Curlformers Fail

Hace un par de domingos, como se avecinaba una tarde aburrida decidí desempolvar mis curlformers y experimentar con ellos  … Hace dos años que los tengo, pero siempre que  he intentado ponérmelos he acababo desistiendo cuando llevaba 2 ó 3… Pero esta vez quería llegar hasta el final, saliese como saliese.

Los curlformers que yo tengo son de la marca Magic Leverag,  que son una versión china, mucho más económica, que los de la marca americana Curlformers,  pero se podría decir que son casi idénticos en cuanto a la forma de los tubos y tamaños y grosores disponibles, con ambos se pueden conseguir los mismos  resultados.

Con ellos se pueden hacer tirabuzones y ondas, ya que el pelo adopta esta forma facilmente al introducirlo en los tubos, no es imprescindible utilizar calor (secador), por lo que si no se usa es mejor llevarlos puestos durante varias horas,  o toda la noche, para asegurar que el pelo adquiere la forma deseada.

Los curlformers se pueden usar en cabello afro natural, alisado y en transición, especialmente en este último puede resultar muy práctico para lograr un estilo que disimule las dos texturas. En Youtube hay numerosos vídeo-tutoriales de refencia.

Los Magic Leverag se pueden encontrar en bazares chinos y algunas webs como Ebay, Amazon,  Dealextreme, Buyincoins, etc. La pega de esta marca es que encontrar packs que únicamente contengan curlformers para melenas con longitudes medianas y largas es bastante complicado, aunque existir, existen. 

magic leverag

Yo tengo dos pack iguales, como el que os muestro en el collage,  cada pack me costó 5€ y contienen 12 piezas (6 tubos verdes para mechones de longitud pequeña, 3  tubos rosas para mechones de longitud mediana y 3 tubos amarillos para mechones de longitud larga) más una varilla para enebrar los mechones dentro de los tubos.

Cuando me puse manos a la obra,  también hice uso de una botella-spray con agua para humedecer un poco el pelo, un peine de púas anchas para trazar secciones y desenredar alguna zona que lo necesitara, y un gel ligero para aportar un poco de  fijación y brillo.

El gel que usé es el Twist & Loc Gel ( Organic by Africa´s Best), para más detalles, podéis visitar este post  donde hice una reseña comparativa.

Comencé por la zona frontal y los laterales donde mi pelo es más manejable, la cosa fue bastante bien, hasta que  llegué a la coronilla, como allí la textura es muy rizada, con algunos mechones tuve que hacer hasta 4 y 5 intentos,  por que no había forma de deslizar el pelo por el interior de los curlformers.  La mayoría de las veces al tirar de la varilla se acababa desmontando y de paso arrancandome  algunos  pelos … un horror!

Pero aún así seguí,  hasta que me dí cuenta de que me quedaba más de media cabeza por hacer, y los tubos rosas y amarillos se me habían terminado. Con suerte pude ponerme algunos tubos verdes, que pese a tener 12, por el tamaño tan corto que tienen,  no me sirvieron para nada…. Ni siquiera uniendo dos en un solo mechón.

Como solución (un poco trapera..) me puse unos curlers azules, que son otro invento chino, y  se podría decir que están a medio camino entre los rulos y los flexirods, en teoría con ellos también se pueden hacer tirabuzones , aunque no tan perfectos como quedan con los curlformers.

Pero como se ve el las siguientes fotos, de la teoría a la práctica, la cosa cambia bastante….

curlformers en pelo afro-Disculpad por la calidad de algunas fotos, las tomé con el smartphone nuevo y todavía no me aclaro mucho con las opciones de las cámaras… :P-

 

Los tirabuzones hechos con los curlformers, quedaron muy bien definidos, pero las secciones en las que me puse los curlers,  directamente no tomaron  ninguna forma.

Así que podría decirse que la experiencia fue un epic fail, chasco, fiasco o fracaso absoluto….

Para no desaprovechar los tirabuzones que habían quedado bien,  los estiré un poco con los dedos y los dejé a modo de flequillo lateral, con el resto del pelo me hice un recogido “inspiración retro” ( o al menos esa era la intención…)

 

Que salío mal

  • Directamente no haber supuesto que los curlformers verdes eran minúsculos para la longitud actual de mi pelo. Confié en que con  los rosas y amarillos, tendría suficiente para toda la cabeza escogiendo secciones grandes.
  • En las zonas donde me puse los curlers azules es como si no le hubiera hecho nada, como se ve en la foto se conserva mi textura rizada tal cual es, sin una mímima forma ondulada . Quizás hubiera sido mejor cepillar esas secciones un poquito para “estirar” el rizo, antes de enrroscarlo al curler.
  •  Tras quitar los curlers varios mechones seguían húmedos, por lo que aún explica mejor que ninguno tomara un mínimo de forma ondulada.
  • Dormir con curlformers es incomodísimo … y aunque esto no fué un desencadenante para que el resultado final saliese mal, pero pasar la noche con ellos en la cabeza es lo peor,  y este pequeño sufrimiento no compensa el esfuerzo previo, cuando los resultados no son lo que esperaba.

Como no soy de tirar la toalla, quizás más adelante vuelva a experimentar con ellos, pero antes tengo que encontrar unos que sean aptos para la largura de mi pelo.

Si os interesa saber más sobre Magic Leverag en esta web MagicLeverag.info hay bastantes datos sobre ellos.

¿Habéis probado los curlformers? ¿Habéis quedado satisfechas con los resultados? ¿Os han surgido problemas para ponerlos en cabellos naturales muy rizados?

 

Curlformers Fail
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Taina

    (29 abril, 2013 - 10:42 pm)

    Sin embargo los de enfrente salieron bastante bien, me gusta el como se ve. Lastima que fueran tan cortos algunos, sino el resultado hubiese sido distinto.

      Tris

      (30 abril, 2013 - 12:46 am)

      Hice una cosa rara, por que solo encontré 4 de los 12 curlers azules que tengo y me quedaron fatal, ni siquiera se secó el pelo ni se onduló… Repetiré algún día de estos, aunque previamente buscaré un pack de curlformers baratito por que en mi caso no me merece la pena invertir en los originales.

    El beauty blog de Eli

    (20 noviembre, 2012 - 2:29 pm)

    Esto tiene que quedar chulo con el pelo previamente alisado y luego deshaciendo un poco los tirabuzones con los dedos, más que nada porque a mí el look Shirley Temple no me va mucho, jeje.

      Tris

      (30 noviembre, 2012 - 6:31 pm)

      Jajajaja! Te puedes creer que he tenido que buscar en Google quien era Shirley Temple … A las chicas con el pelo liso, ya sea natural, planchado o procesado, les queda muy bonitos los tirabuzones en las puntas. Más o menos como los que lleva la chica rubia de la foto de la caja de Magic Leverag.

    Negra Flor

    (19 noviembre, 2012 - 11:52 pm)

    Pues los quería probar, Tris, pero la verdad es que se me están quitando las ganas, sobre todo porque mi pelo es muy kinki… y no sé si me quedarían bien. Aún así, los sigo teniendo en mente. Si finalmente me animo y los pruebo, lo contaré en el blog.

    Besos!

      Tris

      (30 noviembre, 2012 - 6:40 pm)

      He tardado en responderte por que estaba buscando un vídeo concreto de curlformers, en un pelo kinky 4c pero tras mucho buscar no lo he encontrado (lo habrán borrado…:( )

      Aunque tu textura no es igual, que la de la chica del vídeo que te dejo (link
      https://www.youtube.com/watch?v=br9BYsMghDs) quizás si te los puedes poner, y para que los tirabuzones te luzcan más, quizás deberías estilizar el pelo un poco haciendo banding o twist out durante un par de días antes.

      Si al final te animas, no dejes de compartirlo!

      Besos!

Los comentarios están cerrados.