Los 3 años de AfroHair – Afroniversario

Un día de Abril de 2009, exactamente el 14, decidí crear este blog, con el propósito que compartir información en español sobre el pelo afro a través de un medio que pudiese llegar a más gente. Muchos ya sabéis que AfroHair en realidad nació en 2008 como un foro semi privado, en el que se intercambiaba información sobre el cabello afro en global. En realidad sumaría ya 4 años con este proyecto bajo este nombre, pero prefiero celebrar el aniversario del blog, ya que tras su nacimiento y gracias a todo vuestro apoyo ha sido posible una continuidad.

Este blog, al igual que mi cabello, también ha pasado por un periodo de transición, como se puede ver en post más antiguos, algunos trataban sobre como desrizarse el pelo o aplicarse un texturizador.  De hecho y aunque el número de personas que apuestan por dejarse el cabello natural sigue creciento a un ritmo acelerado, estos artículos sobre cabello procesado, siguen teniendo un número de visitas muy alto.

El motivo por el que siguen en la red, además que no veo necesario ocultarlos, es por que soy de un país donde el pelo afro no es el “autóctono” y a pesar de los avances, sigue habiendo mucho desconocimiento, a menudo por la calle, por el metro, por el barrio, veo cabezas naturales y desrizadas devastadas por falta de cuidados o desconocimiento en el uso de algunas técnicas/productos/rutinas, por ello ví necesario dar a conocer todas, o casi todas, las opciones existentes, lo que incluyó en su día los procesos químicos.

Considero
que la transición de este blog aún no ha concluído y seguirá avanzando con nuevos contenidos y artículos, de una forma mejor estructurada en la medida de lo posible.

Pero si algo no ha cambiado en estos 3 años es
que aunque no siempre dispongo del tiempo libre que me gustaría para actualizar, mis ganas de AfroHair no
han decaído, y espero seguir muchos años construyendo este blog

AfroHair.es ya tiene 3 años, pero la felicitación va única y exclusivamente para vosotros, los que formáis parte de este sitio de una manera u otra.

Tris

 

Dale a Me Gusta! en FB | Sígueme en Twitter  | Visítame en Tumblr
Los 3 años de AfroHair – Afroniversario
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Lily

    (19 abril, 2012 - 9:51 pm)

    Felicidades y gracias por toda la valiosa información con la que has llenado este espacio. Que sean muchos años más!!!

    Tris

    (19 abril, 2012 - 6:11 am)

    Gracias guapa! Más bien te tendría que felicitar yo a tí, por todo el tiempo que llevas siguiéndome, desde el primer mes de vida de AfroHair como foro. 

    Anímate a darle continuidad a tu blog, por que está muy bien y resulta muy útil!

    Tris

    (19 abril, 2012 - 6:09 am)

    Gracias Ebony! Eso espero, seguir que el blog con el blog  activo los años que pueda, pero sin los que estáis al otro lado de la pantalla no sería posible. Besos!

    KINKY AFRO

    (18 abril, 2012 - 3:37 pm)

    Felicidades Afrohair blog!!!   Felicidades Tris!!! 

    MissEbony

    (18 abril, 2012 - 1:16 pm)

    Muchísimas, pero que muchísimas felicidades por este tercer aniversario, Tris. Tu blog es un referente para mí, así que espero que cumpla mucho más!

    Besos!

Los comentarios están cerrados.