Mi paso por el evento de Azalea Cosmetics

Este sábado 14 asistí un evento organizado por Azalea Cosmetics en la academia de peluquería Salerm, en Barcelona.

El motivo de dicho evento fue la presentación de uno de los productos más recientes de la marca Azalea, su queratina en espuma.

Ambas marcas pertenecen a un mismo grupo llamado VMV.  
Salerm Cosmetics es la marca bandera del grupo, sus productos están destinados a uso profesional, por lo que solo se venden en centros y distribuidores específicos del sector.
Mientras que Azalea está dirigida al gran consumo, sus productos están diseñados para ofrecer una fácil aplicación en casa, sin restar calidad. Su gama de productos se pueden encontrar en algunos grandes almacenes y cadenas de perfumerías.

Iván Lozano, del departamento de comunicación de Salerm, abrió el evento con una amena presentación del grupo VMV, repasando desde su origen hasta la actualidad.
Este grupo forma un compendio de empresas que abarca desde los productos capilares, posticería, mobiliario de peluquería, envases (si, fabrican sus propios recipientes) laboratorio propio donde desarrollan sus fórmulas, centros de enseñanza y distribuidores presentes en 4 continentes.

Seguidamente, de la mano de Josep Antoni López, director técnico de VMV, con una gran experiencia en el sector de la peluquería, nos hizo una demostración en directo de como aplicar la queratina de Azalea sobre el cabello de una voluntaria, y a la misma vez nos fue resolviendo todas y cada una de las dudas que nos fueron surgiendo a las asistentes.

Josep Antoni López con Isa, haciendo una demostración sobre el uso de la queratina Azalea

En cuanto a la queratina, en global, para mi fue todo un masterclass… me resultó muy valioso aprender tantos detalles de este producto que está tan en voga. También nos dio respuesta a otras preguntas sobre las siliconas, parabenos, el famoso champú de caballo, sales y sulfatos, etc.

Tras demostración, pude satisfacer uno de mis deseos en lo que respecta a mi cabello, y es que como buena  friky apasionada del tema que soy, siempre he querido ver su estructura a través de una cámara/lupa microcroscópica.

Aquí os dejo unas imágenes de mi pelo (puntas) al detalle donde se aprecia más o menos su estructura, las cutículas, restos de residuos de los productos que llevaba en ese momento e incluso algún daño en la fibra por desgaste o rotura.

Mi pelo a todo detalle

Las fotos no le hacen mucha justicia, haz click sobre la imagen para verlo en un tamaño mayor. Si tienes la oportunidad de verlo en vivo, no lo dudes!!

Y para cerrar la jornada, todas las bloggers convocadas nos tomamos un delicioso aperitivo con los organizadores, como broche final nos entregaron a cada una un detallito (detallazo!!) compuesto de dos botes de la queratina de Azalea, un secador profesional más dos productos de cuidado capilar que todavía no han salido al mercado, y que las que asistimos al evento probaremos antes que nadie… de momento de estos solo os puedo adelantar que huelen riquísimos a coco!

 

En cuanto pruebe y re-pruebe la queratina, que no será muy tarde, os contaré todos los detalles.

 

FB | Twitter | Tumblr
Mi paso por el evento de Azalea Cosmetics
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Tris

    (23 abril, 2012 - 11:12 am)

    Hola Isa,
    La  queratina reestructura el cabello, digamos que repone la pérdida de queratina natural, que el cabello va perdiendo, le da peso, más cuerpo y brillo. Ayer  usé la de la marca Azalea sin plancha, solo secador, para un estilo blow out, y me encantó como me dejó el pelo. Ya os hablaré de este producto más adelante, aunque si quieres saber más, ya he usado en ocasiones otras queratinas brasileñas y una me ha ido también bien http://www.afrohair.es/2011/11/mi-tratamiento-de-queratina.html.

    En cuant a hidratación, la queratina algo hidrata, pero en nuestro pelo hace falta complementarlo con algo más, por si sola, en mi caso es es poco.

    Los producutos , no son específicos para nuestro cabello, pero también sirven, generalmente Salerm suele tener tendencia multicultural.

    Isabel

    (20 abril, 2012 - 3:26 pm)

    Me gustan muchos los sarlem , solia usarlos cuando me desrizaba.  Aunque solo uso del salerm 21 de momento. Y esta queratina que hace? hidrata? y la linea nueva ya me gusta porque el solo hecho de que huela a coco me encanta. Es especifica para nuestro tipo de cabello?

    Eli aka NC

    (20 abril, 2012 - 9:21 am)

    A mí lo único que me decepcionó fue el colorete, no me va nada el color…

    Eli aka NC

    (20 abril, 2012 - 8:18 am)

    ¡Qué chulo te ha quedado el post! A ver si subo yo el mío, aún tengo pendiente el de Cosmobelleza…

    Tris

    (20 abril, 2012 - 8:31 am)

    Gracias Eli!  Me costó arrancar por que de tanta info que aprendimos, al pricipio no sabía ni por donde empezar 🙂

    Yo de Cosmobelleza este año desisto de hacer crónica… no ví nada especialmente atractivo, en comparación con el año anterior…. Eso sí estoy contentísima con todos los productos de maquillaje que me compré jajaja!

Los comentarios están cerrados.