
  • Tratamientos diversos:  Se puede calentar y utilizar en estado líquido para pre-poo, baños de aceite caliente,  o semi fundida como mascarilla para despúes del champú. Rehidrata y nutre profundamente.

 

Manteca de karité The Natural Me

 

Quienes residáis en Estados Unidos, es posible que podáis encontrar estos productos en eventos y ferias dedicadas al cabello afro, pero también se pueden comprar directamente vía email, con la garantía de que se pueden pagar a través de  Paypal.

Se venden en envases de 226gr y cuestan alrededor de 15$.

Para más información os recomiendo visitar la página en Facebook The Natural Me , además tambien comparten fotos y artículos relacionados sobre cabello natural.

The Natural Me | Mantecas de Karité Aromáticas
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    AniKa

    (15 noviembre, 2012 - 5:31 pm)

    Hola! Estoy de acuerdo con lo que comentas de la manteca de karité, llevo usándola (aunque no de la marca que mencionas pero también natural) ya unos 3 años para el cuerpo y para el pelo me he animado recientemente a modo de mascarilla antes de lavarlo ya que lo tengo muy seco últimamente.
    Quería preguntar si podría utilizar champú especial para cabello afro aunque soy hispana, pero tengo el pelo ondulado muy seco y los champús normalmente comercializados para cabellos normales me lo dejan muy fosco y sin forma. He fichado la marca bee mine que me llama la atención, pero lo cierto es que no sé si serán adecuados…
    Gracias por adelantado y enhorabuena por el website, muy interesante!!
    Un saludo!

    Key

    (15 noviembre, 2012 - 9:12 am)

    Que chulo!! Tris, muy interesante todo lo que cuentas sobre la manteca de Karité. Yo hace tiempo tengo curiosidad por probarla, pero ahora que me confirmas que va tan bien, tengo que probarla ya! Un abrazo.

    Aurora

    (9 noviembre, 2012 - 2:11 pm)

    La mayoría de madres que estamos en el foro de los pelos, la mezclamos con aceites (con una receta que alguien consiguió de otro foro) y la utilizamos habitualmente en la piel de los niños. En el caso de mi hija, es lo único que le hidrata de verdad.
    Yo les pongo en el pelo a los dos casi a diario. Y es lo que mejor les va.
    Y para el cuerpo, cuando tienen algún “brote” agudo de la dermatitis, les aplico la mateca pura, sin mezclar, en la zona durante un par de veces al día.
    Es un inventazo!

Los comentarios están cerrados.