Henna Update

 

Desde que empecé con el uso de henna este verano, por  diversos problemas, no había tenido la oportunidad de mostraros los resultados en mi cabello.

Siempre uso henna de la marca Radhe Shyam, ya que es la única marca que encuentro en las herboliserías de mi cuidad.

No todas las hennas en polvo de esta casa son 100% puras, con este dato no pretendo desprestigiar a la marca, pero hasta donde he indagado de los 12 tonos existentes, elaborados con henna y polvo de diversas plantas (Cassia, Indigo, Manzanilla..) cuatro de ellos, contienen un pequeño porcentaje de potenciador a base de sales.

Hago hincapié en este punto ya que en algunas personas puede desencadenar reacciones alérgicas, o si en un futuro se tiene la intención de teñir el cabello con un tinte convencional es probable que se den “colores no deseados” o que se produzcan daños en el cabello, algo que con la henna 100% pura no ocurre.

Tambien matizo que la henna auténtica no tiene “tonos variados” como ya explique en este post, la coloración verdadera que puede aportar al cabello va entre tonos rojizos, marrones o anaranjados.

Yo concretamente uso el tono caoba que contiene Cassia, y picramato de sodio, que es un fijador del color, sin ser la opción más natural, por este ingrediente, tampoco he notado nada negativo en mi cabello, por contra he obtenido bastantes de los beneficios propios de la henna, entre ellos me noto el pelo bastante más fuerte y con menos roturas.

Estas imágenes son tras la primera aplicación el 17 de Julio del año pasado.
Aunque mi idea era obtener ligeros matices rojizos y sobre todo darle color a mis primeras canas, quizás si que con la “ayuda” del picramato de sodio, más las 4 horas que la dejé actuar, obtuve un color rojo bastante más fuerte al que en un principio deseaba, aunque tampoco me supuso un total desagrado, pero me costó bastante tiempo que el color perdiese intensidad.
Como apunte, decir que la henna no me soltó el rizo, me lo ví igual de compacto como cuando me lo lavo de costumbre

 

 

Caoba en “estado puro”

 

 

Estas otras imágenes son más recientes, de la semana pasada, a los 6 días de haberme aplicado la henna -salgo despeinadísima- utilizando nuevamente henna caoba. Esta vez solo a dejé actuar durante una hora y media, y me gusta más por que no se me ve tan rojizo, exceptuando las canas, que si han absorbido más color y contrastan un poco con el resto. Con la luz solar se me ve un castaño caoba que me gusta mucho.

 

Leves reflejos caoba con la luz solar
Con luz artifical apenas se aprecian los reflejos

Dentro de 2 ó 3  meses, quiero volverme a dar otra aplicación, aunque me apetece cambiar de marca por una de mayor pureza,  la marca Jamila Henna tiene buena fama, aunque no me decido a través de que web comprarla, por lo que si sabéis de sitios online de confianza o de otras marcas que sean de buena calidad que me podáis recomendar, os lo agadeceré enormemente!

Dale a Me Gusta! en FB | Sígueme en Twitter  | Visítame en Tumblr

Henna Update
¿Te ha gustado? ¡Valóralo!
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona. Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética. En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.

Comentarios

    Hola soy MissMangue

    (4 agosto, 2012 - 2:18 pm)

    Hola ,puedes pedir la hena porla web amazone y te llega en pocos dias.
    o tambien puedes is is ala tienda de jabones natuarl lust, de la venden en ladrillos.
    Hay una tienda en la calle fuencaral , si vives en Madrid , metro granvia. tienes que pasar el centro comercial de fuencarral y andar un poco.
    Te dejo tambien mi Mi pagina de facebook donde hablo de belleza afro.
    https://www.facebook.com/MissManguestyle
    Un saludo Missmangue

      Tris

      (14 agosto, 2012 - 6:17 am)

      Gracias! Si conozco Lush, vivo en Barcelona y hay varias tiendas. Hace poco estuve por una y ví los bloques de henna. Pero de momento, no me voy a poner más por que quiero probar a ponerme algún tinte o mechas más adelante.
      También conozco Amazon. Gracias por tus recomendaciones.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.