¿Qué contiene tu botella de spray?

 

Sin mi botella spray mi pelo no es nada!

Siempre está presente entre mis básicos…Es mi resucita rizos, a la vez que los re-hidrato, es de gran ayuda para devolverles el buen aspecto en cualquier momento o al día siguiente de darles estilo  y definición cuando están un poco mustios -el famoso “2º día de pelo”-, sin necesidad de lavar ni empapar toda la melena.
Tengo varias botellas con las suelo experimentar mezclando diferentes productos (acondicionadores, aceites, lociones, geles…) para crear nuevos sprays, que pueden ser hidratantes, desenredantes, refrescantes, en función de las necesidades de mi pelo en ese momento…

 

Sería genial que entre todas pudiéramos compartir aquí, a través de los comentarios, todas nuestras recetas para la elaboración de sprays caseros,  formando un gran compilado donde tomar ideas.

Para abrir el tema comparto dos de mis recetas habituales.

Mi mezcla más básica para humectar y sellar, se basa en uno de mis aceites favoritos, el de ricino. Me encanta por que me suaviza muchísimo el pelo y la hidratación me dura mucho más tiempo que con cualquier otro.
Para mi el mayor inconveniente que tiene este aceite es que resulta demasiado denso. Siendo un engorro para aplicármelo directamente y extenderlo bien, por no hablar del olor, que es fortísimo, pero diluido en agua y un poco de aceite esencial es una maravilla.

Ingredientes:

Agua (preferiblemente destilada)
Aceite de ricino
Tu aceite esencial favorito.

1.Llenar un 75% de la botella con agua.
2. El 25% restante se rellena con el aceite de ricino
3. En función del volumen total de la botella, añadir unas gotas de un aceite esencial.
4.Agitar antes de cada uso.

Yo ahora uso el  aceite esencial de lima por que me encantan los aromas cítricos y además posee propiedades antisépticas, estimulantes, anti-bactericida, anti-micótica (hongos) entre otras.

Otra mezcla “resucita rizos” que suelo emplear sobre todo en invierno, también cuando paso algún fin de semana fuera de casa y no quiero llevarme muchos productos o para mejorar algún acondicionador o leave- in que no cumple con las expectativas para usarlo solo.

Ingredientes:

Agua
Acondicionador con ó sin enjuague a base de agua.
Uno o varios aceite naturales naturales a elección (coco, oliva, jojoba, etc..)
Glicerina vegetal ( recomendable usar solo en climas cálidos y húmedos)
Tu aceite esencial favorito (opcional).

1.Llenar un 50% de la botella con agua.
2. Añadir un 30-40% con acondicionador.
3.1 cuchara grande de glicerina vegetal
4. El 20% restante se rellena con los aceites elegidos
5.Agregar unas gotas de un aceite esencial al gusto, para darle un toque perfumado.
6.Agitar bien antes de usar.

Al igual que en la receta anterior, los  porcentajes son aproximados,
salvo con la glicerina, que nunca sobrepaso más de una cucharada grande por
receta por que  a mi pelo no le gusta en exceso.

También recomiendo esta receta que compartió Melina en este blog, elaborada con glicerina, aceites y jugo de aloe vera.

¿Qué contiene tu botella de spray?

4FC11F1B52FD6189DF327BF84506CC0F

Dale a Me Gusta! en FB | Sígueme en Twitter  | Visítame en Tumblr

¿Qué contiene tu botella de spray?
4.8 (96%) 15 votes
Share on WhatsApp
Patricia

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
Patricia

Publicado por

Patricia

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

7 comentarios en “¿Qué contiene tu botella de spray?”

  1. Cometarios recibidos en Facebook:

    -Julia HV: Acondicionador, agua y aceite de almendras, lo uso por las noches y cada vez que puedo durante el dia para hidratar un poco!!!

    -Tren-Xate Eloisa: … Cuando llevo extensiones, meto primero el acondicionador a un tercio del spray. Luego voy añadiendo agua hasta que no este tan espeso como para esparcirse bien por el pelo. Ademas de acondicionar, el pelo se suaviza y no sufre tanto a la hora de quitar las trenzas

    -Kattia MTM: El mío consta de una parte de acondicionador, dos de agua y otra de aceite de oliva extra-virgen para refrescar por las noches y
    desenredar, antes de hacerme los twist.

    -Eime: Agua para las mañanas y las noches, para los dias de quitar las trenzas llevo acondicionador ANIAN rebajado con agua para que salgan fácilmente y no más

  2. Mi botella incluye:
    * Acondicionador
    * Mezcla de aceites (oliva, coco, canela, jojoba, etc)
    * Agua
    * Una porción de ampolla, anti caída o crecimiento de los productos Wizzao

    Claro también tengo una solo con agua!!!

  3. Como comente en FB, uso sabila con agua y algo de glicerina (como conservante) para humentar mis twits.

    Mi cabello es 4b y tengo una contradicción con él, ya que necesita mucho humectación pero no me gusta mojarlo mucho porque se encoge… asi que suelo usar estilos protectivos (los cuales no me gustan mucho) para poder usar los spray humectantes y tener mi cabello sano 😉

  4. Yo es que tengo varios mas bien tres sprays, Uno solo con agua destilada. Otro con zumo de aloe vera y aceites. Y otro con agua, glicerina, jojoba y aceite de romero.

  5. Se me olvidaba uno que hacía hace tiempo: Agua, más 2 chucharadas de miel y acondicionador. Agitar (MUCHO) antes de usar. No es muy apto para verano, siempre he temido que el olor de la miel atrajera a los insectos, pero deja el pelo muy suave y humectado.

Los comentarios están cerrados.