La pregunta de la semana

¿Renunciarías a tu pelo natural por satisfacer el deseo o la voluntad de alguien? 

Imagínate la situación, te encuentras disfrutando con la máxima seguridad de tu cabello natural … y de repente alguien importante en tu vida te suplica que vuelvas al cabello liso… O un ser muy especial en su última voluntad en vida te
pide que te alises el cabello…

Todo esto suena chistoso, y más por que sabemos que quien te quiere y te aprecia jamás te pediría que hicieses algo con lo que no te sientes a gusto, especialmente si te ha acompañado durante tu  lucha por aceptar  tu cabello natural….
Pero a veces las cosas no son de color de rosa, y  ya se sabe, la vida da demasiadas vueltas….
Aunque no es habitual  este tipo de situaciones, es posible que alguien las halla pasado o las esté pasando… tú que hiciste, o crees que harías, en un caso así??

La pregunta de la semana: Cada Miércoles se publicará una pregunta en torno al cabello natural, para crear un debate entre los lectores de esta página. A lo largo de la semana se irán actualizando los comentarios y añadiendo las respuestas más interesantes publicadas en las redes sociales.
¿Tienes algo que preguntar? Si deseas formular una pregunta para que sea contestada por la comunidad AfroHair envíala a través del formulario de contacto.
*No se tratan de consultas particulares y extensas, si no de preguntas breves y directas.


 FB |  Twitter  | Tumblr | YouTube
La pregunta de la semana
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.

Comentarios

    Tris

    (25 mayo, 2012 - 3:44 pm)

    Totalmente de acuerdo Taina!

    Tris

    (25 mayo, 2012 - 3:44 pm)

    Yo también pienso que hay cosas que no son negociables. Y juega un papel muy importante la autoestima, no solo la propia, si no de la persona que te propone que cambies, si esa persona también se valora a si misma, ni se le pasará por la cabeza hacer cambiar o imponer sus deseos sobre otra… es mi manera de pensar. Opino como Roser Ferragut  siempre podemos mejorar cosas y escuchar sugerencias de otras personas, pero a la hora de actuar ha de ser por propia voluntad, jamás impuesta ! En este caso con el pelo, como es parte de parte de mi, y de mi personalidad, tampoco cedería, sea el caso que sea.

    (Comentario mío, extraído de AfroHair Facebook)

    Roser Ferragut

    (24 mayo, 2012 - 7:29 pm)

    Estoy totalmente de acuerdo con Afrolatinas. Alguien que no nos acepta cómo somos no nos merece. Otro tema es que nosotras tengamos dudas y lo veamos igual que esa persona. Para mí no es una manera drástica de comentarlo yo lo veo y siento de manera idéntica. Sino lo tuviera tan claro quizás me tuviera que remirar mi autoestima.

    Rosario Murillo

    (24 mayo, 2012 - 12:37 pm)

    Nop

    AfroLatinas

    (23 mayo, 2012 - 5:23 pm)

    Para complacer a otro, definitivamente no. Nadie tiene el derecho de pensar siquiera en pedirle a otra persona que cambie algo que le gusta y disfruta.

    alyssgp

    (23 mayo, 2012 - 5:17 pm)

    Si lo pones de esa manera tan drastica, es dificil responder, tendria que estar en el momento, aunque creo que no la verdad..

    Indhira Pula

    (23 mayo, 2012 - 2:07 pm)

    No! being there and done that… por largo tiempo elegí llevar el cabello alisado, bajo ninguna circunstancia cambiaría mi cabello por complacer a otro.

    Dalky00

    (23 mayo, 2012 - 12:50 pm)

    noooooooooooooo

Los comentarios están cerrados.