Cepillos Redondos Cork Grip System – Review

Hoy os quiero transmitir mi experiencia con los cepillos redondos Cork Grip System, que desde Régincós / Cepillos Online me ofrecieron hace varias semanas para que los probase.

No soy muy dada a hacerme peinados que requieran el uso de herramientas, esto incluye a la mayoría de cepillos, por que no tengo mucha destreza con ellos, mi cuidado habitual del cabello se basa en mantenerlo lo más saludable posible, pero reconozco que llevarlo siempre igual a veces me resulta aburrido.

Cork Grip System redondos

 Modelos 20429 y 20729 cepillos redondos en tamaños normales

Pese a los destrozos que sufrieron alguna zonas de mi cabello tras mi ultima visita a la pelu, no se me han quitado las ganas de alisarlo o crear ondas más grandes o un blow out de forma ocasional, eso sí, “ahora solo lo peino yo” y voy  poco a poco ya que estoy aprendiendo a manejarme con ellos.

Por eso en lo que se refiere a mi experiencia personal, como no quiero no quiero abusar demasiado del calor del secador, los estoy usando mayoritariamente en la zona del flequillo (zona menos rizada y de fácil acceso) como área de entrenamiento de “brushing” y  hasta donde he probado estos cepillos en estas ultimas semanas puedo destacar varios puntos

Valoración y características

Estéticamente tienen un buen acabado, están fabricados con madera de un árbol perteneciente la familia de las “Caobas”, procedente de explotaciones forestales controladas, y respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto a hileras de cerdas están bastante bien provistos (10 y 16 hileras respectivamente)
Sus cerdas son de jabalí 100% natural reforzadas con monofilamentos de nylon tienen una dureza y flexibilidad adecuada, mi mayor miedo era que al tener el rizo tan cerrado se quedase enganchado entre las cerdas y lo partiese, pero se deslizan bastante bien entre el cabello sin dañarlo. También debo añadir que siempre lo he probado con el cabello ligeramente húmedo (no mojado).

Esto es algo que he tenido muy en cuenta, por que de no haberme ido bien, “apaga y vámonos” automaticamente no hubiese continuado cepillos.

Un elemento a su favor es que el mango recubierto de corcho, resulta muy cómodo y agradable al tacto, no es tan frío ni resbaladizo como si fuera de plástico, y a su vez no es tan pesado como si fuera únicamente de madera maciza. Esta característica del mango, es un sistema propio creado por Regincós, pensando en la comodidad de los profesionales que tienen que pasar muchas horas cepillando el cabello

Lo que más me ha sorprendido es que son súper ligeros, apenas pesan, algo de agradecer, especialmente en mi caso que necesito más tiempo para manejarlos y mis brazos/manos se cansan más de la cuenta.

En cuanto a su forma es bastante curiosa, el surco que tiene entre la zona de cerdas y la empuñadura, facilita el giro de los dedos para hacer rodar del cepillo durante el brushing. No sé si está hecho así a propósito pero a mi me resulta útil este detalle.

Hasta el momento lo único negativo lo que a estos cepillos se refiere es su limpieza, por la posición y el tipo de cerdas me dificulta retirar bien los pelos acumulados que quedan enganchadas en ellas, ya se sabe, en casa la limpieza no es tan eficiente como en un salón de peluquería.

-Me acaban de informar desde Regincós que el mes sacan  a la venta un limpiador para cepillos, que elimina la suciedad y los cabellos acumulados-


Existen 6 tamaños diferentes apropiados para todas las larguras del cabello. Yo tengo el de 55 mm (20729) y 65 mm (20429) de diámetro, aunque por la largura de las zona que estoy trabajando me manejo mejor con el menor. 
A ver si en breve puedo hacer un “antes y después” de mi pelo con este cepillo.

cepillo redondo cork grip 65mm diámetro
Modelo 20429
A destacar
Comodidad, ligereza
Calidad de los materiales
Cerdas de jabalí flexibles
Respetuoso con cabello y el cuero cabelludo
Empuñadura de corcho que ofrece confortabilidad
Aptos para uso profesional
Limpieza para uso doméstico regular
Adecuados para alisar o crear ondas
Precio /Calidad profesional
cepillo redondo cork grip 55mm diámetro
Modelo 20729

 

Donde adquirirlos

Los podéis encontrar en Cepillos Online (quizás os suene,  por que es donde compré mi cepillo Denman hace más de 2 años)
Precio va desde 8 hasta 15€ dependiendo del diámetro  (Gama Cork Grip normales)
Consigue 2 peines afro de regalo con tu compra -cualquier artículo- con el código AFRO.

 

 

Cepillos Redondos Cork Grip System – Review
5 (100%) 1 vote
Share on WhatsApp

Patricia Autor

Por los mundos afro me conocen como Tris. Soy aragonesa de cuna, con un 50% de sangre afro americana, y antepasados lejanos filipinos. Treinta y algunos años, residente en Barcelona.
Decidí crear AfroHair en el 2008, durante mi periodo de transición hacia el cabello natural, con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre el cabello afro. También me gusta todo relacionado con la belleza y cosmética.
En mis ratos libres me gusta pasear por el campo, andar sin rumbo por la cuidad, leer, ir a la playa a relajarme, patinar, disfrutar de mis mascotas, ver una buena peli de terror junto con mi marido, comer porquerías, bailar danza oriental, pintarme las uñas de los pies, echarme unas risas sola o acompañada sin tener un motivo.