Cornrows + Afropuff

El post de hoy es solo para mostar  mi experimento tratando de hacerme uno de los peinados clásicos para cabello afro; cornrows (o trenzas pegadas)  en la parte frontal, en este caso horizontales, y el resto del pelo suelto o con un gran puff / moño…. ¡Admite tantas variaciones!

En realidad estoy emocionadísima por que por fín he conseguido hacerme más de 2 cornrows!! Este tipo de trenzas  no son mi fuerte  y aunque se trenzar el cabello -algunos veranos en mis tiempos de estudiante,  me ganaba un dinerillo trenzando melenas completas-, pero a mi misma siempre me cuesta mucho más… no es tanto por la dificultad añadida que puede suponer autotrenzarse, si no por que con el paso de los años ya no tengo tanta paciencia.

Creo que para ser la primera vez que me lanzo con las trenzas pegadas, aunque no tengan una forma perfecta, ni un grosor uniforme, veo que no han quedado tan mal. ¿Que os parece?
A ver si  me aguanta este estilo hasta el Lunes 😉

 

Para este estilo utilicé champú sin sulfatos Detangling Conditioning Shampoo -red label- (Creme Of Nature),  en la zona trenzada Direct Leave In Weightless Moisture Conditioner (Giovanni) , en el resto de cabello suelto Curl & Style Hair Milk Coconut & Hibiscus (Shea Moisture)  y  Gel Ecostyler -rosa- para fijar los contornos.

 FB |  Twitter  | Tumblr | YouTube
Cornrows + Afropuff
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Eli aka NC

    (18 junio, 2012 - 9:05 am)

    El otro día logré hacerme un par de flat twists a los lados, pero entre que tengo el pelo largo y lo que se me enreda…pufff

    Estefania

    (18 junio, 2012 - 8:59 am)

    Hola tris!! Donde sueles comprar los productos giovanni y she moisture ? Me lo puedes facilitar. Muchas gracias guapa. Te leo siempre 🙂

    Eli aka NC

    (18 junio, 2012 - 8:54 am)

    Te iba a preguntar hoy quién te las había hecho y resulta que te las has
    hecho tú…Ya tengo a quién pedirle que me haga unas, jiji

    AfroLatinas

    (18 junio, 2012 - 8:54 am)

    Están muy bien, comprendo totalmente la emoción! jejeje y ese moño puff se ve imponente!

    Habanita

    (18 junio, 2012 - 8:50 am)

    Sí… muy buena idea para el verano… lo malo es que no me dura mucho y otra vez me siento esclava de mi pelo… no sé qué hacerme este verano!! No quiero volver a las trenzas postizas pero no veo otra opción más cómoda de momento.

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:05 am)

    Hola Estefanía
    Los productos de Giovani los puedes encontrar en iHerb.com, que es donde lo he comprado yo. Cuesta casi 6 dólares, pero es de los mejores leave in que he probado.

    Los productos de Shea Moisture son un obsequio de una amiga, ella los compró por encargo en República Dominicana (La Tienda de Lolita – MissRizos.com). Si me escribes desde Europa te saldrá más a cuenta adquirirlos en tiendas como British Curlies en Inglaterra o a cualquier otra dentro de Europa.

    Gracias por leerme 🙂

    PD: Acabo de ver que en British Curlies también tienen Giovanni, aunque en libras sale más caro que en dólares.

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:05 am)

    Gracias bella, sabía que me entenderías, jejeje 🙂

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:05 am)

    Gadi en pelo liso también es posible, tu que eres tan “apaná”, te animo a que un día pruebes!

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:05 am)

    Yo te aconsejo que veas vídeos y más vídeos de Youtube sobre cornrows, además de elegir un día que tengas todo el tiempo del mundo para ir a tu ritmo sin agobios y lleves el pelo sin un mínimo enredo, para que nada dificulte su manejo. Si te pones a ello, ya nos cuentas que tal 🙂

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:04 am)

    Thanks! Con el tiempo me gustaría hacerme toda la cabeza, aunque mi tarea pendiente son los flat twist como las que llevabas el día que te conocí en Cosmobelleza, que estabán bien chulos 🙂

    Tris

    (18 junio, 2012 - 9:04 am)

    Gracias Alicia, el siguiente reto será hacerme una “diadema” de trenzas como la que llevabas tú…. a ver que tal se me da! 🙂

    Gadirroja

    (15 junio, 2012 - 2:59 pm)

    Como me gustaría a mi hacerme algo así, me da mucha curiosidad! BESOS!

    afrocub

    (15 junio, 2012 - 2:04 pm)

    me encanta ..quiero aprender

    Jraslana

    (15 junio, 2012 - 11:51 am)

    Que guapo te quedaron los rizos y con mucho brillo, me encanta lo de las trenzas delante. Cuando tenga mi Afro más largo me lo haré.

    Alicia

    (15 junio, 2012 - 11:16 am)

    Genial!! Te queda muy muy bien:) Yo me las hago también con los flat twist y también queda muy chulo!

    LaVidaenNegrita

    (15 junio, 2012 - 11:40 am)

    Fabuloso!! y la verdad es que cuesta hacerselo una misma, yo suelo hacermelo pero termino agotada aunque el resultado vale mucho la pena!!

Los comentarios están cerrados.