Historias de Horror II | Mi pelo dañado por calor [Vivencias]

Hace unos meses os conté  mis crónicas de horror tras mi paso peluquería a principios de este año.
Como consecuencia de un mal uso del secador (blower) acabé con parte del cabello de la nuca dañado.

Al principio traté de recuperar el daño haciendo co-washes y poniéndome mascarillas de hidratación de modo intensivo, y algunas veces también combinando con proteínas (huevo) … pero sin éxito, mi pelo jamás quiso volver a su forma original, y aunque conseguí revivir un poco algunas zonas, y que se ondulasen ligeramente, seguían viéndose demasiado distintas a lo que es todo el conjunto de mi cabellera.

En vista de que ya no había nada que hacer, estos últimos meses he estado “transicionando”, cortando mensualmente las puntas del cabello quemado, para que no quedara un vacío en la melena, pero la verdad es que ha sido francamente difícil manejarlo,  por que aunque en apariencia parezca tan liso y fácil de peinar, ha sido un foco constante de enredos, nudos, sequedad y quiebre.

Hasta que tres días antes de la celebración de primavera rizada, pensé que en un evento de rizos,
yo no podía permitirme ir con esos pelos, así que
sin más dilación, me dí un gran tijeretazo, prefería y prefiero llevar el pelo un poco mal cortado, a que con el paso de los días se me fuera partiendo como ya había empezado a hacer, también aproveché para sanear las puntas del resto del cabello no afectado.

daño por calor vs pelo sano

En la imagen no se puede apreciar bien,  pero a la izquierda los mechones más largos (dañados), están en su punto máximo de rizado, ni siquiera se asemejan a la textura de mi flequillo que de forma natural es menos rizada…. En la foto están secos, pero cuando los corté estaban mojados, ya os podéis imaginar lo lacios que se veían… A la derecha, más pequeños, las puntas cortadas de mi cabello en su patrón rizado original, mucho más enroscado y compacto.

Y  como mala hierba nunca muere , antes de ayer tras un wash & go…   Arggg ¿De donde apareció este?

Ahora bien…. estoy pensando que hacer con este mechón olvidado, lo corto o aprovecho para hacer un loc (rasta)

¿Has sufrido alguna vez daño por calor? ¿Pudiste recuperar tus rizos o tuviste que cortarlos?

 

Historias de Horror II | Mi pelo dañado por calor [Vivencias]
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Lily

    (26 junio, 2012 - 7:09 pm)

    Gracias Tris, quedo a la espera del tutorial. 🙂 Yo estoy experimentando ahora con el Wash @ go, me gusta como queda mi cabello aunque con el paso de las horas tengo bastante shrinkage.

    Tris

    (26 junio, 2012 - 5:56 pm)

    Lily, en realidad el wash & go, como amí me gusta, me dura poquísimo, ahí en la foto tenía el pelo recién lavado,
    aplicandole el leave in en la ducha , todavía empapado. Para que me quede bién debería dejar secarlo así, y sin tocarlo, entonces los rizos me encogen un poco, pero permanecen compactos y hacia abajo. Para mi mantenerlo más de un día, es casi imposible, si no es con la ayuda de un poco de gel y acondicionador, y humedecerlo con mi spray casero. A ver si puedo hacer un tuto-post sobre esto.

    Lily

    (22 junio, 2012 - 9:47 pm)

    Me gusta como queda tu cabello después del wash & go. Que haces para que te dure más de un día? Y con el mechón liso puedes experimentar, total siempre queda el recurso de cortar. 🙂

    Tris

    (22 junio, 2012 - 8:05 am)

    Gracias afrocub, la verda es que ha sido una libreración deshacerme del pelo dañado, ya no tanto por las cuestiones estéticas si no por los enreedos que se me formaban, además luego desenredar esa pequeña zona era un suplicio…. Ahora solome queda un mechón, que se me pasó por alto… a ver que hago con él 🙂 jejeje!

    Tris

    (22 junio, 2012 - 7:47 am)

    Gracias Ruby! Lo voy a intentar, a ver que sale, si queda mal, tijeretazo!

    Tris

    (22 junio, 2012 - 7:46 am)

    Nada… un poquito, pero necesitaba con urgencia quitarme esos “pelos malos”… cuando empiezo con la tijera no paro.. pero la verdad es que en este último mes noto que me ha vuelto a crecer bastante, en comparacón a como lo dejé.

    Eli aka NC

    (21 junio, 2012 - 2:14 pm)

    ¡Tíaaa, cuánto pelo te cortaste!

    Ruby Matos

    (21 junio, 2012 - 1:22 pm)

    wuaooo que bello!! yo que tu aprovecharia ese mechon para hacerte rasta!!

    afrocub

    (21 junio, 2012 - 7:12 am)

    lo mejor que hiciste fue cortarlo …yo hago lo mismo cada vez que veo una greña fuera de lugar y lisa hahahahah que odio les tengo .. tijera en mano y las corto claro que no puedo exagerar yo no tengo el cabello tan largo como tu, y si me excedo me quedo calvita , una vez mas no puedo pasar por eso jajajajaja … muy bonito tu cabello 🙂

Los comentarios están cerrados.