Ultra Protect Nutritivo | Acondicionador Protector Multifunción | Review

Durante las semanas que he estado de vacaciones, he aprovechado para probar un acondicionador que tenía reservado para la ocasión.

Se llama Ultra Protect Nutritivo y  viene a ser un acondicionador multifunción, que se puede usar con y sin aclarado.

Pertenece a la marca española  Alexandre Cosmetics, que elabora productos de peluquería y estética para  uso profesional y por lo tanto sus productos solo se pueden adquirir en establecimientos del ramo.

 

Funcionalidad del producto: Indicado para hidratar y nutrir cabellos castigados. Protege contra el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar. Adecuado para  todo tipo de cabello.
Modo de uso probado / Valoración (1/10): Después del champú / 9
Modo de uso probado / Valoración (1/10): Sin enjuague para hidratar y proteger el pelo / 9
Tamaño:250 ml
Punto de venta del producto: Peluquerías y tiendas especializadas en productos profesionales de peluquería.
Ventajas: Aporta hidratación, suavidad y ayuda al desenredado. Filtro solar. Aroma agradable, aunque penetrante.
Desventajas: Contiene siliconas, no apto para quienes sigan un régimen estricto sin ellas. Textura densa. No es fácil de encontrar.
Precio:  Aproximadamente 10€, según el establecimiento.
Lo compraría de nuevo: En esta ocasión el producto ha sido cedido por la marca Alexandre Cosmetics, para su revisión. Según mis necesidades lo considero como un producto de uso estacional, por lo tanto de cara al otoño/invierno no creo que le saque tanto partido,  pero dado a que me han gustado sus resultados, lo tengo en cuenta para el próximo verano.

 

 

Valoración:

Soy 100% amante del verano,  por eso durante mis días libres intento  frecuentar la playa y la piscina tanto como sea posible,  por este motivo me sentí atraída a probar este producto. Resulta muy idóneo para esta estación, ya que ofrece multi protección frente al cloro de la piscina,  la sal del mar, y lo protege del sol gracias a su filtro solar.

Usado como leave in tiene una textura que para mi gusto me parece densa, por lo que me ha ido mejor aplicándolo  sobre el pelo ligeramente húmedo o emulsionándolo en las palmas de las manos con un poco con agua, consiguiendo así que quede más ligero y sea más fácil de distribuir por todo el cabello.  Sin embargo sobre el cabello seco, los resultados no me convencieron ya que los rizos me quedaban apelmazados y sin forma.

Deduzco que también puede ir bien diluido  en agua para usarlo como spray, ya que guarda gran similitud con otro producto multifunción que probé el pasado verano.

Como hidratante cumple su función. Pero a lo que más importancia he dado es que  después de los baños en el mar  y en  la piscina, mi pelo siguiera manteniéndose suave, manejable y no presentase signos de deshidratación, algo que como protector también ha pasado la prueba.

Para comprobar mejor su eficacia, y de paso poner a prueba otro producto,  un día decidí  bañarme en el mar, únicamente con el acondicionador que portaba en mi pelo, con el que me había hecho un wash & go unas horas antes,  pero no fué suficiente barrera e hizo que terminase con el pelo fatal, super reseco y enredado.

Esta circunstancia, me vino bien para probarlo con aclarado. Tras enjuagarme  el pelo con agua y eliminar todos los restos de sal y arena que pudieran quedar en el, me apliqué una cantidad normal de producto . Lo dejè actuar unos 10 minutos, y  a la misma vez fui deshaciendo los enredos. Al ser tan deslizante, se agiliza bastante este proceso. Tras aclarar el producto mi pelo había recuperado la hidratación y manejabilidad, y se notaba muy sedoso, más que cuando lo uso como leave-in.

Ingredientes:

 

 

En cuanto a las siliconas que contiene me ha sorprendido que mi cuero cabelludo tras varias semanas de uso constante  no ha experimentado ninguna reacción molesta, aunque también es cierto que he evitado aplicarlo cerca de esta zona.

Y es que aunque resulte raro que yo lo diga, por lo poco que me gustan, no me molesta mucho que estén presentes en este acondicionador, por que si algo bueno tienen, es la cualidad de evitar daños en la fibra capilar producidos por altas temperaturas y los rayos de sol.

En definitiva, este producto cumple con lo que promete.

¿Conocías este producto? ¿sueles usar algún producto protector para el mantenimiento de tu pelo en verano?

 

Ultra Protect Nutritivo | Acondicionador Protector Multifunción | Review
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Negra Flor

    (28 septiembre, 2012 - 8:45 am)

    No conocía el producto, pero me lo voy a apuntar y, para el verano que viene igual lo pruebe en el pelo de las niñas, que están todo el día en remojo.

    Gracias por la review, Tris!

Los comentarios están cerrados.