Debate sobre cabello natural y transición [VIDEO]

Hace un tiempo recibí un reto por parte de Ebony Negra Flor en unos de sus vídeos.
Realmente no es un reto como tal, si no una nominación para contestar un “tag” de preguntas sobre el cabello natural y la transición.
Pero en mi caso me supone un desafío ponerme delante de una cámara y hablar como sin nada, pero al final me he lanzado de cabeza, por que creo que este tag merece la pena y se le debe dar difusión y crear la máxima participación entre las blogger, vloggers y seguidoras hispnohablantes con el cabello natural.

De antemano os pido disculpas opor la calidad del mismo y si en algunos momentos, me lío hablando o no se me entiende bien (tengo problemas para pronunciar la erre -R-) .

Aquí os dejo las preguntas, por si os animáis a contestarlas en vídeo o por escrito, en vuestro blog, redes sociales o como comentario anexo a post. La idea es generar un debate y dar a conocer y compartir nuestras experiencias sobre nuestro pelo afro. ¿Te apuntas??

¿Cuanto tiempo llevas con el cabello natural?
¿Por qué has vuelto al cabello natural?
¿Por qué has empezado a hacer vídeos en YouTube?
¿Qué opinas del Big Chop?
¿Por qué te desrizabas antes el pelo y ahora ya no?
¿Qué opina la gente sobre tu pelo afro? ¿Qué opina tu entorno?

mi_firma

Debate sobre cabello natural y transición [VIDEO]
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Eli aka NC

    (12 junio, 2012 - 9:48 am)

    La Winslow podría tener todo lo lisito que quieras, ¡pero casi no tenía pelo!

    Tris

    (12 junio, 2012 - 11:20 am)

    Mira ahora, parece que tiene mejor pelo

    Tris

    (12 junio, 2012 - 9:44 am)

    Gracias Lily! A ver si es verdad que se animan más, en cosa de dos años ha crecido en número de blogers y vlogers, eso es buena señal, gracias a este tag creo que también han surgido nuevas chicas y espero que continue en crecimiento 🙂

    Tris

    (12 junio, 2012 - 9:37 am)

    Ya no me acordaba de frases como las que mecionas, “si te lo desrizas te crece más”, “llevar el pelo al natural lo estropea”…. pero sobre todo la del cremiento me lo han dicho en más de una ocasión, aunque a mi me han llegado a decir, “Si te lo resrizas cada mes o cada 3 semanas, en vez de cada dos, tu pelo quedará tan liso y tan bonito como el de Laura Winslow” (Laura, la de la serie cosas de casa, recuerdas??) Menos mal que nunca hice caso, más liso y bonito, no se si me quedaría, pero medio calva, casi seguro XD!

    Tris

    (12 junio, 2012 - 9:31 am)

    Hola Esther!
    A la misma vez que recibí este comentario me llegó tu email con tu consulta más extensa, por lo que te dí respuesta privada de forma más detallada. ¿Te llego, verdad? Cualquier cosa que necesites, no dudes en contactarme!

    PD: En cuanto a tu hija, si con su edad ya tiene tan claro que no quiere alisarse más, es bueno que cuente con tu apoyo y tenga la libertad de empezar el proceso, si encima tiene la suerte de que su cabello reúne todas esas cualidades que citas, es genial por que va a apreciar mejor
    la evolución de su cabello natural ya sea transicionando o tras el big chop.

    ¿Habéis pensado iniciar juntas el proceso? Creo que sería una experiencia muy positiva para ambas.

    Tris

    (12 junio, 2012 - 9:18 am)

    Gracias Tere!! (Disculpa la tardanza, que voy atrasadísima con los comentarios pendientes) Lo de hacer más vídeos, creeme lo estoy intentando, pero por lo menos las ganas las tengo, que ya es un buen inicio! Así que a pasos de tortuga, iré publicando más 🙂 si le pueden resultar útiles a una sola persona, ya me doy por satisfecha.

    Esther Nguema Boriba

    (21 mayo, 2012 - 8:25 am)

    Hola ahora mismo escucho tu video tengo una niña de 13 años ella es mulata y ya no quiere alisarse mas el cabello, tiene un pelo muy grueso, fuerte le crece mucho y abundante, que le puedes recomendar a mi hija si eres tan amable  por favor? y para mi también soy negra con el cabello fino pero rizado también estoy cansada de alisarme el cabello, te lo agradezco, gracías por tus consejos estherarmin1@gmail.com gracías

    Eli aka NC

    (18 mayo, 2012 - 11:22 am)

    Ahí va mi historia personal:
    Lo cierto es que no me he desrizado el pelo demasiadas veces, cuando era pequeña mi madre no me lo echaba y tampoco era muy partidaria de ello.Luego por la adolescencia empecé a acomplejarme porque no era capaz de controlar mi pelo y lo odiaba, así que cometí la tontería de dejarme influenciar por otras personas y empezar a desrizarme, aunque francamente no es que notara demasiada diferencia, tenía que seguir estirándomelo con secador o incluso con planchas, y además se me hacían costras en el cuero cabelludo. Por entonces llegué a escuchar frases como “si te lo desrizas te crece más”, “llevar el pelo al natural lo estropea”. Lo que sí era cierto es que se me rompía el pelo y no me crecía nada.Menos mal que llegó Internet a mí y aprendí muchas cosas que me ayudaron a desterrar mitos y creencias erróneas. Pero las dos principales razones que me empujaron a hacerme 100% natural: primero, darme cuenta de que si seguía desrizándome no me crecería el pelo en la vida y segundo, aprender finalmente a cuidar mis rizos y sacarles el mejor partido.

    Lily

    (18 mayo, 2012 - 11:05 am)

    Me gusta el vídeo Tris y como comunicas tus experiencias. Gracias a esto, seguramente muchas se animarán a dar paso a lo natural y a querer nuestro cabello tal y como es.  
    Es importante compartir todos los conocimientos, ideas, experiencias, estilos….. en Castellano ya que hay poquísima información en nuestro idioma y seguramente esto sería de gran utilidad para la comunidad hispano-parlante.  
    Besos.

    Teresa Fulgado Perez

    (18 mayo, 2012 - 9:15 am)

    Estas guapisima! y a parte te sale el vídeo superbien nada de eso que te lías ni nada! Anímate y haznos más vídeos! Que gracias a gente como tu las mamas blancas aprendemos mucho sobre el cabello afro!
    Besos
    Teresa(mitiendadepeloafro) que lo paseis bien este fin de semana!

Los comentarios están cerrados.