The Natural Me | Mantecas de Karité Aromáticas

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. AniKa dice:

    Hola! Estoy de acuerdo con lo que comentas de la manteca de karité, llevo usándola (aunque no de la marca que mencionas pero también natural) ya unos 3 años para el cuerpo y para el pelo me he animado recientemente a modo de mascarilla antes de lavarlo ya que lo tengo muy seco últimamente.
    Quería preguntar si podría utilizar champú especial para cabello afro aunque soy hispana, pero tengo el pelo ondulado muy seco y los champús normalmente comercializados para cabellos normales me lo dejan muy fosco y sin forma. He fichado la marca bee mine que me llama la atención, pero lo cierto es que no sé si serán adecuados…
    Gracias por adelantado y enhorabuena por el website, muy interesante!!
    Un saludo!

  2. Key dice:

    Que chulo!! Tris, muy interesante todo lo que cuentas sobre la manteca de Karité. Yo hace tiempo tengo curiosidad por probarla, pero ahora que me confirmas que va tan bien, tengo que probarla ya! Un abrazo.

  3. Aurora dice:

    La mayoría de madres que estamos en el foro de los pelos, la mezclamos con aceites (con una receta que alguien consiguió de otro foro) y la utilizamos habitualmente en la piel de los niños. En el caso de mi hija, es lo único que le hidrata de verdad.
    Yo les pongo en el pelo a los dos casi a diario. Y es lo que mejor les va.
    Y para el cuerpo, cuando tienen algún “brote” agudo de la dermatitis, les aplico la mateca pura, sin mezclar, en la zona durante un par de veces al día.
    Es un inventazo!