La pregunta de la semana

¿Renunciarías a tu pelo natural por satisfacer el deseo o la voluntad de alguien? 

Imagínate la situación, te encuentras disfrutando con la máxima seguridad de tu cabello natural … y de repente alguien importante en tu vida te suplica que vuelvas al cabello liso… O un ser muy especial en su última voluntad en vida te
pide que te alises el cabello…

Todo esto suena chistoso, y más por que sabemos que quien te quiere y te aprecia jamás te pediría que hicieses algo con lo que no te sientes a gusto, especialmente si te ha acompañado durante tu  lucha por aceptar  tu cabello natural….
Pero a veces las cosas no son de color de rosa, y  ya se sabe, la vida da demasiadas vueltas….
Aunque no es habitual  este tipo de situaciones, es posible que alguien las halla pasado o las esté pasando… tú que hiciste, o crees que harías, en un caso así??

La pregunta de la semana: Cada Miércoles se publicará una pregunta en torno al cabello natural, para crear un debate entre los lectores de esta página. A lo largo de la semana se irán actualizando los comentarios y añadiendo las respuestas más interesantes publicadas en las redes sociales.
¿Tienes algo que preguntar? Si deseas formular una pregunta para que sea contestada por la comunidad AfroHair envíala a través del formulario de contacto.
*No se tratan de consultas particulares y extensas, si no de preguntas breves y directas.


 FB |  Twitter  | Tumblr | YouTube
La pregunta de la semana
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (25 mayo, 2012 - 3:44 pm)

    Totalmente de acuerdo Taina!

    Tris

    (25 mayo, 2012 - 3:44 pm)

    Yo también pienso que hay cosas que no son negociables. Y juega un papel muy importante la autoestima, no solo la propia, si no de la persona que te propone que cambies, si esa persona también se valora a si misma, ni se le pasará por la cabeza hacer cambiar o imponer sus deseos sobre otra… es mi manera de pensar. Opino como Roser Ferragut  siempre podemos mejorar cosas y escuchar sugerencias de otras personas, pero a la hora de actuar ha de ser por propia voluntad, jamás impuesta ! En este caso con el pelo, como es parte de parte de mi, y de mi personalidad, tampoco cedería, sea el caso que sea.

    (Comentario mío, extraído de AfroHair Facebook)

    Roser Ferragut

    (24 mayo, 2012 - 7:29 pm)

    Estoy totalmente de acuerdo con Afrolatinas. Alguien que no nos acepta cómo somos no nos merece. Otro tema es que nosotras tengamos dudas y lo veamos igual que esa persona. Para mí no es una manera drástica de comentarlo yo lo veo y siento de manera idéntica. Sino lo tuviera tan claro quizás me tuviera que remirar mi autoestima.

    Rosario Murillo

    (24 mayo, 2012 - 12:37 pm)

    Nop

    AfroLatinas

    (23 mayo, 2012 - 5:23 pm)

    Para complacer a otro, definitivamente no. Nadie tiene el derecho de pensar siquiera en pedirle a otra persona que cambie algo que le gusta y disfruta.

    alyssgp

    (23 mayo, 2012 - 5:17 pm)

    Si lo pones de esa manera tan drastica, es dificil responder, tendria que estar en el momento, aunque creo que no la verdad..

    Indhira Pula

    (23 mayo, 2012 - 2:07 pm)

    No! being there and done that… por largo tiempo elegí llevar el cabello alisado, bajo ninguna circunstancia cambiaría mi cabello por complacer a otro.

    Dalky00

    (23 mayo, 2012 - 12:50 pm)

    noooooooooooooo

Los comentarios están cerrados.