Sota en Te Busco A Ti!

Sota, nuestra entrevistada de hoy,  es una española con orígenes guineanos, que en estos momentos se encuentra en onceavo mes de transición.

Quizás su cara te suene familiar o ese inconfundible cabello rubio natural,  (y si, contestando la curiosidad de muchos/as que a veces me preguntáis…  existe el cabello afro de color rubio natural, son pocos los casos, pero con Sota tenéis un claro ejemplo)

Ella es la cara y la voz del canal de YouTube  llamado Ejochi,   a través de sus vídeos documenta su  transición, enseña a hacer peinados y da algunos consejos para las que están pasando por el mismo proceso, por eso si estás en transición o tienes en mente iniciarla,  no dejes de ver sus  vídeos.

 

 Breve historia sobre ti y tu cabello
Mi cabello siempre ha sido largo y abundante, la primera vez que me lo desrizaron fue por mi primera comunión y la mayor parte del tiempo lo he llevado con trenzas postizas, lo que le ha permitido crecer sano y fuerte. Desde que empecé a desrizarme el pelo de forma continuada me di cuenta que mi pelo ya no crecía como antes, por eso me decidí dejarlo crecer de manera natural.

 ¿Cuando comenzaste la transición y que te llevó a tomar esta decisión?

Mi ultimo desrizado fue en junio 2011 y me decidí tras ver videos en Youtube y descubrir todo lo que con mi pelo, se podía hacer.

 ¿Cuales son los momentos más difíciles que has pasado (o estás pasando) durante este periodo?

Momentos difíciles de momento ninguno pero si he tenido alguna anécdota de gente que decide opinar de manera negativa sobre mi pelo.

 ¿Prefieres Big Chop (cortar todo el pelo) o corte gradual?

Definitivamente corte gradual. Ya es difícil cambiar de textura como para que encima tenga que verme con el pelo corto.

 

 

 ¿Cuál es tu hair régimen y que rutina de cuidados estás siguiendo?

Durante la transición, para evitar rotura, me hago estilos protectores e intento evitar el peine. Los dedos son una buena opción para desenredar.

 ¿Cuáles son tus productos favoritos?

Cantu Shea Butter, Kinky Curly, Eco Styler y los aceites esenciales.

¿Que peinados llevas durante este periodo? 

Ahora mismo llevo una cresta y me la peino de diferente manera cada día.
  
¿Cual es tu principal objetivo con el cabello una vez lo tengas 100% natural? 
Dar ejemplo a mis familiares y amigos.
¿Si pudieras inventar un producto, técnica, accesorio para tu cabello, que sería? 
Una crema suavizante para que tengas los nudos que tengas, no cueste nada desenredar el cabello.
Algún consejo que quieras aportar o que quisieras recibir por parte de personas que hallan pasado o estén en proceso de transición… 
Me encanta conocer y ver las experiencias que tienen las chicas después del Big Chop y me gustaría que todas las chicas con el pelo afro al menos intentaran dejárselo natural.


Sota en Te Busco A Ti!
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (12 junio, 2012 - 9:02 am)

    Nooo, mujer, ya se que no te referías a Sota! Además agradezco tu interés por compartir el link, por que como ya dije en el comentario anterior, siento una gran admiración y curisidad por los rasgos físicos de estos habitantes.

    Gracias a ti por leerme y comentar 🙂

    Nuria

    (31 mayo, 2012 - 12:04 pm)

    Hola¡¡ yo no me refería a Sota en relación con los indígenas de Melanesia, sino que vi escrito que era raro que se diera el pelo afro rubio y recordé lo de los indígenas de Melanesia. Pero no iba dirigido a Sota sino como simple curiosidad jeje, muchas gracias de nuevo Tris. Seguiré pendiente de tus novedades en el blog muchos besos¡¡

    Tris

    (29 mayo, 2012 - 10:32 am)

     Siiii, a mi también me sorprendió, especialmente por que su cara me sonaba mucho, pero,  y hasta que no me confirmó  por Youtube que iba a participar en el blog, no la relacioné con Ejochi. Un placer tenerla por aquí!

    Tris

    (29 mayo, 2012 - 10:28 am)

    Gracias por compartir la información y por tus palabras.
    Desde que de pequeñita ví por la tele a un grupo de habitantes de melanesia con el pelo totalmente rubio y la piel negra, quedé fascinada, aunque por lo poco que he leído sobre el tema no me acabo aclarando nada,  según indican algunos medios no guarda relación con los habitantes africanos  por mucho que la piel, rasgos y textura del cabello se parecen. El color del pelo es lo más sorprendente por ese contaste tan poco habitual.

    En este caso, el tono del cabello de Sota, aunque tampoco es muy habitual,  no creo que guarde ninguna relación con melanesia.

    Me alegro mucho que mis consejos te estén siendo útiles y puedan ser también aplicables a cabellos rizados sin ser afro.
    Te felicito por la transición y que disfrutes en tu viaje hacia el cabello natural y saludable 🙂

    SALUDOS

    MissEbony

    (28 mayo, 2012 - 7:32 pm)

    Wow!! Menudo sorpresón!! Me ha encantado leer a Sota en tu blog, Tris! Genial!

    Nuria

    (25 mayo, 2012 - 10:59 am)

    Hola chicas, me gustaría dejaros este artículo que leí no hace mucho sobre el pelo rubio afro en la melanesia (ya que se da un porcentaje muy alto entre los indígenas).
    http://www.abc.es/20120503/ciencia/abci-misterio-indigenas-rubios-islas-201205031340.html#.T7y1D51jh9A.facebook . 
    Para que todos los que tengan curiosidad por conocer el tema puedan informarse. Yo no tengo raíces africanas, pero tengo el pelo muy muy rizado y leo este blog porque vuestros consejos me sirven muchísimo, también he alisado, quemado y maltratado mi pelo hasta la saciedad por no aceptarlo tal y como es. Ahora estoy empezando a dejarmelo natural. Quiero que Tris sepa que a a las chicas con cabello rizado aunque no sea afro nos sirven muchísimo sus consejos y que yo personalmente le estoy agradecida por toda la información y ayuda que nos suministra, un beso Tris¡¡

Los comentarios están cerrados.